Brazo de suspensión inferior

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Buenas noches amigos alfistas!!

Mi Alfa 159 empezó ha sonar a cama vieja como les pasa a todos alfas...

He cambiado brazo superior, silentblocks de la barra estabilizadora que no veáis que dolor de cabeza cambiar estos silentblocks, aún así sigue sonando y hoy ya he podido sacar cual es el que suena así. Es el brazo de suspensión inferior, ya lo tengo pedido junto con la rótula de dirección, bieleta de suspensión y así dejo cambiado todo.

La cuestión es que el brazo inferior tiene unos tornillos por detrás de la cuna o por la parte de el motor¿Alguien sabe si es muy complicado sacar este brazo? Exactamente es el del lado izquierdo y el lado izquierdo del trapecio es que veo complicado de sacar.
Muchas gracias de antemano,aunque no hable mucho por aquí os leo a diario y aprendo mucho con ustedes!!saludos.

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Aquí tienes un vídeo bastante ilustrativo. Para hacerlo en casa con borriquetas lo veo algo arriesgado por el acceso a los tornillos

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Muchiismas gracias por ese vídeo,llevaba todo el día buscando y no he encontrado ningún vídeo.Ahora mismo lo veo y a ver si no se me complica,si pude cambiar los silentblock de la barra estabilizadora sin desmontar nada...ya no me asusta nada

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,

mi 159 también ha empezado a sonar a cama vieja y subido al elevador se ve claramente el deterioro de las gomas de los brazos de suspensión inferiores, sobretodo en el lado del acompañante.

Veo que no venden el despiece de la goma y hay que comprar la pieza entera de aluminio (nº oem 50707316), verdad? 190€ la pareja me sale, solo en material. Y 100€ y poco más si añado los dos brazos delanteros superiores.

Agradeceré cualquier comentario de alguien que haya abordado esta misma reparación, sobretodo lo referente a si hay que morir sí o sí a cambiar los brazos enteros.

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Ho
Hola,

mi 159 también ha empezado a sonar a cama vieja y subido al elevador se ve claramente el deterioro de las gomas de los brazos de suspensión inferiores, sobretodo en el lado del acompañante.

Veo que no venden el despiece de la goma y hay que comprar la pieza entera de aluminio (nº oem 50707316), verdad? 190€ la pareja me sale, solo en material. Y 100€ y poco más si añado los dos brazos delanteros superiores.

Agradeceré cualquier comentario de alguien que haya abordado esta misma reparación, sobretodo lo referente a si hay que morir sí o sí a cambiar los brazos enteros
Buenas cuando suena a cama vieja es por el inferior concretamente la parte oscilante,en mister-auto si venden todo el despiece del brazo.Hace un par de meses yo compré el brazo inferior derecho en esta página por 76 euros y lo monte tranquilamente en un ratillo

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ho

Buenas cuando suena a cama vieja es por el inferior concretamente la parte oscilante,en mister-auto si venden todo el despiece del brazo.Hace un par de meses yo compré el brazo inferior derecho en esta página por 76 euros y lo monte tranquilamente en un ratillo
Muchísimas gracias! Veo que está en 77,90€ el más económico, NK. Con esto te desapareció el ruido? Y si no es indiscreción, cambiaste solo el de un lado? En mi caso también es más acusado el ruido en el lado acompañante, pero pensaba en dejar cambiados ambos.

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Muchísimas gracias! Veo que está en 77,90€ el más económico, NK. Con esto te desapareció el ruido? Y si no es indiscreción, cambiaste solo el de un lado? En mi caso también es más acusado el ruido en el lado acompañante, pero pensaba en dejar cambiados ambos.
Con eso se me quitó el ruido y mejoró mucho la conducción.Yo cambie solo uno por qué hacía no mucho que ya cambié el izquierdo,lo suyo es poner los dos.

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con eso se me quitó el ruido y mejoró mucho la conducción.Yo cambie solo uno por qué hacía no mucho que ya cambié el izquierdo,lo suyo es poner los dos.
Caray, que raro.

Compré la pareja también en Mister-Auto: https://www.mister-auto.es/brazo-de-suspension/nk/5011012/

Y el mecánico me dice que el diámetro cónico de la rótula, que es de 20mm es insuficiente y debería ser de unos 26mm. Me ha vuelto a instalar el viejo mientras busco la pieza, pero todo lo que encuentro (diversidad de fabricantes y referencias compatibles) me llevan al de 20 mm, como si no existiese otro.

1704229840456.png

¿Alguien sabe algo de esto?