Drinkintinto
Alfista Junior
Hasta ahora estaba posteando en el hilo de un compañero que había tenido el mismo problema que yo, pero ahora a mi me pasa algo raro y lo pongo aqui para que tenga más visibilidad a ver si me podeis ayudar.
Se me ha roto la correa de distribución del 147 jtd 16v 150 cv. He cambiado los balancines y he vuelto a montar todo. He comprobado la compresión de cada cilindro y está OK, hay una variacion máxima de 3bar entre cilindros que considero admisible. Además he detectado la causa de la rotura, se me habia gripado el depresor o bomba de vacío del freno (el que va pegado al arbol de levas por la derecha) y eso rompió la correa. En mi vida habia visto un depresor gripado :-\
Ahora lo raro. Cuando estaba en faena desmonté la bomba de alta marcando las posiciones de todos los manguitos para poder sacar el colector de admisión para su limpieza. Hoy he montado todo el motor para arrancarlo. No na ???
Le he conectado el FES y me da baja presión en el rail de inyección. Al principio pense que tendria aire asi que le di más vueltas al motor de arranque y nada.
Desmonté el rail y deje la salida de alta presión de la bomba metida en una botella y le di al arranque pa ver la presion a ojo. No da presión. Sale gasoil pero a baja presión, a la presión de entrada de la bomba más o menos y sin pulsos de presion.
Yo no le encuentro explicación ya que antes funcionaba y solo la he sacado y vuelto a poner y estoy seguro de haber conectado cada manguito en su sitio. Es como si tuviese un bypass o algo asi.
Cuando tenia todo montado y le daba al arranque tenia 25 bar de maximo en el rail. Una miseria.
Alguna sugerencia? :-\
Se me ha roto la correa de distribución del 147 jtd 16v 150 cv. He cambiado los balancines y he vuelto a montar todo. He comprobado la compresión de cada cilindro y está OK, hay una variacion máxima de 3bar entre cilindros que considero admisible. Además he detectado la causa de la rotura, se me habia gripado el depresor o bomba de vacío del freno (el que va pegado al arbol de levas por la derecha) y eso rompió la correa. En mi vida habia visto un depresor gripado :-\
Ahora lo raro. Cuando estaba en faena desmonté la bomba de alta marcando las posiciones de todos los manguitos para poder sacar el colector de admisión para su limpieza. Hoy he montado todo el motor para arrancarlo. No na ???
Le he conectado el FES y me da baja presión en el rail de inyección. Al principio pense que tendria aire asi que le di más vueltas al motor de arranque y nada.
Desmonté el rail y deje la salida de alta presión de la bomba metida en una botella y le di al arranque pa ver la presion a ojo. No da presión. Sale gasoil pero a baja presión, a la presión de entrada de la bomba más o menos y sin pulsos de presion.
Yo no le encuentro explicación ya que antes funcionaba y solo la he sacado y vuelto a poner y estoy seguro de haber conectado cada manguito en su sitio. Es como si tuviese un bypass o algo asi.
Cuando tenia todo montado y le daba al arranque tenia 25 bar de maximo en el rail. Una miseria.
Alguna sugerencia? :-\