BORRADO DE TESTIGO DE MANTENIMIENTO EN GIULIETTA

LULAMOLICHA

Alfista Junior

Hola a todos :D.
Alguien sabe cómo se borra el testigo de aviso de mantenimiento, que se enciende en el cuadro de instrumentos de Giulietta ??.
Birras para todos. Un saludo
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si es la llave inglesa en el cuadro, como en el Delta, se quita solo en uno días
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

He visto ya varios post que dicen que se borra solo.

Yo me compre un ELM327 BT, y aunque también tengo los cables de colores adaptadores; para leer los parámetros del motor no me hicieron falta. Lo llevo siempre puesto, de vez en cuando me bajo con el PC y me conecto. Con el PC y el MES se borra en un momento.

He visto también varios post que le han puesto un interruptor para que supuestamente no agote la batería, porque una vez conectado al puerto OBD2 esta siempre alimentado. Pero el consumo en stand-by es tan bajo que no merece ni la pena el esfuerzo. Sería como lo que consume la el sistema de cierre centralizado cuando tienes el coche apagado.

Que yo sepa, hay dos tipos de aviso, el de mantenimiento que sale cada 35000 kms o dos años en mi caso. Y el de sustitución del aceite, que en función de la antigüedad y numero de regeneraciones (diesel), calcula la degradación del aceite y te indica que hay que sustituirlo.
 

LULAMOLICHA

Alfista Junior

Vaya......!!!! Me han cambiado el post de sitio. Me he vuelto loco para encontrarlo.....Mil disculpas, no sabía que no se podía poner un post sobre el Giulietta en el apartado de Alfa ROMEO GUILIETTA ::).
En fin, gracias por vuestras respuestas. En el cuadro sale una llave inglesa, es la de los 35000 KM. Entonces, no hay que hacer nada?. Se borra sola en unos días ?? :eek:. Un saludo
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Primero de todo, aunque imagino que no es el caso, haz el mantenimiento y ya te borrarán el testigo. Si ya lo has hecho pero se les olvidó resetear el "Service" llégate al taller y que te lo borren. En el mío me pasó algo parecido a esto último y por si solo no se borra, bueno eso o que tarde más de 1 mes en borrarse... Otra opción es hacerlo por tu cuenta siempre que tengas el cable y el programa de FiatMultiECUScan. Aunque de esto último no esoty muy seguro, ya que nunca lo he hecho.

Un saludo.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Hola

Escribo esto por si alguien sigue en la misma tesitura que el que preguntó la duda.

En caso de pasar la revisión en un taller no oficial, o tú mismo, y que tengas un Giulietta JTDm: se deben resetear dos cosas con el MultiEcuScan (busca por el foro el MES 2.2)

- En el menú Motor, en Ajustes, haces clic en "Sustitución de aceite" (resetea el % de desgaste del aceite). Tras ello, te desconectas de ese menú.

- En el menú Servicio, en Ajustes, haces clic en "Puesta a cero Dist. Próximo Servicio" (resetea el contador de km que indica el aviso de la llave inglesa, para el servicio).


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

mllt

Gran Alfista

Más claro imposible, gracias!
 

oscar8x

Alfista Junior

Yo tengo el ELM Bluetooth azul que pone v1.5. Comprando los cables adaptadores debería ir, o hay ELM que no funcionan? (es que leí algún post que algunos chinos no lo detectaban)

Y con respecto al aceite. Comentais que el testigo comprueba antiguedad y regeneraciones. Sin embargo, a mi me saltó el aviso a los 60.000 km o (por ahí ) y le había cambiado el aceite a los 55.000 (fuera concesionario). Entiendo que con este aceite debería tirar hasta los 75.000 ... ¿o debo hacerle caso y cambiarlo?

Edito: Valdría este?

http://www.ebay.es/itm/MultiECUScan-FIAT-ALFA-VAG-USB-OBD2-DIAGNOSTIC-LEAD-SWITCH-ECU-AIRBAG-ABS-/272049787192?hash=item3f576e5138:m:mY-C5pBvmGDuZsTO0NpUSkA
 

oscar8x

Alfista Junior

2DS dijo:
luego los coches son malos,si no le reseteas el tema de las regeneraciones no ira bien y tendras una averia,todo por ahorrar 50e como mucho

Hombre, el cambio de aceite y filtros de 120€ a 270€ son más de 50€ ... Son 2 por el precio de 1. Si fuesen 50€ no me molestaba a buscar talleres alternativos.

El tema es como puedo arreglar el tema ahora. Llevo 13.000Km desde el cambio de aceite.
 

oscar8x

Alfista Junior

2DS dijo:
y con los mismos filtros?no lo creo,y del aceite bajo en cenizas ni hablamos...

Los filtros no recuerdo la marca, el aceite Castrol EDGE FST 5W30 Long Life lo compré yo y se lo di para cambiar.

El tema es que no entiendo tanto lo de defender al taller oficial y no dar una respuesta a la pregunta, que es de lo que trata el hilo.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Subo esto de nuevo. A mí me ha salido ahora, y no le toca revisión.
Se quita solo realmente?? Desaparece con los días?
Gracias
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

cadacentimo dijo:
Se sabe si se borra solo??
Opiniones por favor

Ahora he visto esto...

Para borrarlo deberás comprarte un cable de diagnosis y pasarle el MultiEcuScan. Mira aquí para descargarlo:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/multiecuscan-3-1-registered!!!/120/?topicseen

Y mira esto con las instrucciones para borrarlo:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/borrado-de-testigo-de-mantenimiento-en-giulietta/msg1351977/#msg1351977
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

Liase

Alfista Junior

reflotó el tema hay alguna manera de quitarlo en mi caso me sale cambiar aceite motor y la luz roja en el cuadro derecho parpadeando no se qué hacer en nivel está bien pero no hay alguna manera de quitarlo?
 
Arriba