Brera JTD 170cv o 210cv??? Ayuda por favor

Hola de nuevo,
Como ya os conté en mi presentación mi coche actual es un fiat stilo racing multijet 120cv del 2007 y a pesar de que todo el mundo me dijo que no comprara un fiat y menos un stilo (por eso de los miles de problemas mecánicos) al final lo compré y la verdad que llevo 80.000km con el y salvo la valvula EGR (ya solucionado y cubierto por la garantia) no me ha dado ningún problema. También es cierto que la mayoría de esos kilometros los he hecho por autopista.
Ahora ha llegado el momento de cambiarlo (sinceramente por capricho) y tengo claro que quiero un alfa brera diesel. Lo que no tengo tan claro es la motorización y aquí necesito vuestra ayuda:
¿Qué tal sale el motor de 170cv?(Este seria mi primera opción) ¿Hay mucha diferencia de consumos con el 210cv? ¿Es fiable? Me decantaria por uno de estos 2 motores dado que habia odio que el 200cv dio problemas ¿Esto es cierto?

Muchas Gracias de antemano y perdonar por el "tostón" .

Salu2
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alquimista dijo:
Hola de nuevo,
Como ya os conté en mi presentación mi coche actual es un fiat stilo racing multijet 120cv del 2007 y a pesar de que todo el mundo me dijo que no comprara un fiat y menos un stilo (por eso de los miles de problemas mecánicos) al final lo compré y la verdad que llevo 80.000km con el y salvo la valvula EGR (ya solucionado y cubierto por la garantia) no me ha dado ningún problema. También es cierto que la mayoría de esos kilometros los he hecho por autopista.
Ahora ha llegado el momento de cambiarlo (sinceramente por capricho) y tengo claro que quiero un alfa brera diesel. Lo que no tengo tan claro es la motorización y aquí necesito vuestra ayuda:
¿Qué tal sale el motor de 170cv?(Este seria mi primera opción) ¿Hay mucha diferencia de consumos con el 210cv? ¿Es fiable? Me decantaria por uno de estos 2 motores dado que habia odio que el 200cv dio problemas ¿Esto es cierto?

Muchas Gracias de antemano y perdonar por el "tostón" .

Salu2

Pocos habrán probado ambos. Por modernidad, suavidad y consumo, ya que lo pillas diesel entiendo que te importa, el 170cv será mejor. En prestaciones, los 40cv más del otro, le harán ser más rápido, y el timbre del 5 cilindros hace que el ruido diesel sea menos desagradable
 

Ferran250

Gran Alfista

Yo el de 170cv no lo he probado, pero dicen que va muy bien.
Entre el 200 y el 210 no noté ninguna diferencfia.
Es cierto que el 200 dio problemas, pero eran solucionables. El mio los dio y le cambiaron los colectores de admisión y le pusieron los del 210 y ni un solo problema más en 3 años. Además el mio lo tengo reprogramado y eso ya si que es la bomba. Más potencia y menos consumo. Increíble, pero cierto.
Un saludo y bienvenido.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ferran250 dijo:
Además el mio lo tengo reprogramado y eso ya si que es la bomba. Más potencia y menos consumo. Increíble, pero cierto.
Hola, ¿podrías comentar algo más del tema de tu reprogramación?, ¿dónde la hiciste, en qué consistió?, ¿qué has notado de distinto?. Si no te parece el sitio adecuado y prefieres hacerlo por privado, perfecto.

Gracias de antemano. Un saludo.
 

Ferran250

Gran Alfista

acousticpressure dijo:
Ferran250 dijo:
Además el mio lo tengo reprogramado y eso ya si que es la bomba. Más potencia y menos consumo. Increíble, pero cierto.
Hola, ¿podrías comentar algo más del tema de tu reprogramación?, ¿dónde la hiciste, en qué consistió?, ¿qué has notado de distinto?. Si no te parece el sitio adecuado y prefieres hacerlo por privado, perfecto.

Gracias de antemano. Un saludo.

Tienes un privado.
Un saludo!
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Hola , yo puedo contarte poco del Mio , tengo un Brera 170 cv diesel ahora mismo tiene 4000 kms y decirte que en cuanto a consumos , esta haciendo una media 7 - 7.5 litros. El coche va sobrado en cualquier marcha , fuerza a raudales desde las 2000 vueltas , en 6ª se recupera bastante rápido , para mi este motor es perfecto para mover este coche y siempre hablando de un 2.0 en 4 cilindros , en frío es un poco ruidoso , ahora conforme esta haciendo kilometros se vuelve bastante suave y silencioso , para mi si no necesitas unas prestaciones muy radicales , un buen confort en marcha y un buen consumo , es el motor ideal y por supuesto por que es actual y el otro ya esta obsoleto.

saludos.
 

Ferran250

Gran Alfista

RulAlfa dijo:
Hola , yo puedo contarte poco del Mio , tengo un Brera 170 cv diesel ahora mismo tiene 4000 kms y decirte que en cuanto a consumos , esta haciendo una media 7 - 7.5 litros. El coche va sobrado en cualquier marcha , fuerza a raudales desde las 2000 vueltas , en 6ª se recupera bastante rápido , para mi este motor es perfecto para mover este coche y siempre hablando de un 2.0 en 4 cilindros , en frío es un poco ruidoso , ahora conforme esta haciendo kilometros se vuelve bastante suave y silencioso , para mi si no necesitas unas prestaciones muy radicales , un buen confort en marcha y un buen consumo , es el motor ideal y por supuesto por que es actual y el otro ya esta obsoleto.

saludos.

Obsoleto?
Los dos son JTD multijet, no veo el por qué el 2.4 está obsoleto.
Para cantar las virtudes de uno no hace falta desprestigiar al otro...
Un saludo.
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final me voy a decantar por el 170cv, ya que voy a hacer bastantes kilometros con él y tampoco voy a hacer una conducción muy deportiva. Además ahora con el límite a 110km/h esta la cosa complicada...jejeje
Sabeis si alfa romeo tiene pensado hacer algún restyling de este modelo en breve?
Un saludo.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

compañero!

Este coche ya no se fabrica, así que yo elegiría el que más me guste de los que hay en stock, sea de 170 o de 210.

Me refiero a que elijas el que, por precio, color, equipamiento... te apañe mas independientemente del motor.

saludines
 

goose

Alfista Veterano

RulAlfa dijo:
Hola , yo puedo contarte poco del Mio , tengo un Brera 170 cv diesel ahora mismo tiene 4000 kms y decirte que en cuanto a consumos , esta haciendo una media 7 - 7.5 litros. El coche va sobrado en cualquier marcha , fuerza a raudales desde las 2000 vueltas , en 6ª se recupera bastante rápido , para mi este motor es perfecto para mover este coche y siempre hablando de un 2.0 en 4 cilindros , en frío es un poco ruidoso , ahora conforme esta haciendo kilometros se vuelve bastante suave y silencioso , para mi si no necesitas unas prestaciones muy radicales , un buen confort en marcha y un buen consumo , es el motor ideal y por supuesto por que es actual y el otro ya esta obsoleto.saludos.

¿que lleva el 2.0 que no lleve el 2.4 para decir que uno de ellos esta obsoleto?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.
 

Ferran250

Gran Alfista

RulAlfa dijo:
Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.

Yo el de 210cv con los ojos cerrados. son 40cv más.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Ferran250 dijo:
RulAlfa dijo:
Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.

Yo el de 210cv con los ojos cerrados. son 40cv más.

¿has probado en de 170 cv? quizás te sorprendas
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

RulAlfa dijo:
Ferran250 dijo:
RulAlfa dijo:
Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.

Yo el de 210cv con los ojos cerrados. son 40cv más.

¿has probado en de 170 cv? quizás te sorprendas
Si irá muy bien pero son 40cv menos ;D ;D ;D ;D
Entre el GT JTD mío y el 3.2 V6....si son 50cv de diferencia....pues me quedo el 3.2 v6 y eso que ni consumen parecido ni son motores similares....así que con motores "similares" (por diesel me refiero) me quedo el de 40cv más..... ;D ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RulAlfa dijo:
Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.

Pues me gusta mucho el tacto del 5 cilindros... en el Thesis de mi padre va de cojones y es el 175cv... el sonido dentro es distinto a un 4 cilindros... y eso es de agradecer. Ahora, el 2.0 tiene pinta de ser un mechero... así que no sé lo que haría... supongo que buscar un TBi, jeje
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Fraggel dijo:
RulAlfa dijo:
Ferran250 dijo:
RulAlfa dijo:
Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.

Yo el de 210cv con los ojos cerrados. son 40cv más.

¿has probado en de 170 cv? quizás te sorprendas
Si irá muy bien pero son 40cv menos ;D ;D ;D ;D
Entre el GT JTD mío y el 3.2 V6....si son 50cv de diferencia....pues me quedo el 3.2 v6 y eso que ni consumen parecido ni son motores similares....así que con motores "similares" (por diesel me refiero) me quedo el de 40cv más..... ;D ;D

Si en eso os doy toda la razón del mundo , claro que son 40 jacos más que se notan y 5 clindros y más suave , solo comparar los par motor es mayor de 400 Nm y 360Nm de 170 cv , pero no me digaís que no es un motor mucho más actual que el 2.4 , más moderno y actual , con una mayor tecnología y mucho más ecologico y limpio que el anterior y para mi lo mejor de todo aunque lo sigo viendo gaston ... con un consumo muy ajustado para las prestaciones que da
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Zhio dijo:
RulAlfa dijo:
Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.

Pues me gusta mucho el tacto del 5 cilindros... en el Thesis de mi padre va de cojones y es el 175cv... el sonido dentro es distinto a un 4 cilindros... y eso es de agradecer. Ahora, el 2.0 tiene pinta de ser un mechero... así que no sé lo que haría... supongo que buscar un TBi, jeje

Ahí me has dado ;D ;D
 

Ferran250

Gran Alfista

RulAlfa dijo:
Ferran250 dijo:
RulAlfa dijo:
Zhio dijo:
El 2.0 realmente es un motor más moderno que el otro (Multijet 2, Euro V), pero eso no quiere decir que el otro esté obsoleto.

Tu mismo lo estas diciendo , defición de obsoleto= Anticuado , poco uso , me refiero a que es más moderno nada más , ¿tu cual te comprarías ahora mismo ? creo que está bastante claro ¿no?.

Yo el de 210cv con los ojos cerrados. son 40cv más.

¿has probado en de 170 cv? quizás te sorprendas

Siguen siendo 40cv más. Además de la mayor suavidad del 5 cilindros frente al 4 y el sonido que tiene el 5 no es el que tiene el 4. Yo tuve un GT JTD e iba muy bien, pero ni punto de comparación. El 170cv tiene que ir muy bien, no lo pongo en duda, pero siguen siendo -40cv.
No seamos más papistas que el Papa.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Por obsoleto yo entiendo un motor que ya no se monta, que no cumple la normativa etc.,

definición: obsoleto,ta
adj. Poco usado, Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.


Otra cosa es que por la diferencia de cv y el precio y si encuentras uno de stock, te interese frente al 2.0.
Cosa que teniendo en cuenta y si la diferencia de consumo no es mucha, burro grande y que ande.
 
Arriba