Blue&Me Musica por Bluetooth

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Buenas,
como todos sabeis tengo un Giulietta de 2010 con la pantalla que se oculta con Blue&Me y me he puesto ahora a mirar de intentar reproducir música por Bluetooth desde el móvil y no se puede, lo se vaya cagada de Alfa, el tema es que nose si poniendo un USB Bluetooth se podría solucionar el tema o si alguno lo ha probado y tiene alguna alternativa, aparte de con el cable USB del móvil o con un Pendrive.
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Supongo que tengas la clavija de 3.5mm de audio, hay aparatos bluetooth que van a esa clavija y puedes enviar la música por bluetooth y no son muy caros
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues creo que no o por lo menos no la he encontrado en mi equipo solo hay toma USB que alguien me corrija si me equivoco
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío no tiene pantalla y en la guantera tengo el usb y el aux (clavija) al lado
 

fyantorno

Alfista Junior

Con un receptor bluetooth USB se puede tranquilamente. Pero depende de cuál uses, si tu giulietta tiene el usb junto con la clavija de audio puedes comprar receptores muy buenos, si solo tiene entrada de USB (sin auxiliar al lado) entonces solo hay unos cuantos que son como un pendrive pero la calidad de audio es mala y por ahora no he visto nada que lo solucione.
Respecto a la imposibilidad de Blue&Me de reproducir audio, no es un problema de Alfa en particular, si te ubicas en el año 2010 el bluetooth estaba en pañales, algunos celulares tenían esa tecnología pero solo para manos libres (o sea audio mono) y de mala muy baja calidad porque era la 2.1, recién como en el 2015 o 2016 el bluetooth se empezó a usar más ampliamente para audio cuando se masificó el 4.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Solo tengo entrada de USB por lo que comentas ni me lo planteo tiraré de USB pendrive y con el cable de carga. Respecto a lo del audio Bluetooth no estoy de acuerdo en 2010 e incluso 2009 muchos coches ya equipaban la opción de audio bluettoth, se trata de un protocolo bluettoth, A2DP2 creo que es y es el que permite transmitir audio a través de bluettoth, y este protocolo esta desde que se incio la tecnologia. En mano de Alfa estaba adecuarlo al Blue&Me o no, por ejemplo los ford de esa época ya lo equipaban los opel al igual que el grupo Fiat no.
No es una limitación tecnologica sino adecuarlo o no. Gracias por las respuestas, tampoco es que me moleste mucho pero era para saber si había alguna otra opción o no.
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Antes de comprar el Giulietta alquilé un grande punto en 2011 que ya permitía con el blueme reproducir música por bluetooth
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Mmm no estoy seguro ahora, ya que al año siguiente alquile un 207 e igual me lío con ese... pero diría que en el punto pude reproducir música
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los primeros modelos no tienen entrada auxiliar, creo que fué a partir de 2011 que llevan entrada auxiliar y con ello cambia la versión del software.
Si no me equivoco en estos últimos se puede actualizar hasta la versión 10 del blue and me y reproducir música por bluetooth (los que no llevan auxiliar la versión de software a la que se puede actualizar es más antigua y no reproducen por bluetooth)
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

pues yo no tengo ni idea de como va a ver si lo veo para sincronizar el tf mas que nada el mio es de 2011 y lleva usb en guantera
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Los primeros modelos no tienen entrada auxiliar, creo que fué a partir de 2011 que llevan entrada auxiliar y con ello cambia la versión del software.
Si no me equivoco en estos últimos se puede actualizar hasta la versión 10 del blue and me y reproducir música por bluetooth (los que no llevan auxiliar la versión de software a la que se puede actualizar es más antigua y no reproducen por bluetooth)
Hostia, quieres decir?
Tendré que mirarlo , el mío está fabricado en noviembre de 2011 y creo que no se puede reproducir por bluetooth y tengo la versión 10, pero ya lo miraré.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es de Noviembre de 2010, miraré la versión tambien porque esta en límite. Pero no tengo esperanzas jeje
 

fyantorno

Alfista Junior

Si tienen entrada auxiliar al lado del USB en la guantera la mejor forma es comprar el adaptador Miccus de Bluetooth, ese si funciona perfecto (no como los receptores tipo pendrive). Se conecta al USB sólo para recibir carga de batería, y el audio va por el pin de auxiliar. Es una antena, permanece encendida siempre, y se conecta automáticamente cuando entras al auto. Es ideal. Lamentablemente mi giulietta no tiene el auxiliar asi que tuve que vender el mío, pero lo probé y es fantástico.
ee7cf33a487866bfb456f976fe273ec7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fyantorno

Alfista Junior

Y que opcion tienes si no tienes entrada auxiliar?

No creo que haya opción. A menos que hagas alguna conexión interior, detrás del estéreo para obtener un auxiliar y llevarlo hasta la guantera. Tal vez sea posible, yo abandone y uso un cable USB... si tienes el firmware del auto actualizado funciona con Spotify y llamadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorge140cv

Alfista Junior

Si tienen entrada auxiliar al lado del USB en la guantera la mejor forma es comprar el adaptador Miccus de Bluetooth, ese si funciona perfecto (no como los receptores tipo pendrive). Se conecta al USB sólo para recibir carga de batería, y el audio va por el pin de auxiliar. Es una antena, permanece encendida siempre, y se conecta automáticamente cuando entras al auto. Es ideal. Lamentablemente mi giulietta no tiene el auxiliar asi que tuve que vender el mío, pero lo probé y es fantástico.
ee7cf33a487866bfb456f976fe273ec7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo decir que me lo he comprado y va perfecto. Está a 16€ en Amazon, pillé oferta flash por 13.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:
Arriba