Boquilla lavaparabrisas delantera

Equipo conectado

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días equip@.
Os solicito ayuda para encontrar las boquillas que limpiaparabrisas que llevan nuestros coches en el capó, ya que una de ellas, me está saliendo uno de los chorros sin fuerza hacia la misma chapa del coche, en cambio esa misma boquilla el 2º chorro sale bien al cristal, encima es la del conductor y ya os podéis imaginar que no veo nada.
La tubería interna por donde va el circuito la tengo cambiada y nueva, he revisado las puntas de la boquilla que no tengan cal o estén obstruidas, he regulado con el destornillador el chorro, pero claro el que funciona bien, acaba saliendo al cielo. He buscado por ali, respuestos, etc las boquillas pero no encuentro nada o no he sabido.
Ha alguno os ha pasado esto y lo habéis podido solucionar?.
Agradezco vuestra ayuda, como siempre.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, ¿cómo las desmontaste? Tengo pendiente hacerlo con las mías (una echa agua pa' Cuenca y la otra pa' Orense), ¿tuviste que quitar el forro del capó? ¿O es haciendo palanca con cuidado desde fuera?

Gracias!
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, ¿cómo las desmontaste? Tengo pendiente hacerlo con las mías (una echa agua pa' Cuenca y la otra pa' Orense), ¿tuviste que quitar el forro del capó? ¿O es haciendo palanca con cuidado desde fuera?

Gracias!

Efectivamente xikusa, el forro va sujeto con unas grapas de plástico. Yo para no romper las grapas que van bien sujetas, saqué el forro con un destornillador plano, desmonté los eyectores, los limpié, probé y de nuevo con el destornillado plano pequeño metí el forro en las grapas. Imagino que habrá alguna manera de sacar esas grapas, pero al menos en mi caso estaban muy duras y preferí no jugármela.
 

Cabeimac

Alfista Junior

Efectivamente xikusa, el forro va sujeto con unas grapas de plástico. Yo para no romper las grapas que van bien sujetas, saqué el forro con un destornillador plano, desmonté los eyectores, los limpié, probé y de nuevo con el destornillado plano pequeño metí el forro en las grapas. Imagino que habrá alguna manera de sacar esas grapas, pero al menos en mi caso estaban muy duras y preferí no jugármela.

Es decir, pudiste sacar el forro sin quitar las grapas. Probaré, gracias. En mi caso, solo sale agua si el capó está abierto, pero con el capó en su sitio no sale agua. Se debe estar pinzando el tubo con algo, yo que se :/
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Es decir, pudiste sacar el forro sin quitar las grapas. Probaré, gracias. En mi caso, solo sale agua si el capó está abierto, pero con el capó en su sitio no sale agua. Se debe estar pinzando el tubo con algo, yo que se :/

Si, eso tiene pinta que la tubería se está pinzando. Con un destornillador plano fino saqué el forro/tela de la grapa, sin romper nada con mucho cuidado, ya que vi que la primera grapa que quise sacar no podía. despacito saqué todo el forro de las grapas hasta poder acceder a los eyectores y ya desmontarlos por fuera del capó desconectando la tubería. y luego a la inversa, introduje el forro en cada grapa haciendo juego con el destornillador.
 

Cabeimac

Alfista Junior

Si, eso tiene pinta que la tubería se está pinzando. Con un destornillador plano fino saqué el forro/tela de la grapa, sin romper nada con mucho cuidado, ya que vi que la primera grapa que quise sacar no podía. despacito saqué todo el forro de las grapas hasta poder acceder a los eyectores y ya desmontarlos por fuera del capó desconectando la tubería. y luego a la inversa, introduje el forro en cada grapa haciendo juego con el destornillador.
Lo voy a hacer y te cuento, que toca ITV pronto. Gracias
 

Cabeimac

Alfista Junior

Si, eso tiene pinta que la tubería se está pinzando. Con un destornillador plano fino saqué el forro/tela de la grapa, sin romper nada con mucho cuidado, ya que vi que la primera grapa que quise sacar no podía. despacito saqué todo el forro de las grapas hasta poder acceder a los eyectores y ya desmontarlos por fuera del capó desconectando la tubería. y luego a la inversa, introduje el forro en cada grapa haciendo juego con el destornillador.

Lo he hecho como lo has dicho y no he conseguido averiguar lo que pasa... solo se me ocurre que la bomba no tenga la fuerza suficiente para enviar el agua cuando el capó está cerrado y si cuando el capó esta abierto.

Si el capó está cerrado, el agua se queda en los eyectores, y no es tema de regulación de hacia donde apuntan ya que he probado todas las inclinaciones :(
 

vanderAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo he hecho como lo has dicho y no he conseguido averiguar lo que pasa... solo se me ocurre que la bomba no tenga la fuerza suficiente para enviar el agua cuando el capó está cerrado y si cuando el capó esta abierto.

Si el capó está cerrado, el agua se queda en los eyectores, y no es tema de regulación de hacia donde apuntan ya que he probado todas las inclinaciones :(
Hola, a mí me pasaba en el 147 que la tubería que va los eyectores se me pinzaba a cerrar el capó, revisa la parte de la copela del amortiguador del lado del copiloto cerrando despacio. Yo lo que hice fue cortar 5 cm o así de tubo (el empalme está en esa zona) y luego sujetarlo con una brida al amortiguador de gas del capó. Ahora ya siempre sale agua.
Es ir viendo y probando que no pince.

Saludos
 

Cabeimac

Alfista Junior

Hola, a mí me pasaba en el 147 que la tubería que va los eyectores se me pinzaba a cerrar el capó, revisa la parte de la copela del amortiguador del lado del copiloto cerrando despacio. Yo lo que hice fue cortar 5 cm o así de tubo (el empalme está en esa zona) y luego sujetarlo con una brida al amortiguador de gas del capó. Ahora ya siempre sale agua.
Es ir viendo y probando que no pince.

Saludos
Uf, muy buena información y parece ser justo lo que dices, ya que solo sale agua con el capó abierto. Probaré.
 

Cabeimac

Alfista Junior

Hola, a mí me pasaba en el 147 que la tubería que va los eyectores se me pinzaba a cerrar el capó, revisa la parte de la copela del amortiguador del lado del copiloto cerrando despacio. Yo lo que hice fue cortar 5 cm o así de tubo (el empalme está en esa zona) y luego sujetarlo con una brida al amortiguador de gas del capó. Ahora ya siempre sale agua.
Es ir viendo y probando que no pince.

Saludos
Era justo esto, muchas gracias a los que me habéis ayudado.
 
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