Bluemusic 147

Buenas
Tengo un 147 del 2007 y hace poco estuve valorando opciones para tener bluetooth en el coche, la opción mas sencilla era sustituir la radio, pero no se conservan los mandos al volante y además la radio de serie (que es marca blaupunkt) funciona fenomenal. Así que tras investigar por el foro di con el el dispositivo bluemusic, que consiste en un cable que se conecta por detrás de la radio a la conexión que correspondería al cargador de cd, posteriormente lo conectas al móvil y en el src seleccionas el changer y ya estaría. Lo único que tienes que tener el volumen un poco mas alto en comparación al que estarías usando en la radio. Lo he estado usando 3 meses y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera tener bluetooth en el coche conservando la estética del interior y los mandos al volante.
Adjunto el link de amazon del kit, incluye los garfios para extraer la radio.

Salu2

Pues ese ha comentado muchísima gente del foro y de eBay y Amazon que no funciona en los Alfa Romeo.... Imagino que será cuestión del tipo de radio que tengas.

Salu2

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.
No sabía que a algunos usuarios les había dado problemas y desconozco si los 147 salían con radios de distintas marcas de serie, que es donde he puesto el dispositivo, pero vamos que 3 meses lleva ahí sin problemas.

Pues ese ha comentado muchísima gente del foro y de eBay y Amazon que no funciona en los Alfa Romeo.... Imagino que será cuestión del tipo de radio que tengas.

Salu2
Hola @Dudi, lo que creo recordar es que había modelos muy económicos comprados en China que luego no funcionaban. Yo compré el de Amazon, sin manos libres para el Fase 1, y encantado con él. El año pasado se lo puse al Fase 2, esta vez la versión con manos libres, e igualmente funcionando a la perfección, con el añadido del manos libres. Puse el micro encima del retrovisor. Fue lo primero que le añadí al coche, y como comenta @Pglezh, si quieres mantener la radio de origen para mí es la mejor opción. Yo lo llevo siempre con el Waze y Spotify, y en este segundo además con manos libres. Una gran compra.

Un saludo

• Like
Reacciones: Alfatron y Dudi
Yo llevo el Bluemusic en el Crosswagon y 159 y muy contento. El audio es de buena calidad, las llamadas se escuchan bien y no se cortan, los mandos en el volante funcionan sin historias raras y es super fácil de instalar. En resumen, un aparato muy recomendable si se quiere conservar la estética original del salpicadero.

Saludos!

Hola @Dudi, lo que creo recordar es que había modelos muy económicos comprados en China que luego no funcionaban. Yo compré el de Amazon, sin manos libres para el Fase 1, y encantado con él. El año pasado se lo puse al Fase 2, esta vez la versión con manos libres, e igualmente funcionando a la perfección, con el añadido del manos libres. Puse el micro encima del retrovisor. Fue lo primero que le añadí al coche, y como comenta @Pglezh, si quieres mantener la radio de origen para mí es la mejor opción. Yo lo llevo siempre con el Waze y Spotify, y en este segundo además con manos libres. Una gran compra.

Un saludo

Pero es ese dispositivo?

Salu2

Pero es ese dispositivo?

Salu2
Si, justo ese, comprados los dos en Amazon, y recuerdo que algun forero comentaba que no había conseguido hacer funcionar el equivalente de páginas chinas, mucho más barato

• Like
Reacciones: Alfatron
Otro por aquí con el de Amazon desde hace un año, funciona estupendamente.

Un saludo
Podéis decirme para un alfa 147 fase 1 si lo que sacrifica al ponerlo es el CD? Es decir tras conectarlo pierdo el reproductor de CD? Llevo el radio CD de blaukpunt original y suena de maravilla y soy muy de música en formato físico aunque también tengo streaming con TIDAL.

Podéis decirme para un alfa 147 fase 1 si lo que sacrifica al ponerlo es el CD? Es decir tras conectarlo pierdo el reproductor de CD? Llevo el radio CD de blaukpunt original y suena de maravilla y soy muy de música en formato físico aunque también tengo streaming con TIDAL.

Hola, utiliza la.fuente del cargador de CD, no sacrifica el CD del propio auto radio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Sobre la instalación en la radio CD del alfa 147 fase 1 si provoca que pida el código de la radio CD? Leo por el foro que a veces pide ese código entiendo que cuando se llega a sacar del todo el radio CD pero para colocar esto es solo extraerla conectar a la toma libre del cargador CD y listo verdad?
Gracias @Frrr

Pues me he animado a ponerlo y todo bien salvo que el conector del cargador CD lleva el protector de fábrica tan solapado al de al lado que de momento lo he dejado para no fastidiar el anexo. A ver si encuentro la herramienta adecuada pero llevan 21 años ahí pegados os dejo foto para ilustrarlo lo pegados que van he de quitar el azul para liberar el hueco donde va el bluemusic

IMG_5607.jpeg

Hola, a mi no me pidió nada, y respecto al conector azul, en mi caso estaban un poco duros pero no pegados, salieron con facilidad tanto en el fase I como en el II.
Por cierto, recomiendo el que incluye el bluetooth con manos libres, son únicamente 5 euros más y funciona muy bien. El primero que tuve era el básico. Pasas el micro por la parte inferior del salpicadero y por detrás del guarnecido del pilar izquierdo y techo, muy sencillo, únicamente hay que aflojar el tornillo del parasol y puedes pasar el cable con los dedos. Eso sí, en mi caso tuve que comprar un cable prolongador de mini jack, ya que he puesto el micro disimulado junto al soporte del retrovisor.

Un saludo

Última edición:
  • Like
Finalmente conseguí soltarlo y he podido instalarlo. El módulo va bien pero incluso poniendo el bluetooth del móvil al máximo obliga a subir a 60 el volumen lo que en canciones tranquilas o musica clásica hace que se escuche el ruido de fondo al subir tanto la salida de amplificación del radio CD. En cuanto pueda probaré otra opción que he visto que sale a una entrada auxiliar 3.5mm que es más incómodo por no manejarla con mandos volante pero debe dar mucha más calidad y evitar subir tanto el amplificador.

Finalmente conseguí soltarlo y he podido instalarlo. El módulo va bien pero incluso poniendo el bluetooth del móvil al máximo obliga a subir a 60 el volumen lo que en canciones tranquilas o musica clásica hace que se escuche el ruido de fondo al subir tanto la salida de amplificación del radio CD. En cuanto pueda probaré otra opción que he visto que sale a una entrada auxiliar 3.5mm que es más incómodo por no manejarla con mandos volante pero debe dar mucha más calidad y evitar subir tanto el amplificador.

Hola, en mi fase 1, con el básico, tenía que subir el volumen del coche a un 22/24 para llevarlo alto.
En el fase 2, entre 14 y como mucho 20 para no ir dando la nota .
No sé si será por tema del propio auto radio o del Bluemusic, éste segundo con manos libres incorporado.
Desde luego lo del 60 es una barbaridad.
Entiendo que has comprobado los ajustes de volumen del móvil.

Un saludo

• Like
Hola, en mi fase 1, con el básico, tenía que subir el volumen del coche a un 22/24 para llevarlo alto.
En el fase 2, entre 14 y como mucho 20 para no ir dando la nota
emoji1.png
.
No sé si será por tema del propio auto radio o del Bluemusic, éste segundo con manos libres incorporado.

Un saludo

Si lo llevo al máximo el bt del móvil y he probado varios pero nada, al 60. Es la radio CD del fase 1 y el bluesonic solo sonido sin manos libres he leído que a otros le pasa lo mismo, probaré el
Hama para aux in pero a ver por donde saco el cable con el jack

emoji1.png
.

Un saludo

Si lo llevo al máximo el bt del móvil y he probado varios pero nada, al 60. Es la radio CD del fase 1 y el bluesonic solo sonido sin manos libres he leído que a otros le pasa lo mismo, probaré el
Hama para aux in pero a ver por donde saco el cable con el jack 3.5mm

emoji1.png
.

Un saludo

Si lo llevo al máximo el bt del móvil y he probado varios pero nada, al 60. También puede ser que la sección de amplificación del radio CD esté ya muy tocado miraré a ver

emoji1.png
.

Un saludo

Si lo llevo al máximo el bt del móvil y he probado varios pero nada, al 60. También puede ser que la sección de amplificación del radio CD esté ya muy tocado miraré a ver pero el reproductor CD con ir al 40 ya va bien.

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.