Bobinas y bujias cambio

Deividgm07

Alfista Junior
14 Sep 2018
64
9
9
35
Barcelona
Muy buenas a todos alfistas! Lleve mi pequeñín al taller para hacerle distribución y un fallo motor que me salió (resultó ser los conectores de las bobinas) nada grave menos mal!! Pues después de eso me dijo el mecánico del taller oficial que estaría bien que cuando pudiera le cambiara las bobinas y bujias mi pregunta es a que precio me pueden salir en taller oficial ya que me acojona mucho no llevarlo a otro taller que no sea de alfa.. haber si me podeis orientar un poquito los que las hayais cambiando en su momento! Gracias y saludos a tod@s

Hola,,,tipo de motor y kilometraje?... en el TS las bobinas se suelen cambiar cuando fallan,, son 4 independientes mas los 4 cables para la segunda bujía.... Precio? en conce, un ojo de la cara. el cambio de bujias depende de los kilómetros que tenga tu engreído, Suerte.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Deividgm07
Hola,,,tipo de motor y kilometraje?... en el TS las bobinas se suelen cambiar cuando fallan,, son 4 independientes mas los 4 cables para la segunda bujía.... Precio? en conce, un ojo de la cara. el cambio de bujias depende de los kilómetros que tenga tu engreído, Suerte.
Hola! Es el 2.0 jts tiene 99.400km pero claro el mecánico me dijo eso qe le haría falta y lo tengo en la cabeza todo el rato yo la verdad esqe no noto nada tampoco el coche va perfecto pero lo qe si veo esqe me consume un poco más de la cuenta alomejor la verdad esqe también le suelo dar chicha no muchísima tampoco pero cuando alcanzo los 90 grados y el coche está finito le enchufo! Aunqe me da miedo abusar por este tema! Un saludo!

Las bujías si nunca se han cambiado, deberías cambiarlas por las Ngk que lleva.

Las bobinas suelen fallar en este motor, y avisa con el testigo de avería de motor o con ralentí feo, a tres cilindros, pero cambiar por cambiar...y mucho menos en concesionario oficial, pues es bastante simple.

• Like
Las bujías si nunca se han cambiado, deberías cambiarlas por las Ngk que lleva.

Las bobinas suelen fallar en este motor, y avisa con el testigo de avería de motor o con ralentí feo, a tres cilindros, pero cambiar por cambiar...y mucho menos en concesionario oficial, pues es bastante simple.
Vale entonces optaré por cambiarle sólo bujias y las bobinas cuando hagan falta mejor así también me ahorro una buena pasta.. hace un mes que me dio el fallo motor y era por los conectores de las bobinas desde entonces todo me va bien! En la misma casa oficial te ponen las ngk no? Gracias y un saludo!

Vale entonces optaré por cambiarle sólo bujias y las bobinas cuando hagan falta mejor así también me ahorro una buena pasta.. hace un mes que me dio el fallo motor y era por los conectores de las bobinas desde entonces todo me va bien! En la misma casa oficial te ponen las ngk no? Gracias y un saludo!
También las puedes comprar y ponerlas tu, y te ahorras una buena pasta seguro!!
Ojalá supiera!!! Bastante qe voy a poner las bombillas de interior y puertas

Busca, que hay tutoriales y es muy sencillo, y la satisfacción de hacerlo uno mismo es muy grande!

Saludos

Cuidado !! Cambiar bujias para un mecanico es relativamente muy sencillo,,, pero para alguien sin la experiencia , puede ser muy riesgoso y causar un grave daño al motor. La culata donde se alojan las bujias es de aluminio,, y un excesivo apriete puede "comerse o pasarse" el hilo de la rosca. Causando que la bujía salga disparada. Un débil apriete hara que la compresión escape y quemara la bobina. Ya he visto unos cuantos casos de estos,,, por hacer el bricolaje en un motor. Suerte.

• Like
Cuidado !! Cambiar bujias para un mecanico es relativamente muy sencillo,,, pero para alguien sin la experiencia , puede ser muy riesgoso y causar un grave daño al motor. La culata donde se alojan las bujias es de aluminio,, y un excesivo apriete puede "comerse o pasarse" el hilo de la rosca. Causando que la bujía salga disparada. Un débil apriete hara que la compresión escape y quemara la bobina. Ya he visto unos cuantos casos de estos,,, por hacer el bricolaje en un motor. Suerte.
Gracias tío! Si mejor no me arriesgo y lo llevo al taller!! Saludoos