Bombillas mandos calefacción Alfa Romeo 156

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Casquillo incorporado, eso si
Es que por lo que estuve investigando y según un foro que encontré, creo que son estas:

Este es el foro y así queda reflejado para cuando alguien mas lo necesite


Y las bombillas creo que son estas eso si, a 11 euros la bombillita:confused:


vfObi5d.jpg


Gracias
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bueno, tendré que pedirlas a Alfa porque aparte del precio de las bombillas que salen casi a 50 euros, cobran 22 euros de gastos de envío y me parece una barbaridad por 3 puñeteras bombillas.

Gracias
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Buenas compañero.

Las has cambiado? Se me acaba de fundir una y me ha sido de gran ayuda tu post. Hace poco cambié las de los relojes, de los mandos es que no sabía como desmontar el mando y no quise forzar nada.

Cómo se hace para quitar el cilindro del mando? Hay que desmontar la pieza entera y abrirla o cómo?..

Gracias, un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buenas compañero.

Las has cambiado? Se me acaba de fundir una y me ha sido de gran ayuda tu post. Hace poco cambié las de los relojes, de los mandos es que no sabía como desmontar el mando y no quise forzar nada.

Cómo se hace para quitar el cilindro del mando? Hay que desmontar la pieza entera y abrirla o cómo?..

Gracias, un saludo.
Ya pedí las bombillas a mi taller de confianza pero aun no fui a por ellas porque estamos confinados.

Mira este post que te puede ayudar.


Cuando se las cambie, sacaré fotos y las pondré por aquí

Un saludo
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Buenísimo ese tutorial!! Pues igual este finde me lio con ello.

Entonces por lo que veo y según dice en el tutorial, la bombillita es la misma sin casquillo que llevan los 3 relojes, velocímetro etc... Sólo habría que desmontar la unidad de control del clima y sustituir las bombillitas, me sobran muchas, pedí 20 por aliexpress por menos de 2 €

Gracias de nuevo, haré fotos tambien del proceso.

Saludos.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buenísimo ese tutorial!! Pues igual este finde me lio con ello.

Entonces por lo que veo y según dice en el tutorial, la bombillita es la misma sin casquillo que llevan los 3 relojes, velocímetro etc... Sólo habría que desmontar la unidad de control del clima y sustituir las bombillitas, me sobran muchas, pedí 20 por aliexpress por menos de 2 €

Gracias de nuevo, haré fotos tambien del proceso.

Saludos.
Esas no creo que valgan ya que son unas bombillas especiales que llevan ya el casquillo incluido y son alargadas.
Yo de las que tu dices también tengo, pero como son con casquillo las pedí a mi taller de confianza que las pidió a Alfa Romeo, pero como estamos confinados aun no pude ir a buscarlas.

Las que si que te podían valer son estas aunque la bombilla es mas corta, pero el casquillo creo que es igual y son mucho mas baratas que las de origen ya que creo que sale a 10 euros cada bombillita.


No te pongas a faena hasta que tengas este tipo de bombilla porque a lo mejor tienes que volver a montar todo sin solucionar el problema.

Un saludo
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Sí, he comprado las que has puesto, he encontrado un vendedor con prime que vende sueltas (minimo 3) por apenas 1€ la unidad y son Osram, me llegan el sabado.

Y sí son muy parecidas, la lamparita me refiero, puse la descripción del brico que pusiste y los resultados que mostraba eran iguales a las T5 sin casquillo de ahí la duda.

Saludos.
 
Arriba