Info Bombillas H1 y antinieblas

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium
13 Ene 2011
10.372
1.958
177
48
Asturias
Desde hace 3 o 4 meses tenía unos faros antiniebla nuevos para poner al 159. Los originales que llevaban ahí 15 años, pues ya tenían un color amarillento que afeaban al coche. El caso es que nunca me ponía a ello (pereza).
El otro día vi una oferta de unas Osram night breaker laser +150% en H1 (justo lo que llevan los antinieblas), y como la luz halógena amarillenta queda muy fea los que llevamos bixenon, pues las pillé.

Ayer, me remangué y fui a cambiar antinieblas y bombillas H1. Y pensé:
- para niebla, más efectiva la luz amarilla que la blanca…..
- las luces de carretera que se encienden como apoyo al bixenon, también son amarillentas (quedando feo con el blanco del bixenon) y son H1.

Total, que pensé en poner las Osram NB laser H1 en las largas de apoyo al bixenon. Para que la luz fuese más blanca. Y así lo hice.

Conclusión da luz con algo más de brillo, pero igual de amarillenta que una H1 estandar. Por si alguno como yo piensa hacerlo, ni os molestéis… jajajaja

Al final, las nuevas Osram H1 NB laser las puse en los antinieblas, aunque la luz está muy lejos de ser blanca o parecida al xenon.
Eso si, los antinieblas nuevos, dan otro aspecto al frontal:

IMG_3128.jpeg

Un saludo

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
Desde hace 3 o 4 meses tenía unos faros antiniebla nuevos para poner al 159. Los originales que llevaban ahí 15 años, pues ya tenían un color amarillento que afeaban al coche. El caso es que nunca me ponía a ello (pereza).
El otro día vi una oferta de unas Osram night breaker laser +150% en H1 (justo lo que llevan los antinieblas), y como la luz halógena amarillenta queda muy fea los que llevamos bixenon, pues las pillé.

Ayer, me remangué y fui a cambiar antinieblas y bombillas H1. Y pensé:
- para niebla, más efectiva la luz amarilla que la blanca…..
- las luces de carretera que se encienden como apoyo al bixenon, también son amarillentas (quedando feo con el blanco del bixenon) y son H1.

Total, que pensé en poner las Osram NB laser H1 en las largas de apoyo al bixenon. Para que la luz fuese más blanca. Y así lo hice.

Conclusión da luz con algo más de brillo, pero igual de amarillenta que una H1 estandar. Por si alguno como yo piensa hacerlo, ni os molestéis… jajajaja

Al final, las nuevas Osram H1 NB laser las puse en los antinieblas, aunque la luz está muy lejos de ser blanca o parecida al xenon.
Eso si, los antinieblas nuevos, dan otro aspecto al frontal:

Ver el archivo adjunto 22286
Un saludo

Lo de los antiniebla, totalmente de acuerdo, yo he cambiado todos en los dos 159, operación bastante sencilla además.

Respecto a la luz, para antiniebla, mucho mejor amarillas.

En H1 tienes las Bocsh Xenon Blue y las Ultra White que son muy parecidas al xenon de origen y no desentonan tanto, además de ser muy baratas.

Salu2

• Like
Reacciones: Jaspe77
Lo de los antiniebla, totalmente de acuerdo, yo he cambiado todos en los dos 159, operación bastante sencilla además.

Respecto a la luz, para antiniebla, mucho mejor amarillas.

En H1 tienes las Bocsh Xenon Blue y las Ultra White que son muy parecidas al xenon de origen y no desentonan tanto, además de ser muy baratas.

Salu2

Gracias @Dudi

Sip, por eso he dejado las Osram en las antinieblas. Que amarilleen en niebla, mejor que blancas. De hecho he visto las Osram fog breaker; bombillas totalmente amarillas, estilo los antinieblas ochenteros y estoy tentado, aunque cuestan una pasta (unos 45€ las dos bombillas).

Probaré las que dices. Mejor las bosch ultra white que anuncian hasta de 4200ºk, pues las bosch xenon blue ponen 3700ºk y también amarillearán algo más.
Sino tengo opciones
-Philips white visión ultra
-Osram cool blue boost / cool blue intense.

Vamos, que me puedo dejar una pasta probando bombillas!!

Saludos

Mírate este vídeo.... Igual te convence lo que te digo

Salu2

• Like
Reacciones: Jaspe77
Mírate este vídeo.... Igual te convence lo que te digo

Salu2
Son todas muy parecidas. Lo único en que las Bosch barre al resto es en duración, pero en mi caso que las usaré para H1 (luz de carretera de apoyo a las bixenon) y no para H7 que es esta prueba…. Considerando que las que llevo ahora son las de origen del coche, y llevan ahí 15 años….. muy malas tendría que ser cualquiera para durar poco.
Y lo que pretendo buscar que es luz de tono más parecido al xenon, pues me valen cualquiera de las 3. Tiraré a las más baratas!! Jajaja

Hace unas semanas estuve también de ‘bombillero’ en el faro principal de la moto.
Ahí si probé H7:
- Bosch plus 200 gigalight
- Osram night breaker 220
- bombilla H7 estandar (Philips)

La diferencia es TAN ligera:
Esta es la Philips
IMG_3064.jpeg

La siguiente es la Bosch:
IMG_3081.jpeg

Y por último la Osram
IMG_3082.jpeg

Esta última (Osram) es la que al final he dejado para luz de cruce. Al poner alumbrado de carretera se suman dos bombillas H7 adicionales, y en esas he puestos dos Bosch.

Al final, es lo que digo. La diferencia es tan ínfima, y casi inapreciable… que sabiéndolo para la próxima pongo, las más baratas.
Un saludo

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.