Avería BRERA 2.4JTDM CHIRRIDO CONSTANTE INCLUSO A RALENTÍ, OLOR A PLÁSTICO QUEMADO Y A VECES PERDIDA DE DIRECCION Y LUZ DE BATERÍA

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mal comun era el caudalimetro en los vag, quiza por eso un compañero de pandilla se quedó tirado 4 veces en la carretera y tuvo que ir a buscarlo la grua siendo el coche nuevo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En muchos mercedes fallan las centralitas de las puertas.
 

killerfarla

Alfista Junior

me refiero como mal comun, en muchos tipo 939 como 159 JTD del 2006 a 2008, acaba fallando las mismas cosas por ejemplo:

dumper cigueñal
alternador
calentadores
mecanismo elevalunas

esos son males comunes de todos los 939 cuando van llegando a cierto kilometraje
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

dumper cigueñal puede ser comun de muchisimos coches y marcas.
Alternador en todos falla un dia o otro, los alfa casi de siempre han llevado alternadores y electronica bosch, aparatejos alemanes por cierto y comunes en otros coches.
Los calentadores fallan en todos los coches tarde o temprano yo los cambiaba en el citroen, en el lancia.
mecanismos elevalunas lo mismo en todos los coches y marcas.
No hay nada de lo que has descrito que no sea comun y que no falle nunca en otras marcas.
Ahora si me dices que las palomillas de admisión fallan en los jtd de 200cv y no en los de 210 cv ya te diré que si es un fallo comun de ese tipo de motor, aun que haya gente que no les hayan fallado pero si que es algo tipico o más comun de ese motor y ejemplos hay muchos aqui en el foro.
Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Quién puso ahí arriba 2h de mano de obra?
Si eso está en media hora rodando de nuevo!
Rueda y paso de rueda fuera, aflojar tensor, 6 tornillos del damper, quitar damper, y volver a poner todo en orden inverso.
Voy hacerme mecánico... :LOL:
 
Buenos días, soy nuevo y como dije ayer en la presentación, tengo el mismo problema, arranco el motor y no gira la polea de accesorios, doy por supuesto que es la polea del cigueñal, se queda sin dirección asistida, chivato del alternador, olor a goma quemadfa... ya he leido todos estos mensajes y otros temas parecidos de los foros, mi duda es:

ya que me voy a poner a desmontar rueda, paso de rueda y demás, aunque solo tenga rota la polea del alternador, que me aconsejais cambiar como mantanimiento preventivo?

tengo claro que la correa se ha de cambiar, pero del resto no se, tensor, rodamiento alternador, polea bomba dirección... y por otra parte, que marca me aconsejais,? en las paginas tipo oscaro y similar hay muchos fabricantes donde elegir, y no se cual será el más aconsejable para nuestros cohes.

Lo he comentado en la presentación, pero lo pongo aquí para que no tengais que dar vueltas buscando, el coche es un 159 1.9 JTDm de 150cv, el SW.

Gracias.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días, soy nuevo y como dije ayer en la presentación, tengo el mismo problema, arranco el motor y no gira la polea de accesorios, doy por supuesto que es la polea del cigueñal, se queda sin dirección asistida, chivato del alternador, olor a goma quemadfa... ya he leido todos estos mensajes y otros temas parecidos de los foros, mi duda es:

ya que me voy a poner a desmontar rueda, paso de rueda y demás, aunque solo tenga rota la polea del alternador, que me aconsejais cambiar como mantanimiento preventivo?

tengo claro que la correa se ha de cambiar, pero del resto no se, tensor, rodamiento alternador, polea bomba dirección... y por otra parte, que marca me aconsejais,? en las paginas tipo oscaro y similar hay muchos fabricantes donde elegir, y no se cual será el más aconsejable para nuestros cohes.

Lo he comentado en la presentación, pero lo pongo aquí para que no tengais que dar vueltas buscando, el coche es un 159 1.9 JTDm de 150cv, el SW.

Gracias.

Buenas.

Yo no me complicaría mucho.
Cambia polea y correa y el resto cuando toque distribución.
En este tipo se piezas yo me centraria en buscar una buena marca como puede ser: Skf, Gates o Dayco y vas sobre seguro. (Me suena que la correa original es Dayco )

Pd: los tornillos de la polea son de tipo "Ribe". Parecido a torx, pero no iguales x si quieres buscar la herramienta adecuadas

Suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenos días, soy nuevo y como dije ayer en la presentación, tengo el mismo problema, arranco el motor y no gira la polea de accesorios, doy por supuesto que es la polea del cigueñal, se queda sin dirección asistida, chivato del alternador, olor a goma quemadfa... ya he leido todos estos mensajes y otros temas parecidos de los foros, mi duda es:

ya que me voy a poner a desmontar rueda, paso de rueda y demás, aunque solo tenga rota la polea del alternador, que me aconsejais cambiar como mantanimiento preventivo?

tengo claro que la correa se ha de cambiar, pero del resto no se, tensor, rodamiento alternador, polea bomba dirección... y por otra parte, que marca me aconsejais,? en las paginas tipo oscaro y similar hay muchos fabricantes donde elegir, y no se cual será el más aconsejable para nuestros cohes.

Lo he comentado en la presentación, pero lo pongo aquí para que no tengais que dar vueltas buscando, el coche es un 159 1.9 JTDm de 150cv, el SW.

Gracias.
Yo dejaría bien mantenido todo el accionamiento auxiliar de una vez. Te evitas nuevos problemas.
Todo lo que sean guías, tensores, patines y rodamientos accesibles, lo cambiaría.
Seguramente es polea de cigüeñal como dices. Lo que hay que ver es si se ha estropeado por culpa de algún elemento de los que acciona.

Saludos.
 
Gracias por los consejos, voy a ir al punto intermedio, lo que propone alfanacleto, en pricipio voy a perdir polea, correa y tensor, y esta tarde, cuando desmonte reviso como giran el resto de poleas/rodillos/rodamientos, si tengo duda sobre el buen estado de alguno de ellos lo cambio tambien.
Un saludo.
 
Ahora no te sabria decir. Tengo que mirarlo, el vendedor lo tenia todo anotado, esta tarde lo miro y te digo.

La de accesorios no lo se, pero la de distribución tiene 50M km, no se si se hicieron las dos a la vez
 
Cuando me rompió la polea llevaba el coche mi hija, me llamo contándome los síntomas y le dije que lo dejase aparcado donde estaba, no está lejos de casa, unos 6 o 8 km… cuanto me durara la batería sin que cargue con el alternador? Llegaré al garaje o me tocará cambiar la polea en la calle? Que opináis?
PD.: Se supone que la batería está en buen estado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuando me rompió la polea llevaba el coche mi hija, me llamo contándome los síntomas y le dije que lo dejase aparcado donde estaba, no está lejos de casa, unos 6 o 8 km… cuanto me durara la batería sin que cargue con el alternador? Llegaré al garaje o me tocará cambiar la polea en la calle? Que opináis?
PD.: Se supone que la batería está en buen estado.
Sin ningún consumible conectado te llega para ir a casa.

Enviado desde mis Alfitas
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tranquilo, incluso puedes andar todo el día con él que no se quedará sin batería.
 
Efectivamente Moreno y Charpon, gracias, llegue sin problemas al garage y ya lo tengo reparado.
Me llego hoy el material y en poco mas de una hora todo listo, al final cambie la polea que estaba destrozada y la correa, no tenia mala pinta pero como tenia la nueva...
Na,muy falcil, gracias a los comentarios de este y otros temas del foro, este tipo de comunidades suele tener temas de ayuda, pero lo que yo he conocido hasta ahora te pueden dar una idea de.por donde empezar pero en general son poco fiables, pero aqui, solo que busques un poco, encuentras todo con todos los detalles, estoy encantado de haberme unido.
Gracias a todos.
 
Arriba