Botones pegajosos...con qué los limpio??

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

lalo dijo:
Yo en su día las limpié con microfibras y agua, sí sólo agua! Eso sí, me harté de frotar :D

Al final, quedan como nuevas si se hace con cuidado.


Saludos!

Después de limpiar unas cuantas (unas 10 o más) cuanto más descompuesto esté mejor, lo malo es cuando está muy agarrado y al frotar levantas la pintura negra de base!
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Estos Alfas se nos caen a trozos.
 

diablitox

Alfista Junior

El problema con esto es que al limpiar el interior del coche, usando el producto que cada uno usemos, en el momento que le damos a esa zona pues nos cargamos esa capa que lleva y se termina degradando y volviendo pegajoso.

Para los que no tienen este problema, mi consejo es que no limpien esa zona con ningún producto, y para los que ya lo tienen así, en mi caso quedó bastante bien con alcohol.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

diablitox dijo:
El problema con esto es que al limpiar el interior del coche, usando el producto que cada uno usemos, en el momento que le damos a esa zona pues nos cargamos esa capa que lleva y se termina degradando y volviendo pegajoso.

Para los que no tienen este problema, mi consejo es que no limpien esa zona con ningún producto, y para los que ya lo tienen así, en mi caso quedó bastante bien con alcohol.

Exacto!!... sobretodo mucho cuidado con el aireador central que va situado encima del salpicadero!
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Me interesa el hilo

Yo los mandos del clima me venían decentes,aunque el coche necesitaba una limpieza y aspirado cuando lo compre.

El embellecedor de los elevalunas del conductor y el copiloto esta degradado y me da miedo echarle un producto fuerte y tocar la piel(o imitación) de las puertas,tambien el tirador interior lo necesita.

Probare con alcohol.Lo suyo seria desmontarlos para hacerlo bien.

Gracias por vuestros consejos y experiencias
 

Realona

Bastión Alfista

Yo aviso, el quita esmalte sin acetona del mercadona se come lo que pille, no sé si con cuidado quedará bien, pero si te pasas fijo que la lías!
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Ok

cuando tenga tiempo lo mismo desmonto los paneles de las puertas y asi lo puedo hacer bien.

Gracias
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Las botoneras de los alza cristales se pusieron pegajosas por envejecido del recubrimiento que llevan. Eliminé todo el recubrimiento con alcohol y un trapo, hasta dejarlo en plástico puro. Perfecto, quedan con buen tacto, plástico liso, y se elimina todo el recubrimiento.
 

Realona

Bastión Alfista

Te quedó en color blanco? O el plástico es negro? Unas fotos lo dejarían claro cristalino!
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Eso es lo que me pasa a mi PacoGT.

Arriba se ha quedado un emplaste pegajoso,que si lo rascas con la uña te lo llevas,pero debajo se ve el plástico liso.Al dia siguiente de tener el coche lo limpie y a las botoneras les di con el limpia salpicaderos,con cuidado.No quería tocar la piel(o imitación) pero no le hizo ni cosquillas.

Pense en el alcohol.Hace poco estuve quitando unas pegatinas con un secador y alcohol.Pero ahí no probe.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

El plástico duro de la botonera es negro, por lo que estéticamente no se nota. Con alcohol y un trapo y algo de paciencia - no mucha- queda perfecto. Suerte y saludos.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

PacoGT dijo:
El plástico duro de la botonera es negro, por lo que estéticamente no se nota. Con alcohol y un trapo y algo de paciencia - no mucha- queda perfecto. Suerte y saludos.

Qué tal Paco, como va ese "correcaminos"... ;)

El plástico de las botoneras de los elevalunas son blancos, como ya comenté en mensajes anteriores, hay que ser cuidadoso sino queremos que la fina capa de pintura se levante...(en el reverso, por dentro se ve bien el color)

Y sí, he visto el acabado con pintura satinada para plásticos y también plastidip y he de decir que quedan perfectas, para las asaderas lo mismo, aunque retapizadas en cuero negro quedan impresionantes.

Las de mi GT están de serie, aguantando el "soft touch", pero no descarto retapizarlas en cuero por el acabado tan guapo con el que quedan.

Saludos y feliz verano!
 

Realona

Bastión Alfista

Tenéis fotos de ello tapizado en cuero? Tiene que ser impresionante!

Y las botoneras con el plástico no quedan, como ecirlo, engrosadas?

Saludos.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Hola Trisched. Todo perfecto, si bien no llego al nivel de excelencia que luces en tu GT ;).
Precisar que el plástico de mi botonera si que es negro, y al quitar el recubrimiento gomoso con alcohol, queda negro, acabado liso, y estéticamente perfecto. Quizá en series posteriores el material sea plástico blanco, eso ya lo desconozco.
Un saludo
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo el aireador central que da pena, lleno de polvo pegado. En su dïa quite lo de las puerta con pulimento pero con alcohol no he probado.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Yo le dare fuerte al alcohol......

Y al embellecedor de las botoneras tambien ;) ;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

PacoGT dijo:
Hola Trisched. Todo perfecto, si bien no llego al nivel de excelencia que luces en tu GT ;).
Precisar que el plástico de mi botonera si que es negro, y al quitar el recubrimiento gomoso con alcohol, queda negro, acabado liso, y estéticamente perfecto. Quizá en series posteriores el material sea plástico blanco, eso ya lo desconozco.
Un saludo

Jajaja!!... que va hombre, se hace lo que se puede! Pero gracias!! ;)
Pues insisto, el plástico es blanco, pero cuando eliminas la capa del recubrimiento gomoso, llegas a la fina pintura, ésta cubre el plástico "virgen" que es blanco! (si la desmonta, en el reverso lo ves blanco).
Cuando me conecte desde el PC os pongo fotos!

Las botoneras de mi GT las limpiara y quedan bien... pero la pintura hace disimular pequeñas imperfecciones en la superficie que el recubrimiento gomoso cubre, una vez se quita, se notan más.

Saludos!! ;)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

No lo sé, pero si es así yo me quedé en lo negro, el alcohol no se lleva la pintura, y queda perfecto. Un saludo
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Por fin hoy he tenido tiempo para ponerme con las botoneras y tiradores.He de decir que en el mio el plastico es negro entero,salvo los botones que por debajo se ve que son blancos.La foto es lo mas favorable posible para ver el mal estado en que se encontraban.



Una vez limpios de restos gomosos,se ven feos porque no ha quedado una pieza uniforme despues de quitar toda la mugre.Ya no queda nada que quitar.Decir que ha quedado mas uniforme la tapa del copiloto





Alcohol,papel higienico para quitar lo mayor,bayeta de microfibras para el final

 
Arriba