Blog sobre el 164 ¿futuro clásico?

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola, os copio un enlace de un blog que habla del 164:

https://deviejoaclasico.wordpress.com/2014/09/14/alfa-164/

Me ha parecido interesante, bastante justo con el propio coche, sus virtudes y defectos...

Puede ser un buen inicio para retomar aquí la pregunta de si el 164 va a poder convertirse en un "clásico" para la marca o no.

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Juraría que ya habíamos comentado ésto no ? :)

Yo pienso que de clásico no tiene nada si entendemos como clásico un coche que marca estilo, época, etc, no por la edad en si, las berlinas raramente se consideran como tal salvo como digo raras excepciones.

Otra cosa es que me parezca un gran coche y más en la época en que apareció en la marca, de eso no tengo duda.

El blog, que ya comentamos no se ni en que foro jojo, lo veo una opinión personal, con algún dato olvidado y bueno como toda opinión pues respetable.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo creo que si queda algún modelo digamos que para dentro de ¿60 años? entonces sí será considerado clásico.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Pues no sé si ya se había comentado antes...
estoy de acuerdo contigo Gerar, el 164 va a quedarse como un modelo salido en mitad de una crisis, sin más pena que gloria y con el sanbenito de haber sido el primer traición en un coche grande de Alfa...
Si el nuevo Giulia retoma la propulsión, quedará aún más encajonado en esa imagen.
 

GERAR

Bastión Alfista

Pero aún siendo un traición es un coche denostado sin conocerse de antemano y posteriormente, si, luego si lo pruebas a fondo tenía un chásis y dirección más que decentes en su época, y si eso no te convencía te ibas al propulsión que también lo había cuando lo necesitabas, el Q4.

Seguramente pase antes a ser un clásico un GTV 916 que un 164 por el mero hecho de que, aún siendo un excelente coupé, es eso, un coupé y no una berlina "grande".
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para 4 flipados como nosotros los QV en sus diferentes versiones siempre serán dignas al menos no terninar en la chatarra , para el resto de mortales ni eso

Y las versiones normales que no las queremos ni nosotros ya ni te cuento


Salut
 

GERAR

Bastión Alfista

Efectivamente, ayer mismo vimos un TD verde con 1 solo tapacubos y escojonado aparcando al lado nuestro y el comentario de mi santa fué "anda mira uno igual que el tuyo ese cuadrado que tenías" aissssssssss, "¿Igual?" dije yo, y me quedé hablando solo.

O como un conocido que tiene un Omega Lotus, el resto de los amiguetes que compartimos lo ven como un coche grande y viejo que gasta mucho, nada más pffffff.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Supongo que cada uno tiene sus aficiones, me imagino que lo mismo nos pasaría a nosotros cuando la jefa nos muestra la revista de turno y nos dice "mira cielo, las últimas fotos de la Kardashian" y uno le responde...
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Creo que hay que empezar a mirar más revistas de esas...
me estoy poniendo en modo dynamique y siento que el par motor me empuja, me empuja...

P.D. Por favor queridos administradores anulen este post...
 
Arriba