Blue&Me se desconecta solo

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llevo ya unos meses en los que se desconecta el iphone del sistema, o se bloquea con su posterior desconexión. He probado a desconectar bateria, probar con otro teléfono y he llegado a la conclusión que es problema del coche.
He indagado por la página oficial B&M pero no consigo encontrar la versión mas actualizada para el 159, que creo que sigue siendo la 5.6, que es la que yo tengo instalada desde hace años. Supongo que reinstalándola se acabará el problema, o no....
Disponéis alguno de la actualización?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A todos los que tenemos Iphone nos pasa desde que Apple sacó IOS 11 y los iphone se actualizaron a esa versión.

Yo tengo en casa 2 coches con B&M: un 159 y un Bravo II. Ambos con la version 5.6 desde hace un par de años. Y tenemos 2 iphones (5S y 6 plus) que se conectaban indistintamente al Alfa o al Bravo funcionando perfectamente....
Hasta que hará 8 meses que se actualizaron y pasaron a IOS 11.... y ahí empiezan los problemas de ambos teléfonos en ambos coches.

Parece que ese IOS 11 no es totalmente compatible con B&M 5.6.... solución?? O que Apple ponga remedio (si IOS 10 iba bien, y IOS 11 no....., blanco y en botella).
Ahora, ¿cuantos usuarios de Iphone en el planeta lo conectan a un B&M? Muyyy pocos. Por tanto entiendo que no será prioridad para los desarrolladores de la manzana mordida.
El plan B es q Blue&Me saque una actualización que haga compatibles IOS 11 con su sistema.... pero viendo que la web de B&M está más parada que los ojos de espinete.... la situación actual nos pone en posición ‘ajo y agua’ a los que conectamos un Iphone con IOS 11 a un B&M...

Saludos
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegra saber que no soy yo el único afectado. Ya tenía preparada una reinstalación del 5.6 pero creo que va a ser que no.
Muchas gracias Jaspe!!! Eres un crack!!!
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me pasa exactamente lo mismo.
Tenía un Iphone 5 que se conectaba a las mil maravillas con el B&M y desde que cambié al Iphone 7 no son más que problemas.
Algunas veces se desconecta solo y punto, pero otras comienza a sonar un zumbido muy alto, y hasta que se desconecta del coche (para poder seguir usando la radio, por ejemplo), pueden pasar 20 minutos...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y no os cuento la odisea que es y la posibilidad de fallo cuando voy en mi Alfa 159 con mi iphone 5S enchufado al B&M y me entra una llamada de mi mujer, que va en el Fiat Bravo con su iphone 6 conectado al B&M... ;D

Si no falla uno, lo hace el otro... sino es que fallan los dos!!

Si en algún momento consigo mantener una conversación normal en esas condiciones (aún no se ha dado el caso desde que los teléfonos van con IOS 11), automáticamente voy en busca de una administración de lotería para echar un euromillones!!! ;D

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Buah a mi me pasa igual
Con un. 6s plus
Se conecta bien
Ahora cuando llamas
Se acopla y se queda un pitido horrible que solo se quita esperando a que al parar el coche se quede sin corriente el Navi o quitando un polo de batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sergio san jose

La sencillez es la máxima sofisticacion.

Hola a todos,
Respecto al tema en cuestión, me ocurre lo mismo, tengo un iPhone 6 y tengo la última versión de iOS.
El caso es que me acerqué al conce de Alcorcon (era el primero que me pillaba cerca) y me dió por preguntar. Me dijeron, muy amablemente, que el fallo no es del movil, sino de la centralita que controla el sistema de B&M, con su correspondiente coste (cerca de 400€).

No se si esta info os sirve pero aqui os lo dejo
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sergio san jose dijo:
Hola a todos,
Respecto al tema en cuestión, me ocurre lo mismo, tengo un iPhone 6 y tengo la última versión de iOS.
El caso es que me acerqué al conce de Alcorcon (era el primero que me pillaba cerca) y me dió por preguntar. Me dijeron, muy amablemente, que el fallo no es del movil, sino de la centralita que controla el sistema de B&M, con su correspondiente coste (cerca de 400€).

No se si esta info os sirve pero aqui os lo dejo
Pues estamos apañaos, 400 machacantes XD!! Creo que es la excusa perfecta para cambiar la radio por una nueva
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sergio san jose dijo:
Hola a todos,
Respecto al tema en cuestión, me ocurre lo mismo, tengo un iPhone 6 y tengo la última versión de iOS.
El caso es que me acerqué al conce de Alcorcon (era el primero que me pillaba cerca) y me dió por preguntar. Me dijeron, muy amablemente, que el fallo no es del movil, sino de la centralita que controla el sistema de B&M, con su correspondiente coste (cerca de 400€).

No se si esta info os sirve pero aqui os lo dejo

No me convence mucho esta respuesta.... o sea, que saca Apple su IOS 11.... y TODAS las centralitas B&M se joden!!?? No parece lógico.

Cambiar la centralita, ya te digo yo que no va a solventar nada. La centralita q te pondrían, sería la misma referencia que la que llevas, y evidentemente, estará afectada por el problema (pues no hay una referencia nueva).
Pero oye, al que le sobren 400€ para tirar y cambiar la centralita... avanti!! ;D

Un saludo
 

Sergio san jose

La sencillez es la máxima sofisticacion.

Jaspe77 dijo:
No me convence mucho esta respuesta.... o sea, que saca Apple su IOS 11.... y TODAS las centralitas B&M se joden!!?? No parece lógico.

Cambiar la centralita, ya te digo yo que no va a solventar nada. La centralita q te pondrían, sería la misma referencia que la que llevas, y evidentemente, estará afectada por el problema (pues no hay una referencia nueva).
Pero oye, al que le sobren 400€ para tirar y cambiar la centralita... avanti!! ;D

Un saludo
Opinaba lo mismo, que era demasiado extraño, probé con iPhone 5S con la misma versión de iOS y ocurre lo mismo. En vista de esto y que las emisoras los dias festivos no se que poner porque en todas es lo mismo, me dispuse a poner un pendrive de 16GB que tenia preparado únicamente con musica en formato mp3, parecia que iba a funcionar pero tampoco. Llamé al conce donde fui para preguntar y me dio la misma respuesta. La centralita que controla el B&M debo de sustituirla. He pensado que volveré a los CDs de siempre para esos dias en que todas las radios ponen lo mismo ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues igual en tu caso si tengas petada la centralita.... por eso no te vayan los MP3. yo no tengo ningún problema con la música en MP3 del pendrive. Funciona perfectamente.
Pero ya digo, que el problema de conectividad iphone-B&M no se carga nada...y el resto de cosas funcionan ok.

Prueba en tu caso a desconectar 5 min la batería. Esto reinicia la centralita b&m y con eso igual solventas el problema de los mp3.

Saludos
 

Sergio san jose

La sencillez es la máxima sofisticacion.

Jaspe77 dijo:
Pues igual en tu caso si tengas petada la centralita.... por eso no te vayan los MP3. yo no tengo ningún problema con la música en MP3 del pendrive. Funciona perfectamente.
Pero ya digo, que el problema de conectividad iphone-B&M no se carga nada...y el resto de cosas funcionan ok.

Prueba en tu caso a desconectar 5 min la batería. Esto reinicia la centralita b&m y con eso igual solventas el problema de los mp3.

Saludos

He leído que recomiendan que el Pen no sea superior a 4gb probaré y os cuento
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sergio san jose dijo:
Jaspe77 dijo:
Pues igual en tu caso si tengas petada la centralita.... por eso no te vayan los MP3. yo no tengo ningún problema con la música en MP3 del pendrive. Funciona perfectamente.
Pero ya digo, que el problema de conectividad iphone-B&M no se carga nada...y el resto de cosas funcionan ok.

Prueba en tu caso a desconectar 5 min la batería. Esto reinicia la centralita b&m y con eso igual solventas el problema de los mp3.

Saludos

He leído que recomiendan que el Pen no sea superior a 4gb probaré y os cuento

Yo utilizo uno de 8Gb y otro de 16gb... y sin problema. Son marca sandisk.

Saludos
 

General Purpose

Alfista Junior

Al menos veo que no estoy solo, ya que iba a abrir un hilo al respecto, ya que me pasa lo mismo con iPhone, concretamente con el 5S, el 7 aún no lo tengo pareado, pero varias veces me ha pasado lo del ruido/interferencia o que directamente no me conecte.

Por lo que veo, ajo y agua :/

Un saludo
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No se si ya lo comenté en este o en otro tema.
Iphones 6s plus con última version actual de ios, cuando llaman o llamo se peta y empieza a pitar.
Con androir modernos de este año no me pasa.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sueky dijo:
No se si ya lo comenté en este o en otro tema.
Iphones 6s plus con última version actual de ios, cuando llaman o llamo se peta y empieza a pitar.
Con androir modernos de este año no me pasa.

Eso es exactamente lo que me pasa a mi.
Cuando llamas, puede aguantar la llamada un par de minutos (a veces ni eso) y después suena el pitido o sencillamente se calla, y se tira un buen rato hasta que se desconecta.
Probado con Iphone 7 y 6S actualizados. No sé si con android pasaría.
Una putada, sobretodo por que no hay solución (aparte de comprar un movil con android o con ios desactualizado).
 

Sergio san jose

La sencillez es la máxima sofisticacion.

Bueno, os diré que probé con el pendrive de 4Gb y sin problema, de lujo. pero lo de conectar el bluetooth ya he desistido
 

General Purpose

Alfista Junior

El Blue&Me es una castaña infumable. Lo he sufrido en mis carnes esta semana pasada de vacaciones, el manos libres no vale para nada.

El manos libres de mi BMW lo pareé en su momento y me olvidé, el Blue&Me es malo y ya está, forma parte de esa relación de AMOR-ODIO de los Alfa, ese "habrá que quererlo", pero pasar como he pasado de un Harman Kardon LOGIC 7 a un BOSÉ con Blue&Me, es durísimo, es como comparar a Dios con un gitano. Es como estar en un coche con tecnología soviética de los ochenta.
WhatsApp-Image-2018-07-25-at-16.21.45.md.jpg






Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Que preciosidad!! Con tecnología soviética o con una fogata y señales de humo!

Impresionante!!
 
Arriba