FOREVEROSSO dijo:Los consumos de este motor son altos de eso no hay duda, pero influyen mucho mas el tipo de conducción, si es practicamente urbana desde luego que se disparan, pero para un uso racional en autovía no son tan escandalosos hoy acabo de hacer un viaje de 250 kms y he sacado una media de 10,2 con el control cruise tarado a 130, se que no es un mechero pero tampoco es para tirarse de los pelos esa cifra, decir que mi coche es un 159 con llanta 19", lo que supone mas peso y mayor rueda para mover que un Brera normal, con lo que este la cifra en condiciones similares siempre sera mejor.
Claro, yo también me lo compraría pero entiendo que no se pide lo mismo por un jts, v6 o tbi.batelcat2 dijo:Yo no me compria un 2.2JTS, es demasiado tragon y falto de prestaciones. Siempre se achaco ese problema. No es el motor ideal para ese modelo. Entre el 2.2 y e V6, me quedaria con el V6 sin dudas, por prestaciones, sonido.... El consumo poco mas sera que el 2.2 No obstante, los motores gasolina de Alfa siempre han pecado de ser tragones, y el Brera tiene un peso sobre la bascula de 1.7 toneladas, eso significa que esta unos 350 kilos por encima de algun otro modelo que le pueda hacer competencia (vease TT y demas....)
No conozco por el momento el resultado de los Tbi, pero creo que es mucho mejor que un 2.2
Saludos.
opskier dijo:FOREVEROSSO dijo:Los consumos de este motor son altos de eso no hay duda, pero influyen mucho mas el tipo de conducción, si es practicamente urbana desde luego que se disparan, pero para un uso racional en autovía no son tan escandalosos hoy acabo de hacer un viaje de 250 kms y he sacado una media de 10,2 con el control cruise tarado a 130, se que no es un mechero pero tampoco es para tirarse de los pelos esa cifra, decir que mi coche es un 159 con llanta 19", lo que supone mas peso y mayor rueda para mover que un Brera normal, con lo que este la cifra en condiciones similares siempre sera mejor.
Eso es, el tipo de conducción es lo que manda en los consumos.
Esta semana me he llevado el GTA a trabajar (autovía y autopista), y la media la llevo en 9,3l.
Buholoko dijo:Dejalo gaincho, disfruta de tu coche y punto
Buholoko dijo:Te va a dar asco llevando lo que llevas
batelcat2 dijo:Buholoko dijo:Dejalo gaincho, disfruta de tu coche y punto
A ver que nadie mal interprete nada. Es una opinion con razón de ser. He conducido el 2.2 y conduzco en 2.4 Nunca he dicho que mi 2.4 sea la caña. De hecho no lo es, ni por asomo. Mi 2.4 es un coche pesado, el motor no tiene la "patada" que muchos esperan, pero es un Gran Turismo 100%, un coche que tiene velocidad y salida desde cualquier marcha, y sobro todo bueno bajos. Y por ultimo, tampoco es caña en consumo, porque tiene una media de 8.5 litros en conducción mixta, 7.6 si te pones a velocidades legales por comarcales, y 9 litros si te metes en ciudad. Por lo tanto... ...no es la panacea.
Para los que saben un poco de historia, y de motores, es de sobra conocido que el bloque motor del 2.4 es antiquisimo, (y utilizado por muchas otras marcas) y aunque lo han actualizado hasta la fecha, ya no tiene cualidades para estar a la altura de la competencia. El bloque del 1.6 Twin gasolina, es otro bloque motor antiquísimo y los que lo tienen saben lo que digo. Otro coche que por consumo, esta muy por encima de la media de la competencia.
Creo que debemos ser realistas, al margen de que seamos Alfistas de corazón.
Tampoco me voy a medir exactamente los pesos del Brera, pero todos sabemos que es un coche pesado (tambíen digo que es lo mas aplomado y seguro que he conducido nunca), y eso en los consumos influye mucho, mucho.
Con todo esto, lo que en realidad es importante, es que Alfa, debe actualizar motores, y ponerse al día con la competencia. Utilizar sinergias del grupo Fiat esta muy bien para optimizar costes, pero los usuarios no entendemos de eso, y nuesra visión es otra.
Venga, y que no cunda el panico.......que lo llevamos en el corazón ;D