A ver si algún Alfista tiene la paciencia suficiente para ayudarme a solucionar esto.
Compré un módulo bluetooth tipo Yatour por AliExpress, y al dejarlo todo enchufado no da señales de funcionar por ningún sitio.
Procedo a exponer los datos de los que dispongo.
La radio es esta, la Blaupunkt A151:
Y el aparato que tengo es este:
Del aparato sale el cable negro que va a la clema azul directo y también le sale un
cable con una arandela para la masa como se puede ver en la foto.
El diagrama eléctrico de la radio es este:
Después de enchufar la clema azul en su sitio y el cable de la arandela a la carcasa de la radio, se supone que debería funcionar... pero no me sale la opción del cargador de CD "CHARGER" en la radio porque no lo reconoce.
Me he leído el manual de usuario y pone que la radio debería cambiar a la opción del cargador de CD simplemente pulsando la tecla SRC de la radio, y que la opción aparece cuando detecta que el cargador de CD está conectado. También he probado con varias combinaciones de teclas a la vez como SCR+ON y todos los botones que se me han ocurrido +SCR, no hay manera. También he probado a cambiarle el fusible de detrás de la radio pero sigue todo igual.
Es como si no tuviera corriente. El móvil tampoco me detecta que el aparato este emitiendo ninguna señal Bluetooth una vez enchufado de esta manera...
No sé si para hacerlo funcionar habrá que hacer algún chanchullo en la clema azul del aparato.
Si alguien tiene claro como puedo hacer para solucionar esto sería de gran ayuda.
Compré un módulo bluetooth tipo Yatour por AliExpress, y al dejarlo todo enchufado no da señales de funcionar por ningún sitio.
Procedo a exponer los datos de los que dispongo.
La radio es esta, la Blaupunkt A151:
IMG 20210918 012619 137
Imagen IMG 20210918 012619 137 en álbum Archivos por Radulenko
www.foropic.com
Screenshot 20210918 135304
Imagen Screenshot 20210918 135304 en álbum Archivos por Radulenko
www.foropic.com
cable con una arandela para la masa como se puede ver en la foto.
El diagrama eléctrico de la radio es este:
IMG 20210917 215100 408
Imagen IMG 20210917 215100 408 en álbum Archivos por Radulenko
www.foropic.com
Me he leído el manual de usuario y pone que la radio debería cambiar a la opción del cargador de CD simplemente pulsando la tecla SRC de la radio, y que la opción aparece cuando detecta que el cargador de CD está conectado. También he probado con varias combinaciones de teclas a la vez como SCR+ON y todos los botones que se me han ocurrido +SCR, no hay manera. También he probado a cambiarle el fusible de detrás de la radio pero sigue todo igual.
Es como si no tuviera corriente. El móvil tampoco me detecta que el aparato este emitiendo ninguna señal Bluetooth una vez enchufado de esta manera...
No sé si para hacerlo funcionar habrá que hacer algún chanchullo en la clema azul del aparato.
Si alguien tiene claro como puedo hacer para solucionar esto sería de gran ayuda.