Bombilla Led en Faros Xenón - Alfa Romeo 159

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, estoy pensando en sustituir las luces cortas de Xenon por led, ya que como todos sabemos nuestros 159 y sus precios faros redondos no son los que mejor luz dan, he visto que hay varias opciones en Amazon pero hay multitud de bombillas con diferentes Lumenes, creo que el modelo que monta es DS1, estos me parecen interesantes aunque no son baratos:


Y dejo por aqui algunas preguntas a ver si alguien a cambiado a Led

¿ Habéis pasado la ITV con ellas puestas?, ya se que no son homologadas pero tendrían que abrir el faro para ver que llevamos montado
¿Da algún error el vehículo?
¿Que modelo habéis montado?
Y lo mas importante ¿merece la pena el cambio?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

BMtax

Alfista Junior

No tienen que abrir el faro, cuando te piden encender las luces los led encienden al momento y los xenon no (y comprobarlo es medio minuto). Yo las quito para pasarla. De todas formas espero a las contestaciones de otros compis porque a mí también me interesa ya que las mías costaron menos de 20 euros y no me gusta como alumbran.
 

BMtax

Alfista Junior

Yo he visto para mi Brera que al ser los faros con lupa hay como unas bombillas "especiales" por ello (que eso habría que verlo). A mí de momento me toca primero pulir los faros y luego ver qué tal van las que tengo que tienen pinta de ser una caca.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

He comprado los del enlace al final, cuando los monte pondré unos fotos del resultado.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he visto para mi Brera que al ser los faros con lupa hay como unas bombillas "especiales" por ello (que eso habría que verlo). A mí de momento me toca primero pulir los faros y luego ver qué tal van las que tengo que tienen pinta de ser una caca.
He comprado los del enlace al final, cuando los monte pondré unos fotos del resultado.
 

Olaf

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguno sabe si existe alguna marca ya que homologue alguna bombilla led para la nueva legislación????
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguno sabe si existe alguna marca ya que homologue alguna bombilla led para la nueva legislación????
Si hay pero si llevas halógenos, de xenón no e visto, aquí tienes unas cuantas:

 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Instaladas, la del lado del piloto me a dado la lata la tapa, muy ajustado el sitio, la del lado del acompañante la he puesto en un segundo, vamos ver cuando caiga la noche que tal el resultado, pero es ya que queda poca luz y se nota un montón.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

de momento no hay homologadas. las habra mas adelant6e con homologacion ece R37 pero de momento no las venden en españa. a mi lo que mas miedo me da de llevar luces led o xenon no homologadas es que los guardias no son tontos y la multa son 200 euros
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos pues las led se ven genial, no como un faro led de serie, por ejemplo los led del BMW X4 de mi padre se ven mucho mejor, pero si mejora respecto al Xenon, por otro lado queda el tema de las largas, que al ser halógenos al ponerlas se mezclan ambos colores y es raro ver por arriba amarillo y abajo blanco, creo que las largas tambien las voy a cambiar. A ver si puedo poner unas fotos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Y no hace reflejos, sombras o manchas en el haz de luz?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Me interesa mucho este tema.
Recuerdo que un forero puso hace mucho un tutorial de como limpiar la lupa, yo creo que con los años que van teniendo nuestros 159, una limpieza de lupas + poner una bombilla de estas Led tiene que ser una gran mejora.

Ha sido quitar la bombilla xenon y poner esta y listo?.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Me interesa mucho este tema.
Recuerdo que un forero puso hace mucho un tutorial de como limpiar la lupa, yo creo que con los años que van teniendo nuestros 159, una limpieza de lupas + poner una bombilla de estas Led tiene que ser una gran mejora.

Ha sido quitar la bombilla xenon y poner esta y listo?.
Si, quitar y poner, en 15 minutos listo, 2 la del lado del pasajero y 13 la del lado del piloto que está más apretao, mis faros están nuevos y reluciente, siempre puedes llevarlo a pulir que es barato.
 
Arriba