Brazo de suspensión inferior

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Buenas noches amigos alfistas!!

Mi Alfa 159 empezó ha sonar a cama vieja como les pasa a todos alfas...

He cambiado brazo superior, silentblocks de la barra estabilizadora que no veáis que dolor de cabeza cambiar estos silentblocks, aún así sigue sonando y hoy ya he podido sacar cual es el que suena así. Es el brazo de suspensión inferior, ya lo tengo pedido junto con la rótula de dirección, bieleta de suspensión y así dejo cambiado todo.

La cuestión es que el brazo inferior tiene unos tornillos por detrás de la cuna o por la parte de el motor¿Alguien sabe si es muy complicado sacar este brazo? Exactamente es el del lado izquierdo y el lado izquierdo del trapecio es que veo complicado de sacar.
Muchas gracias de antemano,aunque no hable mucho por aquí os leo a diario y aprendo mucho con ustedes!!saludos.
 

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Aquí tienes un vídeo bastante ilustrativo. Para hacerlo en casa con borriquetas lo veo algo arriesgado por el acceso a los tornillos


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Muchiismas gracias por ese vídeo,llevaba todo el día buscando y no he encontrado ningún vídeo.Ahora mismo lo veo y a ver si no se me complica,si pude cambiar los silentblock de la barra estabilizadora sin desmontar nada...ya no me asusta nada
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,

mi 159 también ha empezado a sonar a cama vieja y subido al elevador se ve claramente el deterioro de las gomas de los brazos de suspensión inferiores, sobretodo en el lado del acompañante.

Veo que no venden el despiece de la goma y hay que comprar la pieza entera de aluminio (nº oem 50707316), verdad? 190€ la pareja me sale, solo en material. Y 100€ y poco más si añado los dos brazos delanteros superiores.

Agradeceré cualquier comentario de alguien que haya abordado esta misma reparación, sobretodo lo referente a si hay que morir sí o sí a cambiar los brazos enteros.
 

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Ho
Hola,

mi 159 también ha empezado a sonar a cama vieja y subido al elevador se ve claramente el deterioro de las gomas de los brazos de suspensión inferiores, sobretodo en el lado del acompañante.

Veo que no venden el despiece de la goma y hay que comprar la pieza entera de aluminio (nº oem 50707316), verdad? 190€ la pareja me sale, solo en material. Y 100€ y poco más si añado los dos brazos delanteros superiores.

Agradeceré cualquier comentario de alguien que haya abordado esta misma reparación, sobretodo lo referente a si hay que morir sí o sí a cambiar los brazos enteros
Buenas cuando suena a cama vieja es por el inferior concretamente la parte oscilante,en mister-auto si venden todo el despiece del brazo.Hace un par de meses yo compré el brazo inferior derecho en esta página por 76 euros y lo monte tranquilamente en un ratillo
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ho

Buenas cuando suena a cama vieja es por el inferior concretamente la parte oscilante,en mister-auto si venden todo el despiece del brazo.Hace un par de meses yo compré el brazo inferior derecho en esta página por 76 euros y lo monte tranquilamente en un ratillo
Muchísimas gracias! Veo que está en 77,90€ el más económico, NK. Con esto te desapareció el ruido? Y si no es indiscreción, cambiaste solo el de un lado? En mi caso también es más acusado el ruido en el lado acompañante, pero pensaba en dejar cambiados ambos.
 

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Muchísimas gracias! Veo que está en 77,90€ el más económico, NK. Con esto te desapareció el ruido? Y si no es indiscreción, cambiaste solo el de un lado? En mi caso también es más acusado el ruido en el lado acompañante, pero pensaba en dejar cambiados ambos.
Con eso se me quitó el ruido y mejoró mucho la conducción.Yo cambie solo uno por qué hacía no mucho que ya cambié el izquierdo,lo suyo es poner los dos.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con eso se me quitó el ruido y mejoró mucho la conducción.Yo cambie solo uno por qué hacía no mucho que ya cambié el izquierdo,lo suyo es poner los dos.
Caray, que raro.

Compré la pareja también en Mister-Auto: https://www.mister-auto.es/brazo-de-suspension/nk/5011012/

Y el mecánico me dice que el diámetro cónico de la rótula, que es de 20mm es insuficiente y debería ser de unos 26mm. Me ha vuelto a instalar el viejo mientras busco la pieza, pero todo lo que encuentro (diversidad de fabricantes y referencias compatibles) me llevan al de 20 mm, como si no existiese otro.

1704229840456.png


¿Alguien sabe algo de esto?
 

Gelupro

Alfista Junior

Caray, que raro.

Compré la pareja también en Mister-Auto: https://www.mister-auto.es/brazo-de-suspension/nk/5011012/

Y el mecánico me dice que el diámetro cónico de la rótula, que es de 20mm es insuficiente y debería ser de unos 26mm. Me ha vuelto a instalar el viejo mientras busco la pieza, pero todo lo que encuentro (diversidad de fabricantes y referencias compatibles) me llevan al de 20 mm, como si no existiese otro.

Ver el archivo adjunto 4741

¿Alguien sabe algo de esto?
Buenas compi,entonces no te sirvio para tu alfa dices porque la medida era insuficiente,se equivocarian?
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compi,entonces no te sirvio para tu alfa dices porque la medida era insuficiente,se equivocarian?
Pues tengo las piezas en casa, sin montar.

Me quedé un poco mosca con el taller que lo intentó (no me cobraron nada, por lo menos). Me las devolvieron marcadas por los golpes y el forcejeo y por más que he mirado, diría que es la referencia que va en nuestros 159, por lo que sigo escuchando el ruido a cama vieja cada vez que lo cojo.

Como ya no las puedo devolver, por plazo y estado, tendré que volverlo a intentar, pero al mismo tiempo me daría mucho palo que me dijesen que no es la medida que necesito por segunda vez.
Al menos me salieron a muy buen precio. Es uno de esos casos que al llevar piezas propias, tampoco tienes la fuerza para reclamar que si las pusieran ellos.
 

Gelupro

Alfista Junior

Pues tengo las piezas en casa, sin montar.

Me quedé un poco mosca con el taller que lo intentó (no me cobraron nada, por lo menos). Me las devolvieron marcadas por los golpes y el forcejeo y por más que he mirado, diría que es la referencia que va en nuestros 159, por lo que sigo escuchando el ruido a cama vieja cada vez que lo cojo.

Como ya no las puedo devolver, por plazo y estado, tendré que volverlo a intentar, pero al mismo tiempo me daría mucho palo que me dijesen que no es la medida que necesito por segunda vez.
Al menos me salieron a muy buen precio. Es uno de esos casos que al llevar piezas propias, tampoco tienes la fuerza para reclamar que si las pusieran ellos.
Pues siento decirte que algo raro hay...
Resulta que he medido mi alfa 159 2.4 de 2007 de 210cv para ser exacto y mide lo que pones en la imagen
 

Gelupro

Alfista Junior

Estaba dudando por ver tu comentario la verdad en pedirlo ya que el precio es sorprendentemente bueno viendo que el trw vale 120 y algo,lo hare con lo de pedido seguro por si las moscas
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues siento decirte que algo raro hay...
Resulta que he medido mi alfa 159 2.4 de 2007 de 210cv para ser exacto y mide lo que pones en la imagen
Ostias, que bueno, mil gracias!

Has medido el diámetro y te da esos 20mm? (19,7mm me ha parecido ver en alguna ficha técnica)

El precio es absolutamente imbatible.

Como curiosidad, aporto el precio UNITARIO que me pidieron en el S.O por cada brazo inferior, jajajajaja!

1710967708268.png
 

Gelupro

Alfista Junior

Ostias, que bueno, mil gracias!

Has medido el diámetro y te da esos 20mm? (19,7mm me ha parecido ver en alguna ficha técnica)

El precio es absolutamente imbatible.

Como curiosidad, aporto el precio UNITARIO que me pidieron en el S.O por cada brazo inferior, jajajajaja!

Ver el archivo adjunto 6158
-Si compi lo he medido en mi 2.4 y me da 20mm
-Imagino que lo de que te pongan 19,7 sera por una medicion diferente de la empresa pero por ejemplo el abs tiene 19,7 y en la casa de recambios me dijeron que era valido
-No me digas nada compi que vi precios desorbitados...
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, yo el año pasado le puse estos dos y sin problema.
Ey, eche un vistazo a QUINTON HAZELL Barra oscilante de suspensión de ruedas en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/quinton-hazell/1467352
Ey, eche un vistazo a QUINTON HAZELL Barra oscilante de suspensión de ruedas en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/quinton-hazell/1467353
Perfecto.

Y qué ¿se notó el cambio, verdad? Que ganas tengo de dejar de escuchar la maldita goma desgastada y su odioso crick-crick, sobretodo en los resaltos, jajaja!
 

Gelupro

Alfista Junior

Perfecto.

Y qué ¿se notó el cambio, verdad? Que ganas tengo de dejar de escuchar la maldita goma desgastada y su odioso crick-crick, sobretodo en los resaltos, jajaja!
Pues ahi esas son el ejemplo de 19,7mm lo que me habias dicho.
Se nota en el volante mitico que hay un resalto de un puente en curva ahi es donde mas note que la dirección va mejor sin duda
 
Arriba