Bomba alta presión Jtdm 16v [SOLUCIONADO]

Foreros presentes

Drinkintinto

Alfista Junior

Hasta ahora estaba posteando en el hilo de un compañero que había tenido el mismo problema que yo, pero ahora a mi me pasa algo raro y lo pongo aqui para que tenga más visibilidad a ver si me podeis ayudar.
Se me ha roto la correa de distribución del 147 jtd 16v 150 cv. He cambiado los balancines y he vuelto a montar todo. He comprobado la compresión de cada cilindro y está OK, hay una variacion máxima de 3bar entre cilindros que considero admisible. Además he detectado la causa de la rotura, se me habia gripado el depresor o bomba de vacío del freno (el que va pegado al arbol de levas por la derecha) y eso rompió la correa. En mi vida habia visto un depresor gripado :-\


Ahora lo raro. Cuando estaba en faena desmonté la bomba de alta marcando las posiciones de todos los manguitos para poder sacar el colector de admisión para su limpieza. Hoy he montado todo el motor para arrancarlo. No na ???
Le he conectado el FES y me da baja presión en el rail de inyección. Al principio pense que tendria aire asi que le di más vueltas al motor de arranque y nada.
Desmonté el rail y deje la salida de alta presión de la bomba metida en una botella y le di al arranque pa ver la presion a ojo. No da presión. Sale gasoil pero a baja presión, a la presión de entrada de la bomba más o menos y sin pulsos de presion.
Yo no le encuentro explicación ya que antes funcionaba y solo la he sacado y vuelto a poner y estoy seguro de haber conectado cada manguito en su sitio. Es como si tuviese un bypass o algo asi.
Cuando tenia todo montado y le daba al arranque tenia 25 bar de maximo en el rail. Una miseria.

Alguna sugerencia? :-\
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Afloja uno de los tubos que entra en uno de los inyectores hasta que salga gasoil por el.
Te lo digo porque no hace mucho al coche de un amigo que hecho gasolina por equivocacion le pasaba algo parecido, que una vez limpio el circuito no arrancaba, hasta que hicimos esto que te digo y arranco a la primera.
Saludos
PD. El coche era un passat tdi de los de commonrail.
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

He probado eso y sale gasoil a chorro, al principio con alguna burbuja. He vuelto a intentar arrancar y sigo en las mismas.
Con el FES durante el arranque tengo maximo 25 bares en el rail y requiere 250. El % de regulador de presión de la bomba llega como máximo a 48% y es algo que me tiene un poco mosqueado. Si no da la presion debería acercarse al 100% no?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Miraste los tubos bien??
El conector electrico que llega a la bomba??
Para desmontarlo desconectaste la bateria?
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Los tubos los he mirado varias veces, incluso he cambiado un conector rapido del filtro por un manguito con abrazaderas porque daba la sensacion de que perdia por ahi pero nada.

El desmontaje y montaje lo hice sin bateria, aunque es posible que cuando veia que no arrancaba desconectase las clemas del sensor de presion del rail y del regulador de la bomba con la bateria puesta. Ahi ya no estoy seguro. El caso es que si con el FES le das al acuador del regualor de la bomba se mueve. En teoria funciona. Luego intento arrancar y a lo maximo que llega el % de regulador de la bomba es 48% y la presion en el rail 25bar a 200rpm del motor de arranque. Yo creo que si no tiene presion suficiente el regulador deberia acercarse al 100% seria lo logico no?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Parece una tonteria pero prueba a desconectar otra vez la bateria y dejarla 5 minutos,un saludo
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Pues por probar no pierdo nada. Ahora lo voy a dejar hasta mañana que tengo comida familiar. Asi que se queda sin la bateria hasta mañana por la mañana.

Olvidé de comentar un dato, aunque creo que para esto no influye para nada. El coche está sin la bomba de vacio o depresor de freno. Estaba gripada y estoy esperando una nueva. Le he sacado el eje y he montado la carcasa para que no se pierda aceite por ahi. Pero el coche no tiene vacio.
Digo que no debe influir porque me parece que el vacio solo lo utiliza para el freno, geometria del turbo y mariposa de admision. Creo que el coche deberia arrancar sin ella.

Gracias por las ideas/consejos/sugerencias
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

A alguien se le ocurre pon donde puede absorber aire la bomba de alta? Es que escucho un ruido y tiene que ser de ahi porque los manguitos los he comprobado muchas veces. Cuango intento arrancar al parar se escucha como si alguna conexion de la bomba absorbiese aire. La entrada de combustible no es porque le entra gasoil con cierta presion. Solo se me ocurre la conexion del regulador, pero es algo que no he tocado :-\
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

He cambiado la junta del regulador de presion de la bomba y sigue entrando aire por algun sitio. ¿Es posible que haya apretado mucho el tornillo de la polea y se haya desplazado el eje de la bomba una milésima de milimetro y que entre por ahi el aire? A este paso me veo buscando bomba nueva, porque aire le entra pero yo no veo por donde.
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Yo ya me desespero con esto. He cambiado todos los manguitos y se sigue escuchando como si absorbiese aire. Lo que solo me deja a la bomba ya como culpable. Lo que me choca es que funcionaba bien y tan solo la saque de su sitio y la he vuelto a poner, nada más. No creo que sea tan delicada.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Por que no pruebas a ponerle la bomba de vacio antes de nada??
A lo mejor influye,un saludo
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

alfanacleto dijo:
Por que no pruebas a ponerle la bomba de vacio antes de nada??
A lo mejor influye,un saludo
+1
Creo que es lo primero que deberias hacer, y si con todo en su sitio sigue sin funcionar entonces mirar otras cosas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Le has conectado un cable de diagnostico?
Mira los fusibles, si la bomba del desposito no funciona la del common rail no sera capaz de tragar por si sola el gasoil.
Tu problema puede ser que precisamente la centralita no esta pidiendole presion a la bomba, porque detecta algun fallo en el sensor de posicion de levas o cigueñal y no quiere arrancar el motor.
De hecho, podria ser que a la polea del arbol de levas se le haya roto la chaveta que trae al griparse la bomba de vacio.

Si lo conectas y no sale nada, va a haber que comenzar el CSI de verdad :p.

Edito: Ya veo que has mirado todo eso en el otro hilo. Pues vaya!
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Por lo que he visto el vacio no interviene para nada. Es decir que debería arrancar sin el. Además hasta que el motor no alcanzase las rpm de relantí poco vacio va a tener. Quiero decir que el arranque es sin vacio porque la bomba apenas tiene rpm por lo que no genera depresión.
Segun el FES el motor esta sincronizado y comprime lo que tiene que comprimir. Hay presion de la bomba del deposito. El regulador de la bomba de alta se mueve. La presion máxima que alcanza es 25bar en el rail.
Lo que se me ocurren son dos cosas
1- Que por algun sitio muy muy escondido (porque lo he revisado todo muchas veces) entre aire y que la bomba de alta comprima aire mas combustible por lo que no alcanza la presión.
2- Que el sensor de presion en el rail esté mal y que aun habiendo la presion suficiente la centralita no inyecte porque piensa que no tiene presión.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Solo se me ocurre que se haya llenado de aire de tal manera que no es capaz de expulsarlo.
Desconecta los inyectores y prueba asi a ver si cambia la presion...es que 25 bar no es nada, deberia alcanzar unos 400 ???
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Por aire no es, yo kite la bomba para limpiar el colector y arranco sin problema y sin purgar nada revisa que la bomba del deposito funcione bien y si no espera a tener el depresor.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Voy a empezar a cambiar piezas. Hoy estuve buscando sin exito el regulador de la bomba en varios desguaces. En principio funciona pero parece que no correctamente. Es la unica explicación que le encuentro.
El sensor de presion de la rampa está bien, porque hoy dandole otra persona al motor de arranque aflojé una conexion del rail y no habia presión apenas, asi que la lectura del sensor es correcta.
Descartando un fallo de la bomba en si porque me parece muy improbable me queda el regulador.
A ver si encuentro algo en ebay o por ahi.
¿Alquien sabe como comprobar si el regulador funciona ok?
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Con el regulador fuera de la bomba, obligandolo a trabajar con el Fes....¿Sabeis si se ve algun cambio?
El mio hace el ruido electrico pero no veo que los agujeros se tapen. Yo creo que está siempre abierta a no ser que cierre dentro de alguna manera.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

Parece que el problema es el regulador de presión... no hay mucho más donde rascar :-\ :-\ :-\ de todos modos, revisa que hayas conectado bien los tubos en la cajita esa que hace de repartidor de combustible... ;)
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Re:Bomba alta presión Jtdm 16v

He alucinado un poco con el tema del depresor. Mi coche llevaba un Pierburg y ya no se vende. En Oscaro nada, y en una web alemana decian que si pero al final no.
Acabo de comprarlo ahora en eBay a una tienda de UK y hasta el lunes no llegará. 180€ de nada :eek:
En los desguaces lo tienen pero te lo quieren vender con el motor entero, y por suelto no. Además como es una pieza que se me ha gripado pues prefiero ponerla nueva.
Hablando de tiendas de recambios, estos días he probado bastantes y os puedo dejar mi opinion.
1- Clickrecambios. - Compré el kit de ditribucion mas la correa auxiliar y los balancines. El primer envio vino mal, pero en 24h tenia el correcto en casa y además con descuento. Gran atención al cliente. Repetiré con ellos, ya que esta era la primera

2- Oscaro - Compré el aceite (mobil1) filtro de aceite y el anillo del tapon de vaciado. Una semana con el pedido en tratamiento. Hoy lo he cancelado. Habia comprado más cosas con ellos y en 3 o 4 dias tenerlas en casa. Esta vez se han superado. Se caen de mi lista

3- Repuestosauto - Esto creo que es un grupo alemán con varias webs con distintos nombres pero todas iguales con los mismos productos. No me daba muy buena espina pero pedí ahi el depresor originalmente porque eran los unicos que lo tenian. Ponia en stock, envio 48h y allá fui. Al dia siguiente me dicen que Pierburg ya no los suministra y que les de el num de bastidor para ver si hay otro compatible. Les doy los datos y me dicen que no y me dicen que me devolverán el dinero. Por una parte fueron rapidos, por otra mentían al decir que estaba en stock. Yo no la recomendaria.
 
Arriba