Duda Bimasa comprado y recibido con óxido superficial...montar o devolver? (FOTOS)

Equipo conectado

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Buenas compañeros,

A ver si alguno me puede solucionar esta dudilla. He comprado un kit de embrague y bimasa marca Valeo a través de amazon a un vendedor italiano para mi Alfa Romeo GT 1.9 JTD. Al abrir la caja todo se ve nuevo excepto el bimasa que muestra como óxido superficial en algunas zonas. No parece que se haya usado, pero si quizás que se haya guardado en un lugar húmedo o no sé.

La cuestión es...¿devuelvo el artículo o es insignificante y se puede montar ya que no afecta para nada al funcionamiento? No quiero arriesgarme a abrir caja de cambio y montar para que después no vaya bien o dure 2 meses...

Os mando fotos para que así podáis darme vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.

Foto-4.md.jpg

Foto-5.md.jpg
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Parece nuevo, así que seguramente estuvo almacenado en algún lugar que tuvo algún tipo de inundación.
Si lo devuelves supongo que te lo cambiarán, pero también te digo que ese óxido no influye en nada.
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Parece nuevo, así que seguramente estuvo almacenado en algún lugar que tuvo algún tipo de inundación.
Si lo devuelves supongo que te lo cambiarán, pero también te digo que ese óxido no influye en nada.
¿entonces me la puedo jugar y montarlo? ¿Sería bueno que intentase quitar ese óxido con algo y con cuidado antes de que se monte?
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Sm recambi? Porque yo se lo he pedido a ese y el mio esta perfecto
Lo pedí a DCR Ricambi, serán similares casas de repuesto. Lo pedí a través de amazon por la facilidad de devoluciones y la rapidez del envío.
Lo he comentado con un mecánico y me ha dicho que alguna vez cuando ha pedido algún embrague para montar, alguno ha llegado con algo de óxido así, aunque menos pero que en principio no tiene por qué estar mal.
Lo que me ocurre a parte de las dudas es que bueno esperaba recibirlo con un aspecto mejor...no sé.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Ponte en contacto con el vendedor, envíale fotos del estado y solicita su reemplazo. Lo peor que puede pasar es que te ofrezca quedartelo con algún descuento, que por otra parte sería lo más razonable. Todo sea por una buena valoración de la compra... Y si no, pues otro en perfecto estado.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿entonces me la puedo jugar y montarlo? ¿Sería bueno que intentase quitar ese óxido con algo y con cuidado antes de que se monte?
Puedes mojar un trapo o una esponja y quitar el superficial. La parte oxidada yo no me molestaría ni en tocarla.
Como te han dicho, puedes intentar sacarles un descuento por quedártelo a ver si cuela.
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Ponte en contacto con el vendedor, envíale fotos del estado y solicita su reemplazo. Lo peor que puede pasar es que te ofrezca quedartelo con algún descuento, que por otra parte sería lo más razonable. Todo sea por una buena valoración de la compra... Y si no, pues otro en perfecto estado.
Gracias compañero, voy a ver que solución me pueden dar!!
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Puedes mojar un trapo o una esponja y quitar el superficial. La parte oxidada yo no me molestaría ni en tocarla.
Como te han dicho, puedes intentar sacarles un descuento por quedártelo a ver si cuela.
He mirado algunos productos así para eliminar el óxido superficial pero no sé si funcionaría bien.
Voy a ver con el vendedor que solución me ofrece y si me compensa por descuento o algo.
Lo miraré con algún mecánico por si me quita la preocupación quitándole importancia, o si por el contrario me dice que no me complique y que lo descambie. En principio entre vuestros comentarios y el de un mecánico al que le consulté así por encima, no hay tanta preocupación como la que yo tenía desde un principio.
 
Arriba