Brazos de Suspensión

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos. Bueno pues en el continuo proceso de restauración que llevo del coche quiero cambiarle los brazos de suspensión para quitarle el ruido a cama vieja y que cuando pille un bache que no parezca que se desmonta todo el coche. ¿Alguien ha probado estos de EBay? Y la pregunta más importante aún, ¿Son todos los brazos iguales, quiero decir el mío es el 2.5 valdrían para todos igual? 1.6 1.8 2.0 2.5 GTA? Gracias por la info

http://www.ebay.es/itm/KIT-4X-BRAZO-DE-SUSPENSIoN-2-X-BARRA-ESTABILIZADORA-DELANTERO-ALFA-ROMEO-156-147-/331241928196?hash=item4d1f8eb604:g:l20AAOSweWVXfxYs
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Yo los acabo de poner, comprados en Oscaro. Buen precio y con marcas solventes a elegir, febi, mapco, etc.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Duran mucho menos que los originales. Si los de serie han durado 7-10 años, los de ebay duran uno o dos...con suerte.
En alfaowner solo recomiendan TRW (la que viene de origen) o Delphi. Los de ebay, en especial la marca "Birth", son basura.
Ni siquiera recomiendan Mapco, que es mas o menos conocida, pero no dura lo mismo .

En tu caso comenzaria cambiando solo los brazos superiores, son los culpables en la mayoria de casos, y cuestan unos 35€ cada uno de TRW.
Si tienes que cambiar tambien los inferiores sumale unos 130€ cada uno, mas 20€ cada bieleta... es caro, pero si compras de ebay y dentro de un año vuelves a chirriar te saldra mas caro al final.
Aunque lo primero de todo que haria seria comprobar las rotulas. Si no tienen holgura, van suaves pero firmes, pues personalmente barajaria la opcion de reciclar los brazos y cambiar solo los casquillos por unos de poliuretano, tipo strongflex, powerflex...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Lo dicho. Si pones TRW (lo que monta el coche de fábrica) no tendrás problema en años y muchos kms. Los puedes comprar sueltos en recambistas españoles, no hay que irse a ebay necesariamente... están en todas las webs.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno no sé por cual optare, pero tengo que hacerlo en diciembre. También el coche lo cojo 2 días a la semana y es todo autovía lo que hace. Sopesare, ya informare de lo que hago, gracias
 

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

Yo creo que los que lo montan, no miden la distancia entre la curvatura del "guarda barros" y el eje de la rueda y cuando aprietan los tornillos lo hacen con los amortiguadores estirados y eso es lo que vuelve a romper las gomas y demás... Adjunto un vídeo donde al final encogen el muelle antes de hacer el apriete final.
https://www.youtube.com/shared?ci=VEpSHJ_W7SM
Según he leído antes del apriete final se tiene que hacer encogiendo el muelle a la medida de cuando está el coche en posición normal, por eso se mide la distancia entre la curvatura del "guarda barros" y el eje de la rueda que he comentado antes.
 

runi

Alfista Consagrado

Exacto así se debería de hacer, muchos mecánicos lo hacen y la mayoria no.
Aqui os mando algunos videos de tutorales para nuestras maquinas y muy buenos, uno de ellos acaba de mandarlo Africaans ;)

https://m.youtube.com/playlist?list=PLySARpT1k2JVN3RtB-YAZtZF3hmYA8S43
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Yo he puesto el conjunto TRW, no me arriesgaría pq además los ebay sin marca no son mucho más baratos .

Cierto que con unos strongflex en brazos superiores y bien engrasados solucionas el 70% de los problemas.pero siempre te quedan las rótulas, que pueden haberse deteriorado. Es probar.
 

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

runi dijo:
Exacto así se debería de hacer, muchos mecánicos lo hacen y la mayoria no.
Aqui os mando algunos videos de tutorales para nuestras maquinas y muy buenos, uno de ellos acaba de mandarlo Africaans ;)

https://m.youtube.com/playlist?list=PLySARpT1k2JVN3RtB-YAZtZF3hmYA8S43
Yo creo que la inmensa mayoría de los mecánicos no lo hacen, de ahí que al poco tiempo te vuelve a salir los ruidos y demás.
La verdad es que con esos videos hasta yo, que soy un cero a la izquierda en mecánica, lo voy a intentar a hacer. Por aquí en mi zona hay un sitio que te alquilan el box y herramientas necesarias para realizar estas tareas.
A ver que tal se me dará pero siguiendo el video paso a paso no creo que tenga mayores problemas, creo yo... :p
 

runi

Alfista Consagrado

Yo tampoco soy mecánico, pero casi todo lo hago yo menos cuando tengo que cambiar embrague o distribución por lo demás, egr, caudalimetro, cambio de aceite y filtros, purgado de liquidos, sensores, suspensión, discos, pastillas, etc lo hago yo.
Compro las piezas por internet según referencia que sean buena marca y me lo ahorro de mano de obra en talleres que pegan cada plumazo que no veas y a saber si te las ponen de desguaces, por eso todo lo que yo pueda y con mis herramientas yo se lo hago todo.
Saludos ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

::) Muy fáciles le salen las rótulas y le cuadran los tornillos al chico de Autodoc!!! :-X ;)

La verdad es que yo en el tren trasero no lo he hecho nunca, pero pensándolo bien, debería hacerlo tambien :-[ ;)
 

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

eduVALENCIA dijo:
::) Muy fáciles le salen las rótulas y le cuadran los tornillos al chico de Autodoc!!! :-X ;)

La verdad es que yo en el tren trasero no lo he hecho nunca, pero pensándolo bien, debería hacerlo tambien :-[ ;)
La verdad es que viendo todos los videos la cosa parece fácil con la máquina de impacto. Lástima que no tengo sitio y tengo que recurrir a un box.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues al final me he decidido por los Alemanes EBay a ver qué tal, tienen "3 años" de garantía, es que tengo que hacerle cosas al GT también, cuando los tenga os digo.
 

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

Yo también los he pedido y seguramente la semana que viene me pondré a hacerlos.
Yo he pedido para mi 156 este http://m.ebay.es/itm/QUERLENKER-SATZ-SET-8-TEILIG-VORNE-VORDERACHSE-ALFA-ROMEO-147-156-SPORTWAGON-/231747360722?txnId=1383076394013 así aprovecho y lo cambio todo en el box de alquiler y con los videos en el móvil ;D ;D ;D
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Suerte. A mi me lo han hecho en el taller, y va perfecto. Las piezas en Oscaro, a buen precio.
 
Arriba