Consulta Bluetooth Alfa GT

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver si algún Alfista tiene la paciencia suficiente para ayudarme a solucionar esto.
Compré un módulo bluetooth tipo Yatour por AliExpress, y al dejarlo todo enchufado no da señales de funcionar por ningún sitio.
Procedo a exponer los datos de los que dispongo.
La radio es esta, la Blaupunkt A151:
Y el aparato que tengo es este:
Del aparato sale el cable negro que va a la clema azul directo y también le sale un
cable con una arandela para la masa como se puede ver en la foto.
El diagrama eléctrico de la radio es este:
Después de enchufar la clema azul en su sitio y el cable de la arandela a la carcasa de la radio, se supone que debería funcionar... pero no me sale la opción del cargador de CD "CHARGER" en la radio porque no lo reconoce.

Me he leído el manual de usuario y pone que la radio debería cambiar a la opción del cargador de CD simplemente pulsando la tecla SRC de la radio, y que la opción aparece cuando detecta que el cargador de CD está conectado. También he probado con varias combinaciones de teclas a la vez como SCR+ON y todos los botones que se me han ocurrido +SCR, no hay manera. También he probado a cambiarle el fusible de detrás de la radio pero sigue todo igual.
Es como si no tuviera corriente. El móvil tampoco me detecta que el aparato este emitiendo ninguna señal Bluetooth una vez enchufado de esta manera...
No sé si para hacerlo funcionar habrá que hacer algún chanchullo en la clema azul del aparato.
Si alguien tiene claro como puedo hacer para solucionar esto sería de gran ayuda.

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si lo has enchufado como se ve en esa foto, lo has enchufado a un plástico con lo que no hará masa. Tienes que conectarlo a algo metálico y sin pintura.... quizá lo más fácil si no ves dónde atornillar es que lo pongas con un robacorriente al negativo de la propia radio (pin A8).

Edito: en este hilo de Alfaowners está muy bien explicado el tema del cableado. Ahí puedes ves este diagrama de los conectores:
5246326902_040c23084d.jpg

El A8 es "GND" o "Ground", es el que necesitas.

Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si lo has enchufado como se ve en esa foto, lo has enchufado a un plástico con lo que no hará masa. Tienes que conectarlo a algo metálico y sin pintura.... quizá lo más fácil si no ves dónde atornillar es que lo pongas con un robacorriente al negativo de la propia radio (pin A8).

Edito: en este hilo de Alfaowners está muy bien explicado el tema del cableado. Ahí puedes ves este diagrama de los conectores:
5246326902_040c23084d.jpg

El A8 es "GND" o "Ground", es el que necesitas.
En realidad lo cambié aquí porque me dijeron lo mismo que me estás diciendo tú ahora. Igualmente probaré a ponerlo donde me comentas por si hubiera algún cambio

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya probé a cambiar la masa al A8 del esquema y nada.
También probé puenteado C13 y C14 qUE son el Data-IN y Data-OUT y nada tampoco, todo sigue igual.
Conseguí contactar con el vendedor de AliExpress y me comentó que el módulo que yo he comprado no es válido para Alfa Romeo, sino para Audi y VW.
Me ha pasado un link con otro Yatour que si es válido para Alfa, pero viendo lo que vale creo que me merece más cambiar de radio directamente porque son casi 80 pavos.
Dejo el link por si interesa a alguien:
Fijándome en las fotos que sube la gente del producto me he dado cuenta de que el aparato es exactamente el mismo que tengo yo ahora, no pone nada de Yatour sino Car Audio Interface en el aparato, visualmente es el mismo. Lo único que cambia es el cableado, este otro viene con un macho y una hembra que creo que son para puentear el Data-IN y Data-OUT y una cajita negra con un cableado que creo que es para atenuar interferencias.

Última edición:

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues qué faena compi, ya lo siento. La verdad, para soltar 80 pavos yo me iba al Dension o al Yatour originales....