ssanmor
Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500
Hola,
Como sabéis, los asientos, al menos los del Ph2, son un poco altos. He leído por ahí que tienen unos calzos de 15mm que se pueden quitar para bajar esa altura, así que hoy me he puesto manos a la obra.
Lo primero, es sacar el asiento del coche: echar para detrás del todo, quitar los dos tornillos allen delanteros, luego echar para adelante del todo, y quitar los dos traseros. Esto permite volcar el asiento hacia atrás lo justo para desconectar la clema del pretensor. Una vez quitada, se pueden sacar por la puerta correspondiente con cuidado de no arañar plásticos, pintura, etc.
Luego, hay que ponerse por la parte de debajo del asiento, y soltar los perfiles de plástico que sujetan el cuero (o tela) del cojín (culo) asiento al bastidor por delante. Es un perfil largo a lo ancho, de unos 30cm, y dos pequeños de unos 10cm a los lados. Una vez hecho esto, tirar hacia arriba de la parte delantera del cojín (con la espuma, que va pegada pero sale muy fácil) y sujetarlo basculado hacia arriba con una cuerda o cinta para que no nos estorbe. No es necesario sacar el cojín de la parte trasera, solo bascularlo.
A continuación, hay que quitar las tres tuercas de cada lado que sujetan las guías del asiento. Para ello, hay que apartar la espuma de las orejas laterales del cojín (culo). Primero, abrir las 4 grapas de cada lado que sujetan un alambrecito que tensa el cuero (o tela). La delantera va al revés, si no puedes desde arriba, hazlo desde abajo. Luego, apartar el cuero o tela en la parte interior del asiento, para poder sacar parte de la espuma, tirando desde detrás. No hace falta sacarla del todo, solo lo justo para descubrir las dos tuercas traseras de la guía.
A continuación, aflojar las tuercas: la trasera del todo es de 13mm, con una carraca pequeña sale bien. La siguiente es de 10mm, pero necesitaréis un vaso largo. Una vez quitadas estas tuercas, aflojar bastante la delantera, que es de 13mm. Para ello hay que apartar la espuma un poco para poder meter la carraca.
Si hacéis como yo y sólo quitáis los dos calzos traseros para que el asiento quede algo inclinado quedando el culo más bajo, no soltéis del todo la guía (dejar la tuerca delantera de 13mm puesta), y sacar los calzos de la guía, con cuidado de que no se suelte el "muelle" del bloqueo de correr el asiento, etc.
A continuación, volver a apretar las tres tuercas de cada lado, ya con los calzos correspondientes quitados. Ojo, que para la posterior de 13mm ahora sí os hace falta un vaso largo, porque al quitar el calzo, el tornillo sobresale 15mm más. Si quitáis el calzo delantero también, lo mismo para esta tuerca.
Hacer lo mismo en ambos lados, y cuando hayamos apretado todo, volver a montar la espuma lateral, colocar el cuero o tela con su alambre tensor en las pestañas, doblar dichas pestañas para que quede como antes, volver a bajar el cojín y enganchar los tres perfiles por debajo (esto puede costar un rato), y voilá!
Un detalle: cuando tenéis un lado rebajado y el otro no, el bloqueo de los carriles no funciona correctamente. No os preocupéis, cuando esté equilibrado en ambos lados a la misma altura, ya va bien.
Cuando pueda pongo fotos del proceso, pero una vez sabes cómo hacerlo, en 1 hora puedes hacer los dos.
Como sabéis, los asientos, al menos los del Ph2, son un poco altos. He leído por ahí que tienen unos calzos de 15mm que se pueden quitar para bajar esa altura, así que hoy me he puesto manos a la obra.
Lo primero, es sacar el asiento del coche: echar para detrás del todo, quitar los dos tornillos allen delanteros, luego echar para adelante del todo, y quitar los dos traseros. Esto permite volcar el asiento hacia atrás lo justo para desconectar la clema del pretensor. Una vez quitada, se pueden sacar por la puerta correspondiente con cuidado de no arañar plásticos, pintura, etc.
Luego, hay que ponerse por la parte de debajo del asiento, y soltar los perfiles de plástico que sujetan el cuero (o tela) del cojín (culo) asiento al bastidor por delante. Es un perfil largo a lo ancho, de unos 30cm, y dos pequeños de unos 10cm a los lados. Una vez hecho esto, tirar hacia arriba de la parte delantera del cojín (con la espuma, que va pegada pero sale muy fácil) y sujetarlo basculado hacia arriba con una cuerda o cinta para que no nos estorbe. No es necesario sacar el cojín de la parte trasera, solo bascularlo.
A continuación, hay que quitar las tres tuercas de cada lado que sujetan las guías del asiento. Para ello, hay que apartar la espuma de las orejas laterales del cojín (culo). Primero, abrir las 4 grapas de cada lado que sujetan un alambrecito que tensa el cuero (o tela). La delantera va al revés, si no puedes desde arriba, hazlo desde abajo. Luego, apartar el cuero o tela en la parte interior del asiento, para poder sacar parte de la espuma, tirando desde detrás. No hace falta sacarla del todo, solo lo justo para descubrir las dos tuercas traseras de la guía.
A continuación, aflojar las tuercas: la trasera del todo es de 13mm, con una carraca pequeña sale bien. La siguiente es de 10mm, pero necesitaréis un vaso largo. Una vez quitadas estas tuercas, aflojar bastante la delantera, que es de 13mm. Para ello hay que apartar la espuma un poco para poder meter la carraca.
Si hacéis como yo y sólo quitáis los dos calzos traseros para que el asiento quede algo inclinado quedando el culo más bajo, no soltéis del todo la guía (dejar la tuerca delantera de 13mm puesta), y sacar los calzos de la guía, con cuidado de que no se suelte el "muelle" del bloqueo de correr el asiento, etc.
A continuación, volver a apretar las tres tuercas de cada lado, ya con los calzos correspondientes quitados. Ojo, que para la posterior de 13mm ahora sí os hace falta un vaso largo, porque al quitar el calzo, el tornillo sobresale 15mm más. Si quitáis el calzo delantero también, lo mismo para esta tuerca.
Hacer lo mismo en ambos lados, y cuando hayamos apretado todo, volver a montar la espuma lateral, colocar el cuero o tela con su alambre tensor en las pestañas, doblar dichas pestañas para que quede como antes, volver a bajar el cojín y enganchar los tres perfiles por debajo (esto puede costar un rato), y voilá!
Un detalle: cuando tenéis un lado rebajado y el otro no, el bloqueo de los carriles no funciona correctamente. No os preocupéis, cuando esté equilibrado en ambos lados a la misma altura, ya va bien.
Cuando pueda pongo fotos del proceso, pero una vez sabes cómo hacerlo, en 1 hora puedes hacer los dos.