Consulta Bloqueo Frenos traseros

Kayleng

Alfista Junior

Buenas gente ,

Está mañana al intentar mover el coche se han bloqueado los frenos de las dos ruedas traseras. Mediante la consola no se desbloquea, pisando el pedal del freno y pulsando el botón para activar o desactivar no funciona.
Se os ocurre algo que se pueda probar antes de llamar a la grúa?
Gracias y un saludo ?

Kayleng

Alfista Junior

Se ha quedado la pantalla en revisión de frenos y el cuadro da error en el sistema de freno automático.. creo recordar.. pisando el pedal y activando el freno.. intenta quitarlo o ponerlo pero no lo hace..

Kayleng

Alfista Junior

Lo de la revisión de frenos ya se probó. Hace un ruido, como queriendo desbloquear, pero se corta. Da un mensaje de que no se puede realizar la revisión mientras esté en marcha. Evidentemente está parado, no en marcha. Da la impresión que el ordenador no sabe como se encuentran las pinzas. El coche lleva desde el lunes en el taller y no dan con el asunto. La diagnosis da un error en el sistema de freno automático. Pensaba que reseteando el sistema se arreglaría.. pero se ve que nó. Mañana me pasaré a ver si me cuentan algo nuevo.

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace poco le pasó a otra unidad. Creo que le metieron polaridad invertida a la pinza y abrió. Los errores que queden después ya no sé.

Kayleng

Alfista Junior

Hace poco le pasó a otra unidad. Creo que le metieron polaridad invertida a la pinza y abrió. Los errores que queden después ya no sé.
Probamos lo de cambiar la polaridad y retrocedió lo suficiente para poder soltar la pinza. Lo dejo por aquí por si le sucede a alguién más que pueda solucionarlo rápidamente.

Me comentó (el mecánico) que si en los cambios de pastillas se enpujan demasiado los pistones para hacer hueco a las nuevas pastillas puede suceder esto. No se que pensar sobre esto. Puede ser, nunca me ha pasado.

Comentó también que el sistema del alfa para hacer el mantenimiento de los frenos a veces funciona y a veces da fallos. Lo mismo que antes. Nunca me ha fallado.

Pero bueno, de momento han liberado la pinza y ahora a la espera del motor. Una vez puesto.. listo y a otra cosa.

Saludos.

Kayleng

Alfista Junior

Buenas gente !! Actualizo el tema por aquello de que la información siempre le servirá a otra persona.
Ayer llegó el motor de freno, pero lo de puesto y listo... va a ser que nó.
Con el motor puesto ahora se ve que hay que sincronizarlo electrónicamente.
Y una de dos o es complicado o el que lo tiene que hacer no lo tiene claro.. no se....
En esas estamos...
Saludos.

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Tiene pinta que tienen que hacer un proxy alignment. Sin la maquina especifica de Alfa no es algo evidente… Yo ya voy por el tercer adaptdor (que me llegara el
Sabado) para ver si lo consigo…