Brazos de suspension

Foreros presentes

carlitos156

Alfista Compulsivo

Y tiene que ser pasta negra? Yo tengo naranja, de todas formas le iré mirando de vez en cuando y si se vuelve a abrir le pondré pasta de juntas como dices y cinta americana hasta que le cambie los amortiguadores y ya cambio fuelles tambien
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

jajaja exacto el color da igual. si es naranja pues naranja. si no se va a ver jajaja
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que si es importante es que sea resistente a hidrocarburos.

Hay pasta que resiste hidrocarburos y derivados del petróleo (aceites, grasas, combustibles...) y hay pastas que no. Si pones una que no sea resistente será lo mismo que no poner nada, al poco tiempo se deshace.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno comentaros a ver que opináis. Después de cambiar todo tengo una vibración sobretodo entre 50-100km/h y aparte que en ciudad al girar no vuelve el volante al centro. Pensaba que iba a ser problema de alineado pero al ir al taller antes de hacerlo me han dicho que no se va a solucionar ni la vibración ni el retorno del volante. Que he hecho mal? Opiniones por favor? Antes de montarlo todo revisé que estuvieran todos los tornillos bien apretados y no había ninguna holgura en nada
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por dar una idea, la tuerca de los palieres que roscan en las manguetas no deben ir prietas del todo ya que al coger temperatura espanden y necesitan cierto margen para para esa dilatacion. Puede que de ahi las vibraciones.
Otra idea seria comprar un bote de spray de silicona y echarlo en todos los silenblock por si estan duros o agarrados
Bueno, por probar no pierdes mucho
Suerte
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

has hecho el alineado para ver si se quitan las vibraciones? las tuercas del palier deben de ir apretadas como la dejes floja vas a tener ruidos y movimientos de la homocinetica. has el paralelo y a ver que pasa
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Probare quitarle 1/4 de vuelta o 1/2 a las tuercas del brazo que llevan rótulas y ponerle spray de silicona como dices. Y si no me veo desmontando y comprobando todo e nuevo. Me voy a tener que comprar una dinamometrica para poner si par de apriete justo... la tuerca del palier está igual que estaba antes por que llevan la mueca para que no se afloje
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

has hecho el alineado para ver si se quitan las vibraciones? las tuercas del palier deben de ir apretadas como la dejes floja vas a tener ruidos y movimientos de la homocinetica. has el paralelo y a ver que pasa
No lo he alineado por que lo fui a dejar en el taller (feuvert) y le dije que lo quería alinear por que había cambiado los brazos y me dijo que no se iba a quitar la vibración, que tenía que haber hecho algo mal y que con el paralelo no se iba a solucionar y que iba a ser tirar el dinero
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo los he desmontado unas cuantas veces y no utilizo dinamometrica y jamas a pasado nada. las tuercas de los palieres van apretadas. y las de las rotulas igual. la rotula ya tiene su giro dentro del brazo de suspension. lo de que la direccion no vuelve a su sitio te digo que es por la alineacion de las rudas. y la vibracion puede que tengas algun palier con holgura o mal montado. mira a ver si la vibracion es solo al acelerar o si vas circulando lo hace siempre
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Vibra siempre, lo que me tiene loco que ya no se si es vibración o es como si hubiera algo suelto y rozará cada vez que gira y por eso vibra pero no tengo ninguna holgura en ningún sitio y esta todo bien apretado no se... lo llevaré de todas formas a alinear este finde y si no se quita pues desmontare y comprobaré todo bien
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a ver si hay suerte y se te soluciona. lo del volante seguro que si. la vibracion ya depende de muchos factores.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Buenas, hice hace un par de días el alineado y ha mejorado. El coche vuelve el volante a su sitio y vibra mucho menos. Pero aún siento como un zumbido más que una vibración que me viene de la parte delantera izquierda. A ver si saco tiempo y reviso a ver si tuviera algo suelto que roce con la rueda o el palier
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ves ya te dije que lo del volante se corregia con la alineacion. revisa que no tenga holgura el cubo del palier. cuando cogen cierta holgura produce vibraciones. yo lo que haria seria alzar el coche de las 2 ruedas delanteras y revisar holguras de palieres, de los rodamientos de los bujes y de la cre,allera de direccion. incluso miraria las ruedas a ver si han perdido algun plomo o se han desequilibrado
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Tengo que mirar tranquilamente a ver si puedo ponerme para ver el zumbido ese... lo mismo es el equilibrado y ya está por que holgura no tiene la rueda, la transmisión se cambió 1 homocinetica y se cambiaron todos los fuelles hace unos meses y no tenía ninguna holgura tampoco. De todas formas el kit que puse al principio del hilo de eBay sinceramente no lo recomiendo nada. Pero bueno sigo aceptando sugerencias y agradezco todos los comentarios...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno hoy he sacado tiempo y me he puesto a cambiar los brazos, iba a hacer fotos pero estaba yo solo y con las prisas al final no he hecho nada... en fin la verdad que el kit ese de eBay lo he visto un poco justito de calidad los brazos inferiores y encima me han mandado los 2 brazos superiores derecho así que me tocará volver a desmontar cuando me llegue el correcto. Aparte de eso los silentblock de la estabilizadora los he quitado sin desmontar la cuna como explico un compañero en el.brico rompiendo los remaches y joder no salen tan fácil pero lo he conseguido. Bueno después de todo el día ya lo he terminado y se han acabado los ruidos a cama vieja que me estaba volviendo loco. Pero me surge una duda, ahora el coche cuando giro la direccion no vuelve a su sitio!! Es normal por que están las rótulas nuevas y más duras hasta que se muevan con más libertad? O he hecho algo mal? El coche la direccion gira suave como siempre y antes de hacer nada volvía a su sitio después de girar bien...
Exactamente, no vuelve sola a su sitio por el paralelo. Hay que hacerlo. Me paso a mí. Y si, ya explique en el hilo que rompiendo los remaches se pueden sacar los silenblock de la estabilizadora, pero cuesta. La primera vez cuesta más, la segunda salen con la gorra

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

de donde cogen holgura los palieres es de los cubos de dentro no de la homocinetica. compruebalos. sujetas el cubo que entra en la caja de cambios con una mano y con la otra coges el palier del centro y lo giras para un lado y para otro y asi ves si el cubo de dentro tiene holgura. las holguras en los pakieres causan vibraciones. al 147 de mi hermana lle paso eso y cuando aceleraba se movia hasta el salpicadero
 
Arriba