Bobinas del grupo vag en alfa 3.2 V6 JTS

afista33

Alfista Compulsivo

Buenas recientemente he adaptado las bobinas del grupo vag que se utilizan para preparaciones en mi V6 jts con un resultado muy satisfactorio. Os cuento mi experiencia para todos aquellos compi que tengan este motor y quieran hacer este cambio.

En principio las mejoras que he notado es relenti más suave, y una respuesta mucho más suave desde bajas rpm, antes con las bobinas viejas me tironeaba un poco a bajas rpm.

Diría tambien que tiene un mejor de respuesta el acelerador pero no he podido compararlo con cronómetros.

Realice está modificación debido al bajo precio de las bobinas del grupo vag y al buen resultado que dan en preparaciones y en vehículos de serie

Para ponerlas solamente hace falta solamente bobinas NGK 48041 o su equivalente en Bosch y los conectores del grupo vag para cambiar los conectores que traen nuestros. Os dejo los enlaces de conectores:

€ 5,50 16%OFF | Conector de bobina de encendido arnés de cableado de enchufe Cable para Audi VW A3 A4 A5 A6 A8 escarabajo Golf Jetta Passat conejo Tiguan Touareg R32
jts.
d0c2fa1ac2fb51ec5a99b8d6ad6be299.jpg
e187bc796085acbd594c1404a5d312b1.jpg


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final lo conseguiste! ¿Vas a darle caña potenciando el motor el final?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Modificacion curiosa compañero.Me puedes decir,o poner enlaces de esas bobinas y los cables/conectores que has utilizado?
gracias de antemano ;)
 

afista33

Alfista Compulsivo

Modificacion curiosa compañero.Me puedes decir,o poner enlaces de esas bobinas y los cables/conectores que has utilizado?
gracias de antemano ;)
He editado el post original con la referencia de las bobinas y el link de los conectores.

Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias compañero :likeit:
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Hola compañero, muy interesante eso, entiendo que eso que comentas también seria valido para el 2.2 JTS.

¿Es muy complicado cambiar esos conectores?

Salu2
 

afista33

Alfista Compulsivo

Hola compañero, muy interesante eso, entiendo que eso que comentas también seria valido para el 2.2 JTS.

¿Es muy complicado cambiar esos conectores?

Salu2
Pues no sé. Seguramente con algún esquema por delante se podría estudiar hacer el experimento de si funciona.

Pero tengo entendido que el 2.2 lleva un casset con las 4 bobinas ¿Verdad?

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Pues no sé. Seguramente con algún esquema por delante se podría estudiar hacer el experimento de si funciona.

Pero tengo entendido que el 2.2 lleva un casset con las 4 bobinas ¿Verdad?

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Exacto, vienen en una barra las 4 bobinas, investigare un poco
 

afista33

Alfista Compulsivo

Las bobinas independiente de 4 polos llevan normalmente masa a chasis, masa a centralita, positivo directo de batería y el cable de 5v a la centralita que las comanda

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Última edición:

iron_style

Alfista Junior

Estoy pensando que chiptuners me da confianza para tocar la electrónica de este motor.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Buen aporte el de estas bobinas.
Me interesa el tema, que planes tienes para potenciar el motor aparte de una reprogramacion? Dudo mucho que se consiga algo decente solo con la electrónica.
 
Arriba