Blue & Me de primera generación abandonado.

Equipo conectado

RolVleO

Vivan los foros !!

Me ha dado una tremenda desilusión ver que los que tenemos los primeros giuliettas en salir y disponer de la primera generación de blue & me, no ha vuelto a actualizar desde la 5.6 en el 2012 y el resto sigue actualizando.
Nos han dejado de lado?
Tengo un HTC ONE M8 con lollipop y no puedo usar el manos libres en mi coche, mientras que los que tienen la segunda generación siguen y siguen disfrutando.
No veo justo el abandono por parte de Alfa Romeo de los primeros giuliettas. No tenemos derecho a actualizar el teléfono como el resto? Ya no pido el poder avanzar los mp3 hacia delante o escuchar la música del móvil en el coche, algo que se lleva haciendo mas años que tiene el coche, pero solo pido poder llamar y ni eso puedo hacer.
Si alguien conoce alguna solución para poder solucionar dicho problema, estaré eternamente agradecido.
 

albertpg

Alfista Veterano

Ostras yo tengo un Nexus 5 con Lollipop y perfecto. Si bien es cierto que solo lo uso para manos libres.

Si algo aprendrí acerca del B&M en mi anterior Grande Punto es que si funcionaba, mejor no actualizar nunca...
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

¿Cual es el problema? no me queda claro.
¿No puedes enlazar en B&M con el teléfono?

Te cuento mi caso, a mi no me dejaba enlazar con un móvil chino porque no me dejaba poner el PIN que aparece en el B&M a la hora de emparejarlo.

El truco:
Cuando el B&M te muestra el PIN; con cualquier programa gratuito de gestion de ficheros (ES file explorer, por ejemplo), intentas enviarle un fichero por BT (cualquiera, da igual), entonces si que te pide que le metas el PIN para emparejarlo. Luego da fallo de envío, pero el teléfono ya se queda emparejado.

Eso ocurre con algunos teléfonos, esto sirve para cualquier manos libres que da este tipo de problema.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

warrick dijo:
¿Cual es el problema? no me queda claro.
¿No puedes enlazar en B&M con el teléfono?

Te cuento mi caso, a mi no me dejaba enlazar con un móvil chino porque no me dejaba poner el PIN que aparece en el B&M a la hora de emparejarlo.

El truco:
Cuando el B&M te muestra el PIN; con cualquier programa gratuito de gestion de ficheros (ES file explorer, por ejemplo), intentas enviarle un fichero por BT (cualquiera, da igual), entonces si que te pide que le metas el PIN para emparejarlo. Luego da fallo de envío, pero el teléfono ya se queda emparejado.

Eso ocurre con algunos teléfonos, esto sirve para cualquier manos libres que da este tipo de problema.
A mi si me deja meterle el pin y pone que conecta, pero luego no funciona. Las llamadas no pasan por el Bluetooth, ni aparece la compañía en la pantalla del coche.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Pues entonces creo que mas bien parece problema del telefono, que le BT no sea del todo compatible. ¿Te hace el copiado de la agenda?
Te tiene que pedir permiso para que el B&M acceda al telefono.

¿Has probado con algún otro teléfono?

Prueba también resetear la centralita B&M, se queda tonta mas de lo que parece.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

warrick dijo:
Pues entonces creo que mas bien parece problema del telefono, que le BT no sea del todo compatible. ¿Te hace el copiado de la agenda?
Te tiene que pedir permiso para que el B&M acceda al telefono.

¿Has probado con algún otro teléfono?

Prueba también resetear la centralita B&M, se queda tonta mas de lo que parece.
Con un LG g2 si, pero no tiene lollipop 5.0.
Por eso digo lo del soporte y no actualizan para más teléfonos.
Dejaron de actualizar la primera generación en el 2012 con la 5.6 y la segunda generación sigue actualizando hasta la 9.0 el pasado febrero. No lo veo justo.
De todas formas, le queda poco al blue and me, según me han dicho desde la atención al cliente.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

He probado con otra rom con Android 5.0.2 y para alegría mía, vuelvo a tener manos libres y usando el HTC one m8.
Gracias a todos de todas formas.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

RolVleO dijo:
He probado con otra rom con Android 5.0.2 y para alegría mía, vuelvo a tener manos libres y usando el HTC one m8.
Gracias a todos de todas formas.
en su momento con la 5.6 y un movil android con android 4.2.1 no iba bien, me pasaba lo mismo. Cambié de ROM y 0 problemas.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

RolVleO dijo:
Me ha dado una tremenda desilusión ver que los que tenemos los primeros giuliettas en salir y disponer de la primera generación de blue & me, no ha vuelto a actualizar desde la 5.6 en el 2012 y el resto sigue actualizando.
Nos han dejado de lado?
Tengo un HTC ONE M8 con lollipop y no puedo usar el manos libres en mi coche, mientras que los que tienen la segunda generación siguen y siguen disfrutando.
No veo justo el abandono por parte de Alfa Romeo de los primeros giuliettas. No tenemos derecho a actualizar el teléfono como el resto? Ya no pido el poder avanzar los mp3 hacia delante o escuchar la música del móvil en el coche, algo que se lleva haciendo mas años que tiene el coche, pero solo pido poder llamar y ni eso puedo hacer.
Si alguien conoce alguna solución para poder solucionar dicho problema, estaré eternamente agradecido.

estos misterios de Laura...
yo tengo actualmente un Z2, que ha pasado por el anterior al Kitkat, el Kitkat y el Lollipop actualmente (Bravo por Sony que se ha currado tres pasos de android desde mayo de 2014 que compré el Z2...
el caso es que me funciona perfectamente, y mi blueme es en un 159 de 2009.
es decir, es de los mas antiguos, inclusive que los Giulietta.

prueba a desconectar 10 minutos la batería y empezar de nuevo ...
a veces funciona.
 
Arriba