Breristas, ¿creéis que es buena compra un Brera 2.2 JTS usado?

grillonavona

Alfista Compulsivo

Estimados alfistas.

Pues eso, que teniendo un 147 petrolero quiero cambiarlo por un Brera gasolina. No me importa si es el 2.2 o el 3.2, aunque por temas de consumo el 2.2 creo que es la mejor opción. También tengo duda de comprarlo a un particular o empresa de compraventa, ¿que es mejor?

Por otro lado, y sin tener en cuenta que es de segundamano (no se sabe el trato que ha tenido el coche), el Brera gasolina en general.... ¿es un coche que sale bueno o da problemas?

Gracias x vuestras respuestas
 

ferdizoom

Alfista Veterano

pues yo lo tengo hace un mes de segunda mano, un jts 2.2 del 2006 con 108000kms y de momento ,aunque tenia cositas para hacerle, sin problemas,pero no esperes bajar de 10 litros ,yo solo hago trayectos cortos ciudad-autovia y va entre 11 y 12 :eek: :eek:
el mio valió la pena por el precio pero lo compraria a un conocido o a alguien que demuestre que todo está bien,tiene muchas cosas que pueden ir saliendo con el tiempo o por dejadez,casi todo problemas electronicos pero chorradas baratas. el motor me parece que no te lo acabas y por mucho que leo por ahi no le veo ninguna pega al de gasolina,salvo el consumo exagerado para 185 cvs
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Bueno yo tengo 1 desde hace 1 año y algo, y bueno problemillas sin importancia, eso si yo tambien venia de un fiat stilo jtd y el aumento de los gastos es una pasada, el consumo yo lo llevo en un 13,2, si te gusta mucho pasear en el coche los gastos se multiplicaran varias veces, ese es mi problema que como me gusta mucho andar en el cada dia que lo saco del garaje son 20 e, gracias que estoy poco en España, si no te importa mucho el aumento de los gastos es una buena opcion , eso si tampoco esperes un aumento brutal de las prestaciones , si buscas un coche rapido hay mejores opciones , pero si buscas un coches rompecuellos , seguro y exclusivo este es tu coche, saludos
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

KASKO dijo:
Bueno yo tengo 1 desde hace 1 año y algo, y bueno problemillas sin importancia, eso si yo tambien venia de un fiat stilo jtd y el aumento de los gastos es una pasada, el consumo yo lo llevo en un 13,2, si te gusta mucho pasear en el coche los gastos se multiplicaran varias veces, ese es mi problema que como me gusta mucho andar en el cada dia que lo saco del garaje son 20 e, gracias que estoy poco en España, si no te importa mucho el aumento de los gastos es una buena opcion , eso si tampoco esperes un aumento brutal de las prestaciones , si buscas un coche rapido hay mejores opciones , pero si buscas un coches rompecuellos , seguro y exclusivo este es tu coche, saludos

madre del amor hermoso...si consume mas que un barreiros :eek:
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Bueno es casi todo por ciudad , digamos que mi conduccion no es la mas eficiente , por mis circustancias el consumo no es una cosa que me preocupe mucho , por eso es bueno avisar a la gente que si le puede importar que lo mire bien ,saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

13,2???? pero si ese es exactamente el consumo medio que llevo yo en mi GT 3.2!! tanto gasta el 2.2 JTS??
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Los consumos de este motor son altos de eso no hay duda, pero influyen mucho mas el tipo de conducción, si es practicamente urbana desde luego que se disparan, pero para un uso racional en autovía no son tan escandalosos hoy acabo de hacer un viaje de 250 kms y he sacado una media de 10,2 con el control cruise tarado a 130, se que no es un mechero pero tampoco es para tirarse de los pelos esa cifra, decir que mi coche es un 159 con llanta 19", lo que supone mas peso y mayor rueda para mover que un Brera normal, con lo que este la cifra en condiciones similares siempre sera mejor.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Tu le has hecho un 13,2 ,creo que hace poco que lo tienes y le has hecho un viaje largo asi es facil bajarle el consumo ,ya he dicho que mi conduciion no es la mas eficiente por que el consumo por mis circustacias es una cosa que no me preocupa , es un coche que si lo apuras es lo que consume igual que el tuyo si lo apuras se va facil a los 17 , de echo yo estube a punto de comprarme el brera v6 pero vi el que tengo ahora que esteticamente era bastante mas bonito,por eso lo compre,saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
FOREVEROSSO dijo:
Los consumos de este motor son altos de eso no hay duda, pero influyen mucho mas el tipo de conducción, si es practicamente urbana desde luego que se disparan, pero para un uso racional en autovía no son tan escandalosos hoy acabo de hacer un viaje de 250 kms y he sacado una media de 10,2 con el control cruise tarado a 130, se que no es un mechero pero tampoco es para tirarse de los pelos esa cifra, decir que mi coche es un 159 con llanta 19", lo que supone mas peso y mayor rueda para mover que un Brera normal, con lo que este la cifra en condiciones similares siempre sera mejor.

gasta más un 159 2.2 JTS que un 156 GTA segun eso que dices.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

No bussero,los consumos oficiales del 2.2 son 11 y los del gta 12,1 si los apuras a los 2 imagino que consumira bastante mas el gta,saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, una cosa son los oficiales y otra los reales. Además él lleva llanta 19 que tambien influye.


Digo que gasta menos el 156 gta porque a mi me hace 9 litros y pico en viajes largos a 130.

Saludos.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Claro que influye todo, el recorrido, el peso, las llantas, la altitud y tampoco los ordenadores de los coches son lo mas fiable del mundo ,saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
KASKO dijo:
Claro que influye todo, el recorrido, el peso, las llantas, la altitud y tampoco los ordenadores de los coches son lo mas fiable del mundo ,saludos

A mi en esos viajes me marca 8 con mucho, que son 9 con poco reales.

saludos.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

telle dijo:
13,2???? pero si ese es exactamente el consumo medio que llevo yo en mi GT 3.2!! tanto gasta el 2.2 JTS??

Pues sí, más o menos por ahí iban los tiros en mi GT 3.2... y no me compares uno con otro jejeje. Yo hacía por autopista con el GT 3.2 a velocidades de 100-120kmh consumos inferiores a 10l sin ningún problema. Si lo mantenía entre 120-140kmh ya se iba a 11l o así. Y haciendo un uso de solo ciudad en Barcelona en hora punta, teniendo mimo con el acelerador el consumo eran 14,5 o así, pero a la que hacía un 80% ciudad y un 20% de autovía se bajaba a 12-13l.

Con él hice BCN-Andorra-BCN con un consumo de ida de 8,6l y de bajada de 6,9l. Más todo lo que callejeé por Andorra. Eso si, no pasé de 80kmh en todo el viaje, pero me vaya... de haber ido a 100kmh me hubiese consumido 1.5l-2l más de media, cosa que no veo grave.

El otro día tuve la ocasión de probar un 159 2.2 JTS y bueno, no se si es por el peso del coche o por lo light de ese motor, pero era muy perezoso y su aceleración no era nada del otro mundo. Esos 185cv engañan mucho o esa fue la impresión que me dio a mí. Eso sí, como coche espectacular, pero creo que los únicos motores que valen la pena son el 2.4JTD (por consumo, respuesta y potenciación) y el TBi (por lo mismo).

Mi conclusión tras todo esto es que YO, BAJO MI PUNTO DE VISTA, no me compraría un 2.2JTS. Creo que el gasto que ese coche produce para el día a día no se compensado por lo que da de sí.
 
yo con un 3.2 jts q4 (159), llene hasta rebosar el deposito, tire millas hasta Zamora, volví a llenar hasta rebosar y en un total de 320 Km gaste 47 euros . Que con calculadora en mano salen 11,2 l/100. Fui todo el camino a 150-160.

Por ciudad se dispara a 15-16 litros a los cien . Llevo en el trip una media de 14,5 .

Pd: Jamas me he entretenido en buscar el máximo rendimiento al deposito de combustible , tiene que ser aburridisimo.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Ok, ya veo como está el tema de consumo con el 2.2 JTS. De todos modos esto no seria, por suerte, un stopper para la compra.

Y sobre comprarlo a particular o empresa de compraventa, como lo véis?....sobre todo en temas de garantia,etc....

Muchas gracias!!
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Bueno mas o menos ya sabrás, si lo compras en un compraventa tendrás garantía pero pagaras iva y si lo compras a un particular pagaras el 6% pero creo que no tendrás garantía , si el consumo no te importa es una buena opcion , no es el coche mas rápido del mundo pero es bueno en todo lo demás, saludos
 

davolc

Alfista Junior

Yo en mi 2.2 JTS tengo un consumo medio de 9,9 desde que me lo compre. Voy muy tranquilo la verdad.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

grillonavona dijo:
Ok, ya veo como está el tema de consumo con el 2.2 JTS. De todos modos esto no seria, por suerte, un stopper para la compra.

Y sobre comprarlo a particular o empresa de compraventa, como lo véis?....sobre todo en temas de garantia,etc....

Muchas gracias!!
como decia debes valorar el precio,si te compensa la diferencia si la hay, o si conoces el coche y te da confianza,hay de todo,para mi esa cuestión no es importante sino el estado en general.
tu busca que cuando encuentres el elegido lo sabrás enseguida
 
Arriba