• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Bombín del embrague interno roto.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Glinfor

Alfista Junior

Buenas amigos alfistas. Hace dos años adquirí mi alfa Romeo GT del 2006 con 115.000 kilómetros y todo iba de lujo con él hasta que la semana pasada empezó a perder líquido de frenos y me dejó tirado el embrague. Se me quedaba abajo y súper blando. Lo llevé a un taller de “confianza” y me dieron una noticia de película de terror. Avería de 1200 euros, hay que cambiar todo el embrague… a lo que yo pregunté si se podía cambiar solo el bombín el cual el mecánico me dijo que era absurdo ya que para cambiar el bombín hay que bajar la caja abrir etc y que si el bombín se ha roto es porque tiene algún tipo de holgura o fallo el embrague… Hago este post para ver si ha alguien más le paso y que hizo y que me recomendéis ya que el coche tiene muchos años y no sé si merece o no la pena arreglarlo cambiando el embrague entero. Tengo que decir que el coche está en perfectas condiciones, no falla nada más (por ahora) y con los kilómetros que tiene me da pena venderlo… También en dos años solo le hice 15.000 kilómetros, solo lo cojo los findes de semana. Bueno ya paro de contaros mi vida que tampoco quiero aburrir jajaj.

Saludos

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Desmontar cambio y sustituir bombin, pero... una vez desmontado el cambio (que es lo más caro) es una muy buena oportunidad para cambiar embrague (disco y prensa) que por otra parte puede que tenga algún problema en la prensa.

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al joderser el collarín hidráulico empapa de líquido de frenos el disco de embrague... solo depende de ti ver si te compensa gastarte ese dinero o no en el coche

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues espero que tengas un JTS que ese si que lleva el bombín dentro de la caja pero si es el de gasoil te han tomado el pelo porque va por fuera de la caja .....

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Buenas.
Por lo que he leído, estás hablando de los actuadores hidráulicos del embrague (el pedal del embrague se hunde y no regresa a su posición o cuesta poco apretarlo) en el jtd van fuera de la caja. El maestro va sujeto al pedal de embrague y el esclavo sobre la caja de cambios. Quitando la batería y su bandeja se ve perfectamente. Colgué una info en un post, que trataba el mismo problema. Si no recuerdo mal la reparación me costó entre 50 o 60 euros realizando el trabajo yo mismo.
Un saludo y suerte.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Última edición:

Glinfor

Alfista Junior

Buenas.
Por lo que he leído, estás hablando de los actuadores hidráulicos del embrague (el pedal del embrague se hunde y no regresa a su posición o cuesta poco apretarlo) en el jtd van fuera de la caja. El maestro va sujeto al pedal de embrague y el esclavo sobre la caja de cambios. Quitando la batería y su bandeja se ve perfectamente. Colgué una info en un post, que trataba el mismo problema. Si no recuerdo mal la reparación me costó entre 50 o 60 euros realizando el trabajo yo mismo.
Un saludo y suerte.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Buenas, efectivamente era el actuador. Muchas gracias!!!