brazos de suspension

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

Los que habéis cambiado alguna vez los brazos de suspensión habéis puesto, los kit que venden por poco mas de 120 euros, en ebay?

lo digo por el ruidaco a cama vieja , que hace cuando el piso esta mal..

Ya se que este tema se habrá tocado muchas veces, los que podáis comentar que es lo que se suele montar bueno bonito y barato jjj para salid bien del paso.

gracias y salud
 

acho

Alfista Junior

Con los brazos de abajo puedes arriesgar, los de arriba mejor TRW o Lemforder, ya están muy bien de precio y no merece la pena usar los chinos. A la larga pagando la mano de obra te saldrán igual.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me ha empezado ahora a hacer el ruido ese de cama vieja, al subir y bajar un badén por ejemplo. Es un 147 1.6 TS del 2006 con 144000 kms. El Ibiza que tenía antes, tenía el mismo síntoma y se solucionó cambiando una bieleta.

Ya actualizaré cuando lo solucione.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cuales comprasteis,,,que KIT

saludos y salud...pasando el tiempo con el temporal...
 

chezz

Alfista Junior

A mí me ha empezado ahora a hacer el ruido ese de cama vieja, al subir y bajar un badén por ejemplo. Es un 147 1.6 TS del 2006 con 144000 kms. El Ibiza que tenía antes, tenía el mismo síntoma y se solucionó cambiando una bieleta.

Ya actualizaré cuando lo solucione.

Alguna novedad? Estoy igual que tu...con la cama a cuestas
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cuales comprasteis,,,que KIT

saludos y salud...pasando el tiempo con el temporal...
candidom compra TRW, yo compré Mapco y nunca mas, son una porquería, muy barato pero malos, el superior al ponerlo se quedaba clavado y volví a poner el viejo.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguna novedad? Estoy igual que tu...con la cama a cuestas
Esto es de locos. Ahora apenas suena. ¿Será que depende de la temperatura ambiente?. Ahora no hace tanto frío, estamos a unos 14ºC, mientras que aquellos días estábamos a unos 7ºC.
 

chezz

Alfista Junior

Esto es de locos. Ahora apenas suena. ¿Será que depende de la temperatura ambiente?. Ahora no hace tanto frío, estamos a unos 14ºC, mientras que aquellos días estábamos a unos 7ºC.
Si, la temperatura baja y la humedad provoca el chirrido. En verano sonarán menos.
Yo he comprado unos brazos con tomas para lubricacion en eBay, y cuando los ponga diré resultado. Pásate por mi post en la zona 147 para verlos.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

que tal esta marca y el precio de estos brazos suspensión

gracias Salud
candidom yo te recomiendo que compres una "primera marca" como trw o skf. Todas estas baratas las medidas no son lo perfectas que debieran y el ahorro es mínimo. Quizás te gastes 30 o 40 euros más en los brazos, pero te aseguro que vale la pena.
 
Última edición:

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desmontando para vere qué es, lo que hace el ruido, si el tornillo, que ya he visto que no está oxidado y que está limpio, lo descarto, el apriete etc, veo que son TRW los originales, engrasare y veré si se puede solucionar, antes de comprar unos nuevos, la goma está perfecta...

Todo el mundo los cambia a nuevos, pero quiero comprobarlo, como digo están perfectos tras 15 años y 200.000km

Saludos
97788ebc056c1f67a1500cab9dec4c3d.jpg
b283980996c2abf3062af5353d35b1cc.jpg
3ee6c00c5392cc8ef77754c8455a9e58.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me he dado cuen,,,jj que lo que gira tan solo es la goma, junto con el brazo, casquillo queda apretado a los 42/52 Nm y queda sin mover.

Abro la goma y hecho aceite dentro, pues lo único que puede girar y sonar es la goma móvil sobre el casquillo fijo, como arriba explica el colega, si coge holgura la goma sonaria ...voy a probar abriendo y echando aceite.
33c4332bbe6968217c76306ea1544ba2.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por compartir tu experiencia.
 

dudu850

Alfista Junior

Me he dado cuen,,,jj que lo que gira tan solo es la goma, junto con el brazo, casquillo queda apretado a los 42/52 Nm y queda sin mover.

Abro la goma y hecho aceite dentro, pues lo único que puede girar y sonar es la goma móvil sobre el casquillo fijo, como arriba explica el colega, si coge holgura la goma sonaria ...voy a probar abriendo y echando aceite.
33c4332bbe6968217c76306ea1544ba2.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola.

¿ Que tal quedó despues del engrase ?
 
Arriba