Boton freno de mano

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros una pregunta el botón del freno de mano está destrozando,se le ha ido el color es complicado de cambiar,GRACIAS
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días,

Es muy sencillo de cambiar, yo he dejado un tutorial hace poco de como hacerlo, el precio por eBay ronda los 15 euros eso si.

Un saludo!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Te paso el enlace ahora que tengo mas tiempo después de trabajar:



Cualquier duda coméntamelo e intentaré ayudarte.

Un saludo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo con ese botón varios años ya roto, como la señora que lo conduce no tiene ni futa idea de sacar el freno de mano cuando está un poco fuerte y no tiene tacto ni sabe cuando se desbloquea por mucho que le enseñes pues lo destrozó.
Y pagar casi 20 euros tal y como cuesta hoy en dia me parece un puto robo por un puto botoncillo de plastico que no vale ni un euro.
En las cosas aprovecharse un poco pues vale, aprovecharse tanto pues paso, que se lo meta por donde le quepa.
Se puede cambiar todo el freno de mano comprando uno entero de desguace y por un poco más de precio, y asi nos queda otro de recambio.
Pero para que molestarse, con la manazas de la que conduce el coche, que tiene roto todo lo que toca del coche pues como que no vale la pena, total lo cojo yo 4 dias. :rolleyes:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por tu tutorial Goldroberto.
Un saludo.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Muchas gracias JaumeAlfa,

Te aporto otra idea, puedes porbar a imprimirlo en 3D, sería solo tomar medidas y darle forma. Total si se rompe la perdida seria poca cosa.

Un saludo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias JaumeAlfa,

Te aporto otra idea, puedes porbar a imprimirlo en 3D, sería solo tomar medidas y darle forma. Total si se rompe la perdida seria poca cosa.

Un saludo!

Bueno veras, no es tanto la necesidad de tener el botón como de que vuelva a romperlo, que creo que es lo que va a hacer, imaginate que deja el freno de mano flojo cuando aparca por que no sabe desbloquearlo aun despues de 13 años de tener el coche.:mad::rolleyes:
No me apetece cambiar cosas al coche cuando quien lo lleva lo usa de forma descuidada y de forma patán, la señora ha roto ya la botonera alzacristales del conductor, el mando de intermitentes, el boton del freno de mano,

DSCN0833.md.jpg

la maneta de la puerta, el pomo del cambio de marchas que queda al reves cuando ella lo utiliza,

DSCN0824.md.jpg

la trampillita de la salida del aire, la oreja del asiento y por si fuera poco ahora está destrozando el volante a arañazos y seguro que me olvido algo más, aparte de los multiples rascones que dice que ella no ha hecho ella no ha visto, no vale la pena reparar nada con semejante personal.
Te agradezco tu idea, es interesante para algun dia.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando esté de vacaciones de aqui a un par de semanitas me tendré que dedicar a limpiar y reparar como pueda los destrozos que este huracán va dejando a su paso.
Vemos muchos coches que están hechos una pena por dentro, otros del mismo modelo con más kms están impecables, en ciertas marcas es cierto que los materiales no son buenos, en otras si lo son pero las manitas y el cuidado son las que hacen la diferencia, eso es asi.
Hay manitas y manazas y eso se nota en ciertos coches por tal y como están cuidados o descuidados.
Un saludo.
 
eso estoy buscando yo el archivo pa imprimirlo 3d en amazon venden los botones de los elevalunas en 3D
 

vanderAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

eso estoy buscando yo el archivo pa imprimirlo 3d en amazon venden los botones de los elevalunas en 3D
Hola, aquí lo tienes para descargar por 1,25€.
A mi un amigo me dio uno que le sobró cuando cambió el suyo, tuve que ponerlo con una pistola de calor por el tema de las tolerancias y no quedó mal. No se si lo encontrarás gratis, yo no he encontrado el archivo STL gratis pero si lo encuentro te lo paso.
Saludos

 
Yo al comprar mi 147 de segunda lo recibi sin el botón (por lo demás el coche va perfecto) y el problema es que se ha perdido el muelle, logicamente le quiero poner el boton porque no quiero que vuelva a pasar esto y es algo incomodo pues ahora está hundido... ¿Alguien sabe como conseguir un muelle igual?
 

pedrofer

Alfista Junior

Hola buenas el botón de mi 147 lo perdí... He encontrado en el desguace en correcto estado, no consigo ver el proceso de montaje podrías indicar me como? Gracias
 
Arriba