[Brico] Bluetooth + extrada auxiliar ICS

Foreros presentes

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues tras unas cuantas tardes trasteando ha salido bien y funciona de maravilla!
Si alguna imagen se ve mal, aqui estan las originales a tamaño completo:


Partes necesarias:

2x Resistencia 1K 1/8w
1x Resistencia 2K2 1/8w
1x Resistencia 4K7 1/8w
1x Resistencia 10K 1/8w
Condensador electrolitico 1uF 16V
Condensador electrolitico 10uF 25V
Transistor BC547C
Transistor BDX34C
Circuito integrado 74HC14N
Placa perforada pequeña

Son piezas baratas y faciles de conseguir en una tienda local de electronica.

Y por supuesto, un modulo bluetooth. Yo compre este y muy bien, no hay ruidos ni interferencias.
Ademas tiene un rele que conmuta a una señal de audio externa cuando el audio bluetooth no esta activo.
De esa manera, podemos conectarle una entrada auxiliar, y estara siempre activa mientras no usemos el bluetooth.

https://www.aliexpress.com/item/CSR...er-Board-Integrated-Circuits/32870155459.html



Circuito. Derivado del circuito original que encontre aqui, trabajo de Angeloffrief: AUX-IN Becker BE2580 Porsche PCM1

Tiene tres partes:

- Primer circuito de emulacion de cinta, simula la presencia de la cinta enviando pulsos. El circuito original derivaba una señal del circuito de la radio, directamente.
Funcionaba bastante mal, habia que insistir mucho para que reconociera cinta, y ademas generaba ruidos y pitidos muy molestos al escuchar la radio.
Probe a aislar la señal con un buffer TTL y fue mano de santo. La cinta engancha casi siempre a la primera, sino no a la segunda o tercera vez que le des al boton.
Antes habia que darle hasta decenas de veces. Y la radio se escucha perfecta, ni un ruido.


- Segunta parte de emulacion de cinta. Uso la misma que la original.

- Alimentacion del modulo bluetooth. En la placa de audio del ICS solo hay 12V permanentes, asi que conectar el modulo bluetooth directamente podria agotar la bateria. No queria andar pasando cables entre las placas del ICS, me gustan las cosas lo mas limpias posibles.
Hay una alimentacion de 5V que solo se activa al encenderse el ICS, asi que la uso para alimentar el circuito y ademas para conectar los 12V al modulo bluetooth.
Asi, al apagarse el ics, tambien se apaga el modulo, y no consume nada.


Circuito:
circuit.jpg




Si sólo queréis la entrada auxiliar, sin BT, el circuito seria este.
En este caso soldais un par de RCAs, un minijack, o como querais, llevando el audio a los puntos AUDIO_R, AUDIO_L y AUDIO_GND.

circuit-aux-only.jpg


Puntos de soldadura en el ICS:
pcb-es.jpg




Hay que cortar estas dos pistas por debajo de la placa, sino el circuito de la cinta
afecta a la señal de audio que le conectamos:
CUT.jpg




Conexion del modulo bluetooth:
BT.jpg




Si por cualquier motivo escucharamos ruido:
(El tipico hisssssssssss de fondo) podemos soldarle dos resistencias a la salida del modulo para cargar la salida:
Necesitas 2x Resistencias 47Ohmios 1/8w.
BT-NOISE.jpg





Y asi es como me quedo a mi, es ligeramente diferente, porque use piezas de mi cajon desastre. En lugar de usar el BDX34C, empleo otro circuito.
Ademas, quite el rele del modulo bluetooth, porque no iba a usar la entrada auxiliar. El rele no se oye practicamente, un clic muy sutil, pero bueno, para no usarlo, pues ni clic sutil ni nada :LOL:.
Tambien le solde las resistencias de carga a la salida, la verdad es que lo hice por intuicion, no lo probe sin ellas...

IMG-20190223-190647.jpg



Y un video de como funciona:
 
Última edición:

runi

Alfista Consagrado

Excelente trabajo David!!! y todo muy bien explicado, foreros así son los que teniamos que tener en el foro.

Muy currado y gracias por compartir ya que será de gran ayuda y muy útil para el foro.

Saludos
 

Gasparo

Alfista Junior

Que maquina David!!!!! Siempre poniendonos los dientes largos con tus master class jajajaja. Enhorabuena por tu currazo y que envidia!!!!!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que maquina David!!!!! Siempre poniendonos los dientes largos con tus master class jajajaja. Enhorabuena por tu currazo y que envidia!!!!!!
Vaya currada David, qué crack y qué envidia que controles tanto estos temas.
Ya sabeis que soy un culo inquieto jajaja. Bueno, y pobre, eso ayuda mucho :LOL: :LOL: .
En su dia me costo mucho encontrar informacion del 166, pues hay que cambiar eso, y para eso estan los foros! ;)
 
Arriba