Bombín del embrague. SOLUCIONADO

spidero

Alfista Consagrado

Buenas tardes.

Llevo tiempo con el coche, Spider 916 1.8 TS, el cual pierde líquido de frenos por el bombín del embrague. Tiene rajado la goma y está todo pringao de líquido, tanto que chorrea al suelo.

Hasta tal punto es tan grande la pérdida de líquido que el otro día le rellené el depósito con DOT4 y en 5 kms se me encendió de nuevo el testigo en el cuadro de instrumentación. Me fijé y había bajado 1 cm aproximadamente el nivel.

Ya he pedido en Oscaro la pieza (35 ebros más envío, en la Alfa 60 pavos más IVA) y mientras espero que me llegue (espero que entre hoy y mañana y poder hacerlo durante el fin de semana) intento saber más o menos qué debería hacer o a qué prestar más atención.

¿Sería necesario cambiar el líquido de frenos y purgar todo el circuito por narices o simplemente sería rellenar una vez cambiado el bombín?

Cualquier cosa que me digáis, aconsejéis u ordenéis serán bien recibidas y eternamente agradecidas.

Saludos.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Re:Bombín del embrague.

Puedes rellenar y purgar o cambiar y purgar y ya que estás metido en faena... yo lo pondría nuevo.
 

spidero

Alfista Consagrado

Re:Bombín del embrague.


Gracias Imagina, que siempre me respondes. ;D

Ahora me pregunto ¿hay algún post donde explique cómo purgar los frenos correctamente? No acierto con el dichoso buscador.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Re:Bombín del embrague.

vas a tener que purgar ya que al cambiarlo metes aire en el sistema. por si te sirve de algo te pego lo que le puse a un chico con un problema de embrague pero en un JTD pero lo q es la teoria es la misma.

a)Compras la pieza tu, http://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-alfa-romeo-156-1-9-jtd-140cv-620-24-1698-gt

b)Desmontas la bateria:
1-llave de 10 fija negativo y una allen de 6 positivo.
2- 1 llave de 13 de tubo larga para la correa de la bateria.

c) desmontas soporte bateria lleva 2 tuercas de 13 (metrica8) y un allen de 6 debajo.Asi como tambien sueltas todas las cajas de fusibles.

d) veras el bombin , usas unos alicates de punta codados para abrir la seger que lleva (seger=arandela en forma de media luna con 2 agujeros y abierta) que es la que te hace la sujeccion del bombin.

e) antes de terminar de sacar el bombin usas una 14 para aflojar el racor (tornillo que entra en el bombin que lleva un el manguito del liquido de embrague.)

f) sustituyes uno por otro y montas el bombin con los pasos inversos en su alojamiento.

g) llegados a este punto has de purgar el embrague esto se hace de la siguiente manera:

g1) necesitas que alguien te ayude.
g2) primero rellenas el bote de liquido, con dot4, despues mientras alguien bombea en el interior el pedal tu mantienes el purgador cerrado, cuando vaya cogiendo algo de dureza (que tardará) dices al de dentro que pise a fondo y mantenga. entonces abres el purgador (llave de 8 fija) (pon algun trapo alrededor para no manchar). veras que sale aire y liquido con burbujas por el aire que hay en su interior. repites la operacion hasta que el embrague este duro completamente.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Re:Bombín del embrague.

Da-vinci dijo:
vas a tener que purgar ya que al cambiarlo metes aire en el sistema. por si te sirve de algo te pego lo que le puse a un chico con un problema de embrague pero en un JTD pero lo que es la teoria es la misma.

a)Compras la pieza tu, http://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-alfa-romeo-156-1-9-jtd-140cv-620-24-1698-gt

b)Desmontas la bateria:
1-llave de 10 fija negativo y una allen de 6 positivo.
2- 1 llave de 13 de tubo larga para la correa de la bateria.

c) desmontas soporte bateria lleva 2 tuercas de 13 (metrica8) y un allen de 6 debajo.Asi como tambien sueltas todas las cajas de fusibles.

d) veras el bombin , usas unos alicates de punta codados para abrir la seger que lleva (seger=arandela en forma de media luna con 2 agujeros y abierta) que es la que te hace la sujeccion del bombin.

e) antes de terminar de sacar el bombin usas una 14 para aflojar el racor (tornillo que entra en el bombin que lleva un el manguito del liquido de embrague.)

f) sustituyes uno por otro y montas el bombin con los pasos inversos en su alojamiento.

g) llegados a este punto has de purgar el embrague esto se hace de la siguiente manera:

g1) necesitas que alguien te ayude.
g2) primero rellenas el bote de liquido, con dot4, despues mientras alguien bombea en el interior el pedal tu mantienes el purgador cerrado, cuando vaya cogiendo algo de dureza (que tardará) dices al de dentro que pise a fondo y mantenga. entonces abres el purgador (llave de 8 fija) (pon algun trapo alrededor para no manchar). veras que sale aire y liquido con burbujas por el aire que hay en su interior. repites la operacion hasta que el embrague este duro completamente.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

He tenido un deja vu. Me parecía haberlo leído hace muy poco... Y es que está cogido de otro post! ;D ;D ;D
 

spidero

Alfista Consagrado

Pues ya está. Solucionado. Al final simplemente sustituimos el bombín y rellenamos el líquido que había perdido durante la operación. El único problema que dio fue conseguir que los agujeros de los tornillos enfrentaran donde debían, ya que apenas hay espacio para meter la mano.

Ahora noto el pedal del embrague algo más duro y que tiene un pelín menos de recorrido muerto.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos.
 
Arriba