Avería BRERA 2.4JTDM CHIRRIDO CONSTANTE INCLUSO A RALENTÍ, OLOR A PLÁSTICO QUEMADO Y A VECES PERDIDA DE DIRECCION Y LUZ DE BATERÍA

pokerdeseises

Alfista Junior

hola, pues como puse en el enunciado el coche me huele a quemado, se me endurece a veces la dirección, me enciende a veces la luz de la batería incluso con el motor encendido y si salgo del coche suena un sonido intermitente y agudo al ritmo de las revoluciones.... por lo demás bien, el coche no enciende ningún fallo ni sale nada en el elm327, no ha perdido potencia, el aire acondicionado funciona y al abrir el capot y buscar la fuente del olor , me viene sobre la tapa plástica que cubre el lado derecho del bloque del motor.... no se si será de mas abajo, pero la correa que esta un poco mas adelante se ve tensa.....por cierto hace unas semanas al aparcar sonó un golpe seco como si me dieran con una piedra en el coche, supuse que fue una piedra rebotada de una rueda, pero ahí empece a notar ruidillos

¿a alguien le ha pasado o sabe que puede ser o lo que puede costar repararlo ?

Muchas gracias y un saludo
 

ayozejesus

Alfista Junior

hola, pues como puse en el enunciado el coche me huele a quemado, se me endurece a veces la dirección, me enciende a veces la luz de la batería incluso con el motor encendido y si salgo del coche suena un sonido intermitente y agudo al ritmo de las revoluciones.... por lo demás bien, el coche no enciende ningún fallo ni sale nada en el elm327, no ha perdido potencia, el aire acondicionado funciona y al abrir el capot y buscar la fuente del olor , me viene sobre la tapa plástica que cubre el lado derecho del bloque del motor.... no se si será de mas abajo, pero la correa que esta un poco mas adelante se ve tensa.....por cierto hace unas semanas al aparcar sonó un golpe seco como si me dieran con una piedra en el coche, supuse que fue una piedra rebotada de una rueda, pero ahí empece a notar ruidillos

¿a alguien le ha pasado o sabe que puede ser o lo que puede costar repararlo ?

Muchas gracias y un saludo
Buenas , desde aquí es difícil ayudar ., por los síntomas parece que la correa de accesorios patina sin girar sobre un rodillo, tiene pinta que tienes la polea dumper mal .

Revísala , está girando sobre el caucho se su centro .

Revísala y me dices

Saludos


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pokerdeseises

Alfista Junior

Ok gracias, ¿éso lo puedo ver yo, o necesita taller y un pastón desmontando piezas? ¿puedo mover el coche así hasta el taller en ese caso?

un saludo y gracias
 

pokerdeseises

Alfista Junior

Ok gracias, mañana lo veré
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Estoy con lo que dice ayozejesus, podria ser la correa de la dirección asistida.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop

quita la correa de accesorios y revisa que giren bien tanto el rodillo fijo como el tensor. la bomba de direccion y que la rueda libre del alternador haga su funcion de embrague y no este gripada. si huele a quemado es por que alguna polea esta agarrada y la correa desliza sobre ella no tiene nada que ver con el dumper. el dumper gira siempre ya que va conectado directamente al cigueñal. a mi me olio a quemado la correa en mi 156 y fue la rueda libre del alternador. pero puede ser perfectamente algun rodillo o alternador o bomba de direccion agarrada. a mi ya se me han dado varios casos
 

ayozejesus

Alfista Junior

quita la correa de accesorios y revisa que giren bien tanto el rodillo fijo como el tensor. la bomba de direccion y que la rueda libre del alternador haga su funcion de embrague y no este gripada. si huele a quemado es por que alguna polea esta agarrada y la correa desliza sobre ella no tiene nada que ver con el dumper. el dumper gira siempre ya que va conectado directamente al cigueñal. a mi me olio a quemado la correa en mi 156 y fue la rueda libre del alternador. pero puede ser perfectamente algun rodillo o alternador o bomba de direccion agarrada. a mi ya se me han dado varios casos
Ya nos confirmara


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pokerdeseises

Alfista Junior

no pude verlo porque resulta que mi brera no me trajo llave de aflojar las tuercas de las ruedas , igual es porque viene con el quit de pinchazos

Le comente a un colega que sabe algo de mecánica y me dijo lo mismo ,que a el le huele a Alternador que tiene mal el rodamiento o que esta roto, y que la correa le patina encima , por eso huele a quemado y me salta la luz de bateria y la dirección se endurece a ratos ( mientras no agote la bateria del todo y la bomba de la dirección gire algo )... tambien me dijo que no cree que pueda sufrir la correa de distribucion por ésto, porque al parecer dice que la correa va bajo una tapa plástica y éstas al aire

la idea es comprar el kit de correa de servicios y el kit de distribucion y cambiar todo junto
y de paso que lo abren que me comprueben si el alternador no esta agarrotado

el problema es que el coche tendré que encenderlo para llevarlo al taller, aunque solo sea para sacarlo del parking (que es subterraneo bajo 2 plantas y subidas en curva).... mañana preguntaré en algunos talleres donde se que son cuidadosos (no el de barrio) y pueda llevarle yo los kits de correas y recambios comprados en oscaro...

Os informaré a medida que lo solucione y como estaban las piezas... muchas gracias y un saludo
 

2DS

2DS siempre cerca

A cualquier cosa llamais mal comun...de todas formas cuidado con circular asi
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo eso,con 190.000km como has dicho que lo has cambiado,no lo considero un "mal comun"
 

killerfarla

Alfista Junior

Yo eso,con 190.000km como has dicho que lo has cambiado,no lo considero un "mal comun"
es un problema comun en los JTD cuando llegan cerca de los 200.000 kms, no hay ninguno que no rompa esa polea

No te puedo decir que se un mal comun por ejemplo en los TDI de Vag pq en casa tenemos 2 tdi con mas de 350.000 kms y no se ha ido al dumper del cigueñal en ninguno de los 2 coches, pero si le pasa la mayoria de los JTD
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop

pues mi alfa 156 tiene 255.000kms y el dumper esta perfecto y es el de origen. un 147 de un amigo con 419.000kms no se lo a cambiado aun y va bien. y el del 147 de mi hermana con 198.000kms que lo quite para hacer la distribucion la semana pasada esta nuevo. no esta ni la goma con sintomas de deterioro. a si que mal comun me exytraña. y a parte lo que dice el compañero que le a dicho un amigo del alternador es lo que me paso a mi. a mi se me gripo la polea del alternador y empezo a oler a goma quemada y al poco se me encendio el chivato de la bateria y alternador k.o cuando un dumper se empieza a romper mucho antes de que gire sobre su goma como comentais. empieza a hacer ruido y la correa de accesorios en su parte mas larga oscila mucho. lo se por que le paso al 306 de mi padre. que puede ser tambien el dumper. pero suelen cascar antes los alternadores o la rueda libre que los dumper. pero bueno ya nos ira contando el compañero
 
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wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop

es un problema comun en los JTD cuando llegan cerca de los 200.000 kms, no hay ninguno que no rompa esa polea

No te puedo decir que se un mal comun por ejemplo en los TDI de Vag pq en casa tenemos 2 tdi con mas de 350.000 kms y no se ha ido al dumper del cigueñal en ninguno de los 2 coches, pero si le pasa la mayoria de los JTD
eso no es un mal comun eso son desgastes por kilometros jajajajja. mun mal comun por ejemplo son las famosas cerraduras del grupo vag y lo de que se cierren los coches con las llaves dentro. eso si es un mal comun de una masca
 

pokerdeseises

Alfista Junior

por los sintomas que describes se te esta desaciendo la polea del cigueñal, mal comun de los JTD el mio se fue a las 190.000 kms, 70 € la pieza en oscaro + 2 horas mano de obra, facil arreglo
Premio para killerfarla, finalmente es la polea del cigueñal, pero lo del mal común tampoco me convence, este coche tiene 160.000 km , y el alfa 147 que tenía antes se lo regale a un amigo con 350.000 y ahora van 370.000 con repro de 140 cv siendo un 115 ....y jamas le falló eso.... encargué hoy una en autodoc por 50 euros mas 10 de envío https://www.autodoc.es/search?keyword=polea&page=2 (el del taller me dio precio si la conseguía el llamando al de los recambios y me dijo que le dijeron de 150 a 250 euros sin IVA.....yo le enseñé ésta y me dijo que la encargase yo, le pregunte por cuanto saldría la mano de obra y me dijo unos 20 euros ......

fotos de como estaba:

Un saludo y muchas gracias a todos, ahora a esperar a que me llegue
 

ayozejesus

Alfista Junior

Premio para killerfarla, finalmente es la polea del cigueñal, pero lo del mal común tampoco me convence, este coche tiene 160.000 km , y el alfa 147 que tenía antes se lo regale a un amigo con 350.000 y ahora van 370.000 con repro de 140 cv siendo un 115 ....y jamas le falló eso.... encargué hoy una en autodoc por 50 euros mas 10 de envío https://www.autodoc.es/search?keyword=polea&page=2 (el del taller me dio precio si la conseguía el llamando al de los recambios y me dijo que le dijeron de 150 a 250 euros sin IVA.....yo le enseñé ésta y me dijo que la encargase yo, le pregunte por cuanto saldría la mano de obra y me dijo unos 20 euros ......

fotos de como estaba:

Un saludo y muchas gracias a todos, ahora a esperar a que me llegue
Ya lo comenté yo,


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pokerdeseises

Alfista Junior

es cierto tu me lo digiste al principio tb :) el coche es de 2011 y no me parece algo normal con 160 mil km .....eso si yo siempre solia comprar en oscaro, pero ultimamente autodoc está mucho mas barato ........en oscaro la mas barata eran 82 euros (de 6 canales )
un saludo y gracias a todos
 
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