Bombilla Posicion Alfa 159

Buenas Tardes, a ver si con suerte alguien sabe darme una soluccion a mi "pequeño" problema.

Lo primero me presento. Resulta que hace ya bastante tiempo que tengo un alfita 147 duro como una roca y esta semana me e decidido comprarme su hermano mayor, un 159 sw , por tema de espacio y demas.
a lo que voy , que me enrollo, resulta que me puse a cambiarle las bombillas de posicion para hacerlas mas blancas ya que trae Xenon, la cosa es que torpe de mi una de las bombillas se me cayo dentro de la tulipa...

hay alguna manera sencilla de abrir la tulipa y sacarla? o al menos saber si es facil desmontar el faro y abrirlo. menudo lio..

Bueno, muchas gracias
 

fendetestas

ad utrumque paratus

Yo probaría con un imán bien atado ; y que la pesca resulte fructifera.Paciencia que seguro que lo consigues.
 
probare a ver como me las arreglo.. ya me dijo un chico de norauto que iba a ser complicado con iman por que al ser bombilla de led que no lleva tanto metal como las convencionales de filamentos.. tendre que probar o me da que se va a quedar ahi dentro una buena temporada jeje.
Gracias por las respuesta
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

La pesca es fácil.
1. Quita la bombilla del intermitente. Que va en la misma óptica que la luz de posición. El agujero es más grande y podrás meter un ‘utensilio’ para sacar ‘la bombilla caída’.
2. Fabricar utensilio: solo necesitas
A) un palo, varilla o similar. Yo usé una varilla de las de hacer pinchos morunos.
B) cinta americana.

Fabricación: haces una bola con cinta americana, asegurándote que la parte que pega queda hacia fuera.
Después, la sujetas (con más cinta americana) al palo/varilla.... o lo que uses.

Ya solo tienes que meter la bola por el hueco del casquillo de la luz del intermitente, y cuando ésta toque la bombilla... se pegará y ya es tuya!!!

Desmontar la tulipa... ni se te ocurra!! Luego si no sellas bien, entrará agua y mil problemas.... además, abrirla no es tan fácil.

Suerte con la pesca!!

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Y ya de paso puedes pasar por presentaciones y hacer lo propio, enseñarnos el 159, contarnos de donde eres, etc...
 

Dudi

Gran Alfista

A mí me pasó lo mismo el año pasado y lo solucioné fácil, compré una varilla imantada extensible en una ferretería y con la punta y suavemente la saqué.

Salu2
 
Muchas gracias por las respuestas, no se me habia ocurrido pensar que la seria mas facil por la del intermitente, es una idea genial la del palo con la cinta y demas, mil gracias.

y perdonar que no me presente, ahora mismo me paso a presentarme, un saludo
 
Arriba