Avería BRERA 2.4JTDM CHIRRIDO CONSTANTE INCLUSO A RALENTÍ, OLOR A PLÁSTICO QUEMADO Y A VECES PERDIDA DE DIRECCION Y LUZ DE BATERÍA

JaumeAlfa

Élite Alfista

Mal comun era el caudalimetro en los vag, quiza por eso un compañero de pandilla se quedó tirado 4 veces en la carretera y tuvo que ir a buscarlo la grua siendo el coche nuevo.

JaumeAlfa

Élite Alfista

En muchos mercedes fallan las centralitas de las puertas.

2DS

2DS siempre cerca

No hay mas ciego que el que no quiere ver

killerfarla

Alfista Junior

me refiero como mal comun, en muchos tipo 939 como 159 JTD del 2006 a 2008, acaba fallando las mismas cosas por ejemplo:

dumper cigueñal
alternador
calentadores
mecanismo elevalunas

esos son males comunes de todos los 939 cuando van llegando a cierto kilometraje

JaumeAlfa

Élite Alfista

dumper cigueñal puede ser comun de muchisimos coches y marcas.
Alternador en todos falla un dia o otro, los alfa casi de siempre han llevado alternadores y electronica bosch, aparatejos alemanes por cierto y comunes en otros coches.
Los calentadores fallan en todos los coches tarde o temprano yo los cambiaba en el citroen, en el lancia.
mecanismos elevalunas lo mismo en todos los coches y marcas.
No hay nada de lo que has descrito que no sea comun y que no falle nunca en otras marcas.
Ahora si me dices que las palomillas de admisión fallan en los jtd de 200cv y no en los de 210 cv ya te diré que si es un fallo comun de ese tipo de motor, aun que haya gente que no les hayan fallado pero si que es algo tipico o más comun de ese motor y ejemplos hay muchos aqui en el foro.
Un saludo.