Breristas, ¿creéis que es buena compra un Brera 2.2 JTS usado?

Foreros presentes

tinoman

Alfista Junior

+1
yo he comprado a particular y fenomenal, pero el truco está en buscar concienzudamente hasta que des con lo que te cuadre
Mucha suerte
 

batelcat2

Alfista Junior

Yo no me compria un 2.2JTS, es demasiado tragon y falto de prestaciones. Siempre se achaco ese problema. No es el motor ideal para ese modelo. Entre el 2.2 y e V6, me quedaria con el V6 sin dudas, por prestaciones, sonido.... El consumo poco mas sera que el 2.2 No obstante, los motores gasolina de Alfa siempre han pecado de ser tragones, y el Brera tiene un peso sobre la bascula de 1.7 toneladas, eso significa que esta unos 350 kilos por encima de algun otro modelo que le pueda hacer competencia (vease TT y demas....)

No conozco por el momento el resultado de los Tbi, pero creo que es mucho mejor que un 2.2

Saludos.
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Yo tengo un 2.2 y en viajes cortos por carretera de unos 120kms, me hace una media de 8,9 aprox. A unos 120 por hora.
Alguna vez que he hecho trayectos más cortos por carretera de unos 30-40kms, he llegado a ponerlo a 13,5l yendo a 190-210km/h. Y os aseguro que no pude subir más el consumo.

Callejeando...mejor no os lo digo, que me entra la risa. ;)
 

opskier

ClubGTA.com

FOREVEROSSO dijo:
Los consumos de este motor son altos de eso no hay duda, pero influyen mucho mas el tipo de conducción, si es practicamente urbana desde luego que se disparan, pero para un uso racional en autovía no son tan escandalosos hoy acabo de hacer un viaje de 250 kms y he sacado una media de 10,2 con el control cruise tarado a 130, se que no es un mechero pero tampoco es para tirarse de los pelos esa cifra, decir que mi coche es un 159 con llanta 19", lo que supone mas peso y mayor rueda para mover que un Brera normal, con lo que este la cifra en condiciones similares siempre sera mejor.

Eso es, el tipo de conducción es lo que manda en los consumos.

Esta semana me he llevado el GTA a trabajar (autovía y autopista), y la media la llevo en 9,3l.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

batelcat2 dijo:
Yo no me compria un 2.2JTS, es demasiado tragon y falto de prestaciones. Siempre se achaco ese problema. No es el motor ideal para ese modelo. Entre el 2.2 y e V6, me quedaria con el V6 sin dudas, por prestaciones, sonido.... El consumo poco mas sera que el 2.2 No obstante, los motores gasolina de Alfa siempre han pecado de ser tragones, y el Brera tiene un peso sobre la bascula de 1.7 toneladas, eso significa que esta unos 350 kilos por encima de algun otro modelo que le pueda hacer competencia (vease TT y demas....)

No conozco por el momento el resultado de los Tbi, pero creo que es mucho mejor que un 2.2

Saludos.
Claro, yo también me lo compraría pero entiendo que no se pide lo mismo por un jts, v6 o tbi.
Como dicen por ahí con buena polla bien se folla
 

batelcat2

Alfista Junior

opskier dijo:
FOREVEROSSO dijo:
Los consumos de este motor son altos de eso no hay duda, pero influyen mucho mas el tipo de conducción, si es practicamente urbana desde luego que se disparan, pero para un uso racional en autovía no son tan escandalosos hoy acabo de hacer un viaje de 250 kms y he sacado una media de 10,2 con el control cruise tarado a 130, se que no es un mechero pero tampoco es para tirarse de los pelos esa cifra, decir que mi coche es un 159 con llanta 19", lo que supone mas peso y mayor rueda para mover que un Brera normal, con lo que este la cifra en condiciones similares siempre sera mejor.

Eso es, el tipo de conducción es lo que manda en los consumos.

Esta semana me he llevado el GTA a trabajar (autovía y autopista), y la media la llevo en 9,3l.

No comparto esa opinion al 100%. El motor 2.2 (para mi lo peor que ha podido montar Alfa en un Brera) es un motor perezoso y tragón de por si. Conduciendo de manera muy eficiente los consumos son elevados en comparacion con la competencia, y en los años en los que estamos eso no es admisible.
Si que influye mucho la forma de conducir, aunque tambien y mucho el trayecto que realizamos cada día. Y no debemos olvidar que el Brera es un gordito de 1650 kilos de peso, y tu GTA es un peso pluma en comparacion (1450kg aprox), la diferencia se nota....
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Joe macho, siempre con lo mismo ::)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A mi me alucina la gente que dice que le faltan prestaciones al 2.2 JTS y que el 2.4 JTD es la caña. Pero si hay una diferencia de 0,7 seg en el 0-100!!! ¿Con ESA MIERDA uno es un motor de la leche y el otro es lo peor que ha montado alfa? Todo el mundo opina porque es gratis. Si vienes de un estilo de conducción que se basa en cambiar de marcha a poco que llegues a las 3.500 revoluciones y encima te pesa el pie del embrague y no has reducido de marchas en la vida pues si.

Respecto al consumo, que queréis que os diga. A mi el spider no me consume más que el a3 1.6 (FSI del 2004) que tenía antes, y eso que este último eran 102 cv. Curiosamente tengo colegas con el mismo motor montado en golf que me decían que mi coche tiraba mucho más que el suyo. Claro jodío, si el tuyo no hay pasado de 5000 revoluciones en toda su vida.

PD: Respecto a los pesos. El declarado por el 2.2JTS es de 1520 kg y el 2.4JTD 1650 kg
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Dejalo gaincho, disfruta de tu coche y punto ;)
 

batelcat2

Alfista Junior

Buholoko dijo:
Dejalo gaincho, disfruta de tu coche y punto ;)

A ver que nadie mal interprete nada. Es una opinion con razón de ser. He conducido el 2.2 y conduzco en 2.4 Nunca he dicho que mi 2.4 sea la caña. De hecho no lo es, ni por asomo. Mi 2.4 es un coche pesado, el motor no tiene la "patada" que muchos esperan, pero es un Gran Turismo 100%, un coche que tiene velocidad y salida desde cualquier marcha, y sobro todo bueno bajos. Y por ultimo, tampoco es caña en consumo, porque tiene una media de 8.5 litros en conducción mixta, 7.6 si te pones a velocidades legales por comarcales, y 9 litros si te metes en ciudad. Por lo tanto... ...no es la panacea.
Para los que saben un poco de historia, y de motores, es de sobra conocido que el bloque motor del 2.4 es antiquisimo, (y utilizado por muchas otras marcas) y aunque lo han actualizado hasta la fecha, ya no tiene cualidades para estar a la altura de la competencia. El bloque del 1.6 Twin gasolina, es otro bloque motor antiquísimo y los que lo tienen saben lo que digo. Otro coche que por consumo, esta muy por encima de la media de la competencia.
Creo que debemos ser realistas, al margen de que seamos Alfistas de corazón.
Tampoco me voy a medir exactamente los pesos del Brera, pero todos sabemos que es un coche pesado (tambíen digo que es lo mas aplomado y seguro que he conducido nunca), y eso en los consumos influye mucho, mucho.
Con todo esto, lo que en realidad es importante, es que Alfa, debe actualizar motores, y ponerse al día con la competencia. Utilizar sinergias del grupo Fiat esta muy bien para optimizar costes, pero los usuarios no entendemos de eso, y nuesra visión es otra.
Venga, y que no cunda el panico.......que lo llevamos en el corazón ;D
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

la verdad es que me muero de curiosidad por probar un 2.2 JTS...
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Te va a dar asco llevando lo que llevas :eek:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buholoko dijo:
Te va a dar asco llevando lo que llevas :eek:

No te creas buholoko, aunque llevo el motor que llevo, me gusta probar y valorar otros motores.

Por ejemplo, me sigue encantando conducir el 156 1.8 TS a pesar de tener ahora tambien un busso...

Me he dado cuenta que disfruto con todo aquello q funcione con gasolina sin plomo, independientemente de lo "gordo" que sea...
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Ya solo por decir eso, te dejo probar el mio cuando gustes ;)
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

batelcat2 dijo:
Buholoko dijo:
Dejalo gaincho, disfruta de tu coche y punto ;)

A ver que nadie mal interprete nada. Es una opinion con razón de ser. He conducido el 2.2 y conduzco en 2.4 Nunca he dicho que mi 2.4 sea la caña. De hecho no lo es, ni por asomo. Mi 2.4 es un coche pesado, el motor no tiene la "patada" que muchos esperan, pero es un Gran Turismo 100%, un coche que tiene velocidad y salida desde cualquier marcha, y sobro todo bueno bajos. Y por ultimo, tampoco es caña en consumo, porque tiene una media de 8.5 litros en conducción mixta, 7.6 si te pones a velocidades legales por comarcales, y 9 litros si te metes en ciudad. Por lo tanto... ...no es la panacea.
Para los que saben un poco de historia, y de motores, es de sobra conocido que el bloque motor del 2.4 es antiquisimo, (y utilizado por muchas otras marcas) y aunque lo han actualizado hasta la fecha, ya no tiene cualidades para estar a la altura de la competencia. El bloque del 1.6 Twin gasolina, es otro bloque motor antiquísimo y los que lo tienen saben lo que digo. Otro coche que por consumo, esta muy por encima de la media de la competencia.
Creo que debemos ser realistas, al margen de que seamos Alfistas de corazón.
Tampoco me voy a medir exactamente los pesos del Brera, pero todos sabemos que es un coche pesado (tambíen digo que es lo mas aplomado y seguro que he conducido nunca), y eso en los consumos influye mucho, mucho.
Con todo esto, lo que en realidad es importante, es que Alfa, debe actualizar motores, y ponerse al día con la competencia. Utilizar sinergias del grupo Fiat esta muy bien para optimizar costes, pero los usuarios no entendemos de eso, y nuesra visión es otra.
Venga, y que no cunda el panico.......que lo llevamos en el corazón ;D

Si no me confundo, el primer coche en montar el bloque 2.4 fué el Lancia Kappa :eek: :eek: :eek:
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Breristas, ¿creéis que es buena compra un Brera 2.2 JTS usado?

Sigo diciendo y pensando en voz alta lo de siempre....
De verdad queréis un aparato así como el Brera, que corra, que sea 100% útil, y que además CONSUMA POCO???
Los que queréis esto, también queréis un Ferrari baratito, diesel y de 4 plazas no..???

Tengo un dicho, ya conocido.. Y es que, lo que funciona, para que cambiarlo??
 
Arriba