Bombillas interior luz habitáculo

Buenas, las bombillas del interior de mi 156 alumbran muy poco y había pensado cambiarlas todas. He mirado el tema de poner de led porque venden packs de 10 bombillas por unos 9€ en amazon, pero tengo un par de dudas. He buscado por el foro pero no encuentro nada sobre ese tema.

¿Todas las bombillas de ese tipo son iguales? Me refiero a las 2 sobre conductor y pasajero, las 2 traseras a ambos laterales, maletero y matrícula. He quitado una de la de arriba del conductor y mide 39mm. Pregunto por si alguno ya sabéis la respuesta, no tener que desmontar todas para comprobar una a una.

La segunda duda, y creo que más crucial para comprar o no, es que en los comentarios de amazon sobre este tipo de luces, mucha gente pone que los leds dan error en CanBus en ciertos modelos. Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea de que es eso.

¿Alguien tiene este tipo de bombillita en el 156? ¿Os funcionan bien?

Pongo enlace de uno de los packs que he visto para que veáis a cuales me refiero.

https://www.amazon.es/dp/B00AEJJ1RU...a0e7-ee30381cd17c&ie=UTF8&qid=1550875342&sr=3
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo las compré directamente en los chinos y de momento van bien. No sé la medida pero si dices que miden 39 y las de amazon son de 36 igual te flojean.
Las que yo cogí en los chinos medían como 1 ó 2 mm más que las que traía el 156.
Las delanteras, traseras y maletero son como las del enlace, las de la matrícula son de otro tipo.
Un saludo.
 
Yo las compré directamente en los chinos y de momento van bien. No sé la medida pero si dices que miden 39 y las de amazon son de 36 igual te flojean.
Las que yo cogí en los chinos medían como 1 ó 2 mm más que las que traía el 156.
Las delanteras, traseras y maletero son como las del enlace, las de la matrícula son de otro tipo.
Un saludo.

Las de amazon cuando vas a hacer la compra ya te deja elegir la medida. Pues viendo que te han ido bien, voy a jugármela y comprarlas. Además no lo había pensado, pero si no me valen, no hay problema para devolverlas en amazon.

Ya os comento que tal y haré fotos del antes y después a ver si hay mucha diferencia.

Gracias!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Hay diferencia... Y mucha!!!!
Ya contarás...
 

Abitena

Alfista Consagrado

Una cosa....
Las de los parasoles no las cambié, esas no tengo ni idea de como son!!!
Tampoco me importa, no las enciendo nunca jjjjjj
 
Bueno pues ya he cambiado las bombillas y la verdad es que me encanta como quedan. Adjunto fotos, aunque realmente no hacen justicia porque no se aprecia bien del todo.

La luz es totalmente blanca e ilumina el habitáculo perfectamente, mucho más que antes. A mí personalmente me gusta más así, sobre todo en momentos en los que es de noche total y tienes que encender las luces interiores para buscar algo, la diferencia es enorme.

He cambiado las 2 juntas de la parte superior y las dos traseras de ambos lados. La del parasol fui a cambiarla pero debo de haberme cargado el fusible porque ahora no funciona ni la vieja. Pero no me paré a mirar el fusible.

Me falta cambiar la del maletero que, viendo el resultado de las otras, el cambio a mejor va a ser más que evidente.


2E997C88-DB6D-4052-9BA3-C8E69BF39767.md.jpg A7805256-0058-470F-86E5-BF0C55D6DF3E.md.jpg
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí señor!
A mi me encanta como queda la luz blanca, moderniza un poco y se ve de lujo!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Tremendo, estaba para cambiarlas en mi alfa 147 pero creo que también las cambiare en el 156, puestos ya, hago los dos.

Gracias por el aporte y las fotos!

Un saludo.
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues ya he cambiado las bombillas y la verdad es que me encanta como quedan. Adjunto fotos, aunque realmente no hacen justicia porque no se aprecia bien del todo.

La luz es totalmente blanca e ilumina el habitáculo perfectamente, mucho más que antes. A mí personalmente me gusta más así, sobre todo en momentos en los que es de noche total y tienes que encender las luces interiores para buscar algo, la diferencia es enorme.

He cambiado las 2 juntas de la parte superior y las dos traseras de ambos lados. La del parasol fui a cambiarla pero debo de haberme cargado el fusible porque ahora no funciona ni la vieja. Pero no me paré a mirar el fusible.

Me falta cambiar la del maletero que, viendo el resultado de las otras, el cambio a mejor va a ser más que evidente.


2E997C88-DB6D-4052-9BA3-C8E69BF39767.md.jpg A7805256-0058-470F-86E5-BF0C55D6DF3E.md.jpg
Cuál fue el método para poder abrirlos?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo de los faros no las cambié pero también me interesa el tema....

Cuál fue el método para poder abrirlos?
Los delanteros haciendo palanca con un destornillador hacia abajo y con fé, aunque está duro sale.
Los traseros tienes que meter un destornillador finito también justo donde hace el juego de giro la tulipa, en el centro, que es donde está el eje. hay que palanquear ahí, justo en el eje y ya te sale la tulipa.
Espero haberme explicado bien jjjjjjjjj
 
Yo de los faros no las cambié pero también me interesa el tema....


Los delanteros haciendo palanca con un destornillador hacia abajo y con fé, aunque está duro sale.
Los traseros tienes que meter un destornillador finito también justo donde hace el juego de giro la tulipa, en el centro, que es donde está el eje. hay que palanquear ahí, justo en el eje y ya te sale la tulipa.
Espero haberme explicado bien jjjjjjjjj

En mi caso, los delanteros salen haciendo fuerza con mis propios dedos. Está bien cogido pero a la vez sale fácil. Los de atrás intenté lo mismo y me dejé ahí las yemas, con lo que opté por el destornillador pequeño.

La que no consigo sacar es la del maletero. La saco pero no consigo soltarla del cable y no quiero cambiarla estando encendida. ¿Esa luz nunca se apaga? Porque aunque el coche esté cerrado, si abro el maletero la luz se enciende.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo la del maletero no la cambié pero no hay problema por meter los dedos funcionando la luz, alguna la cambié con corriente.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

En mi caso, los delanteros salen haciendo fuerza con mis propios dedos. Está bien cogido pero a la vez sale fácil. Los de atrás intenté lo mismo y me dejé ahí las yemas, con lo que opté por el destornillador pequeño.

La que no consigo sacar es la del maletero. La saco pero no consigo soltarla del cable y no quiero cambiarla estando encendida. ¿Esa luz nunca se apaga? Porque aunque el coche esté cerrado, si abro el maletero la luz se enciende.
La mia el maletero tiene dos posiciones de encendida mientras este abierto o apagada, el propio cristal de la bombilla hace de interruptor.
 
Arriba