Botones pegajosos...con qué los limpio??

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Hola gente!! :D
Supongo que no seré al único que le ha pasado, pero por el buscador no encuentro nada....O será seguramente porque no sé buscar bien... ::) ::)
A ver, hace una semana que tengo el Gt, lleva navegador con teléfono y tal...y los botones de la consola da asco tocarlos. Qué producto me recomendáis para que se queden bien?? En el 66 ya me pasó y opté por cambiar todo el interior...pero ahora no es el caso. Lo curioso es que sólo es en los botones de la consola central, es decir...tanto elevalunas como el resto de plásticos están perfectos... ::) ::)
Pues eso..cualquier ayuda será muy bienvenida!!
Graciaaaas!! ;)
 

BaixaGT88

Alfista Junior

Yo los rincones y formas dificiles para llegar con los dedos ,mojo en alcohol de quemar un cepillo de dientes de púas no muy gruesas y le voy dando suave y luego recojo con un trapo de tela dura.
Me funciona bien sobretodo en el coche de mi pareja que se llena los mandos de maquillaje.
PD: no rasques fuerte o te llevaras la pintura o el brillo si tiene.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(interior)-reparar-desperfectos-botonera/
ahí tienes todos los experimentos que se han ido probando
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Gracias!! Voy a ver... ;)
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

kikgan dijo:
Gracias!! Voy a ver... ;)

yo lo consegui quitar con kh7 y el tipico estropajo verde.

cuando compre el coche estaba lleno de eso incluso los mandos del clima parecia que se hubiera caido una cocacola encima, las botoneras de las puertas tb lo tenia y las manetas de plastico, con esto y frotando con paciencia se debe de quedar casi perfecto.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Yo lo hice con limpiacristales y frotando. Quedaron perfectos, tanto asidero de puertas, como botoneras elevalunas. Me falta por hacer en los mandos del clima.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Probaré con el kh7 que creo que tengo por casa.... :D
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Mi recomendación es que vayas a una ferretería y compres un bote de pulimento, el más pequeño que tengan pues no necesitarás mucho. Titanlux compré yo y con un trapo de algodón de cualquier camiseta vieja le das frotando y queda nuevecito!!
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

dacocuneta dijo:
Mi recomendación es que vayas a una ferretería y compres un bote de pulimento, el más pequeño que tengan pues no necesitarás mucho. Titanlux compré yo y con un trapo de algodón de cualquier camiseta vieja le das frotando y queda nuevecito!!

Lo tendré en cuenta, gracias!! ;)
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Pues yo tengo pegajosos los delnelevaluna del conductor.nlos demás bien. Creo q fue por utilizar un spray limpia salpicaderos malísimo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

jorgeTrabancos dijo:
Pues yo tengo pegajosos los delnelevaluna del conductor.nlos demás bien. Creo q fue por utilizar un spray limpia salpicaderos malísimo.
puede ser, a mí un día se me ocurrió limpiarlos con fairy y los dejé peor. Pero bueno, que ellos solitos se ponen pegajosos.
 
Yo esto lo hice hace relativamente poco. Lo que hice fue coger el típico estropajo de cocina por la parte más dura y darle con alcohol.
Un poco de ojo con la tapicería, que es necesario cubrir donde toca con el asa para que no la manchen los residuos, y listo.
Yo estoy muy contento con cómo me quedó, parecía como nuevo!
Saludos
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Yo no te recomiendo ningún producto tipo KH7, alcohol, acetonas ni similar, ya que te vas a comer la pintura de los botones si te pasas frotando. Yo en el mío los dejé fetén con limpiacritales. Eso sí, hay que invertir el triple de tiempo que si lo hicieras con alcohol o similar, pero te aseguras que no te vas a llevar el disgusto del siglo al convertir los botones negros en blancos o dálmatas...
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

minidennis1 dijo:
RadarQ2 dijo:
Yo no te recomiendo ningún producto tipo KH7, alcohol, acetonas ni similar, ya que te vas a comer la pintura de los botones si te pasas frotando. Yo en el mío los dejé fetén con limpiacritales. Eso sí, hay que invertir el triple de tiempo que si lo hicieras con alcohol o similar, pero te aseguras que no te vas a llevar el disgusto del siglo al convertir los botones negros en blancos o dálmatas...
Radar.... Quita esmaltes de uñas sin acetona.... En 10min sin frotar fuerte quedan de lujo. Lo lei en el foro y desde aqui agradezco el detalle al que lo descubrio .... No recuerdo su nick

Pero algún disolvente debe llevar el quita esmaltes no? Al menos mi mujer cuando abre el bote el pestazo echa para atrás...
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

No hace falta que me saques foto hombre. Si es que en Francia con estas cosas son muy ''pitiminís''. Lo que está claro, es que con agua jabonosa, o limpia cristales, hay riesgo 0 de que se decoloren los plásticos y botones.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Venga... ilustramos!

Aquí hay un buen curre!!... desde Antolfista, hasta mi ex 147 y después GT, además de otros alfistas que fueron aportando material!

Buen aporte nerometálico!

PD: la botonera del conductor aun la limpié hace unos meses!...APC, cepillo y microfibras para ya acabar con una pasada de hidratante o tratamiento de plásticos.

También decir que no sé si alguien probó a pintarlas con plastidip, supongo que una vez limpias, cogerá el acabado de serie casi!












 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

blackened1984 dijo:
A mi botonera no le ocurre eso, si no que se le está llendo el color negro...es raro.

Es una lotería... normalmente el "soft toucht" sale bien, (cuanto peor esté mejor), de hecho, acabo de limpiar 3 botoneras para su venta y la del conductor se me levantó un poco de la pintura negra, lleva una fina capa y al estar frotando se corre ese riesgo! Hubo que retocar con pintura negra!

Una limpia e hidratada, la otra en proceso!








;)
 

lalo

Alfista Compulsivo

Yo en su día las limpié con microfibras y agua, sí sólo agua! Eso sí, me harté de frotar :D

Al final, quedan como nuevas si se hace con cuidado.


Saludos!
 
Arriba