Bigote 159

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium
3 Feb 2019
219
176
47
52
Hola.
Resulta que algún hdlgp amigo de lo ajeno me ha levantado el bigote delantero derecho
Agradecería mucho si alguien sabe de algún lugar donde comprarlo,desguace etc ya que no soy capaz de encontrar nada al respecto
Muchas gracias .

Desgraciadamente no hay nada. Y si encuentras algo, será a precio de oro.
Hay quién los hace en impresión 3D...

Los hay en eBay, pero a precio de oro, envío desde PL o UK.

Salu2

Vaya precios...
El de 45 euros se ve claramente que encima tiene un picotazo
Y el segundo anuncio de 60, te dice que uno de ellos está roto...
Para flipar.

• Like
Reacciones: Miq93
Es un rollo pero en Wallapop también tienes despieces de 159. Es cuestión de ir preguntando a ver si aún los tienen y a qué precios...aunque muchas veces ni contestan :rolleyes:

• Like
Reacciones: Frrr y telle
El problema que normalmente no quieren venderlos sueltos. Te dicen que se vende el conjunto completo con el paragolpes...
Un compi lo que hizo hace poco fue modificar las rejillas y anular esa moldura cromada, poniendo una rejilla de panal de abeja. Quedó muy chulo y para nada se echaban en falta los bigotes.
A ver si encuentro foto...

• Like
Reacciones: Miq93
Por esos precios casi tienes en ebay réplicas nuevas de la calandra completa o si te gusta versiones tipo panel de abeja imitando los modelos más nuevos.

Por esos precios casi tienes en ebay réplicas nuevas de la calandra completa o si te gusta versiones tipo panel de abeja imitando los modelos más nuevos.
Y mucha gente lo imprime en 3D y luego lo forra con vinilo cromado. Queda bastante bien. @Álvaro Quijano las hace. Pero ya no frecuenta el foro...

Lo que te dije, a precio de oro

Si te metes en eBay.it o dominios IT o PL es muy probable que encuentras muchos, el problema es el precio.

Pregunta a @FranJMJ que los hizo en ese post.

Salu2

Por 2 piececillas cromadas…. Vaya lío para conseguirlas!!!!

Yo tengo claro que si algún día al mío le falta alguna, no me vuelvo loco. Será una señal para que me deshaga del 159, y de la bienvenida a un flamante Alga Giulia QV en mi garaje….
Solo se vive una vez. Tonterías las justas!!

Saludos

Yo tengo claro que si algún día al mío le falta alguna, no me vuelvo loco. Será una señal para que me deshaga del 159, y de la bienvenida a un flamante Alga Giulia QV en mi garaje….

Saludos

Jajajajajajajaja, pues haces más que bien, ya me escribes y me dices cuánto pides por tu TBI, que te aseguro que te lo compro.

Salu2

Saludos

El problema es que ojalá solo fueran las piececillas cromadas esas que es solo estética... Y que si no las encuentras, puedes apañar la situación de mil formas...
Lo jodido es que te falte una pieza de motor o algo realmente importante para el funcionamiento del coche... Ahí es donde ya te cagas en todo!
Mira, cuando yo compré el 156 2.5 V6 Q-System, conocí en una quedada a un Alfista que tuvo uno igual. Y hablando de que molaba mucho el poder cambiar en H en un cambio de convertidor y tal, recuerdo que me dijo; cuando cambies en modo manual, te recomiendo que trates esa palanquita de plástico con extrema exquisitez. Pues a mi se me rompió la mía y estuve meses sin coche. Imposible encontrarla! Suerte que al final un amigo me localizó una en Italia por la que además pagué un auténtico pastizal... Pero no tuve otra opción. Era eso o tirar el coche...
Me estuvo comentando que incluso llegó a plantearse pasarlo a manual, por tal de no tirarlo... Pero era una reforma importante que aunque posible, tampoco era fácil... Ni barata!
En fin. Lo de siempre. La combinación Alfa + modelo o motorización especial + entrado en años, es una muy mala combinación...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miq93, Jaspe77 y Dudi
Jajajajajajajaja, pues haces más que bien, ya me escribes y me dices cuánto pides por tu TBI, que te aseguro que te lo compro.

Salu2
Mi TBI, como dicen los jóvenes ahora, ya no renta….
Aunque ha estado muy bien cuidado, desde hace unos 2 años ya no lo está tanto, y paso más de él. Mi tiempo con 3 hijos ya no da para preocuparme casi por el coche….
Muestra de esto es que desde hace 2 años que no le hago un detallado exterior e interior completo (hasta entonces le hacía dos al año), a mis hijos les permito comer en el coche, cosa antes impensable!
Son ‘pequeñeces’ lo que tiene, y que muchos coches con 6 o 7 años están igual o peor… recordar que el mio tiene casi ya 15 años.
Muchas cosas son minucias que fácilmente se solventan: antinieblas amarillentos, el tintado de la luna trasera para cambiar….
Pero luego hay otras que suponen meter más pasta: muchas piezas de cuero tocadas; orejera izquierda del asiento de conductor rozada y rajada, funda de palanca de cambios con un par de rotillos (se resecó por no limpiar/hidratar, y rajó), el pomo de palanca de cambios, el cuero da asco….volante que habría que darle un tintado….
Si nos metemos en tema chapa y pintura…. El capó está para pintar, lleno de pedradas : a 10 metros da el pego, pero si te acercas y más si lo estás lavando… puffff, entras en modo depresión.
Y luego dos bollos en el techo, que seguro que se sacan fácil pues la pintura no está tocada : un día entré con la baca y una bici arriba en el garaje…. Y no cabía…. Jajajaj y todo aguantó: la bici, la baca…. Pero el techo se abolló Justo donde apoya el pie de la baca.
Y quitando la baca, con el cabreo …. Se me cayó una de las barras contra el lateral del coche, haciendo otro bollo en la chapa, Justo encima de la puerta de llenado del depósito de gasolina….

Y si a todo esto sumamos que desde hace 50.000 kms tiene una pérdida de aceite que encharca las cámaras donde están las bujías: cambié la junta de la tapa de balancines, y se minimizó la pérdida… y la que tiene ahora, hay mucho que desmontar y mucha mano de obra…. Así que así se queda.
La pérdida es leve: 0,5 litros cada 15.000kms. Así que no tengo ni que rellenar… pero ahí está, e irremediablemente irá a más con el tiempo.
214.000 kms, y el embrague ya acusa un pequeño retemblor al salir en primera…. A ver lo que dura.
Y suspensiones, que de aquí a no mucho le debería tocar.
Y que al año que viene le toca de nuevo (ya van tres) hacer la distribución y bomba de agua…

En definitiva…. Que ya estoy en modo; no meter más pasta de la necesaria, e ir rellenando la hucha para el Giulia QV.
El TBI lo exprimiré hasta que diga basta… pero minimizando los mantenimientos a lo mínimo imprescindible, pues seguramente que en 70-80 mil kms (con 300.000), no dará mucho más.

Vaya tocho!! Sorry… jajaja

Saludos

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miq93, Dudi y telle
Mi TBI, como dicen los jóvenes ahora, ya no renta….
Aunque ha estado muy bien cuidado, desde hace unos 2 años ya no lo está tanto, y paso más de él. Mi tiempo con 3 hijos ya no da para preocuparme casi por el coche….
Muestra de esto es que desde hace 2 años que no le hago un detallado exterior e interior completo (hasta entonces le hacía dos al año), a mis hijos les permito comer en el coche, cosa antes impensable!
Son ‘pequeñeces’ lo que tiene, y que muchos coches con 6 o 7 años están igual o peor… recordar que el mio tiene casi ya 15 años.
Muchas cosas son minucias que fácilmente se solventan: antinieblas amarillentos, el tintado de la luna trasera para cambiar….
Pero luego hay otras que suponen meter más pasta: muchas piezas de cuero tocadas; orejera izquierda del asiento de conductor rozada y rajada, funda de palanca de cambios con un par de rotillos (se resecó por no limpiar/hidratar, y rajó), el pomo de palanca de cambios, el cuero da asco….volante que habría que darle un tintado….
Si nos metemos en tema chapa y pintura…. El capó está para pintar, lleno de pedradas : a 10 metros da el pego, pero si te acercas y más si lo estás lavando… puffff, entras en modo depresión.
Y luego dos bollos en el techo, que seguro que se sacan fácil pues la pintura no está tocada : un día entré con la baca y una bici arriba en el garaje…. Y no cabía…. Jajajaj y todo aguantó: la bici, la baca…. Pero el techo se abolló Justo donde apoya el pie de la baca.
Y quitando la baca, con el cabreo …. Se me cayó una de las barras contra el lateral del coche, haciendo otro bollo en la chapa, Justo encima de la puerta de llenado del depósito de gasolina….

Y si a todo esto sumamos que desde hace 50.000 kms tiene una pérdida de aceite que encharca las cámaras donde están las bujías: cambié la junta de la tapa de balancines, y se minimizó la pérdida… y la que tiene ahora, hay mucho que desmontar y mucha mano de obra…. Así que así se queda.
La pérdida es leve: 0,5 litros cada 15.000kms. Así que no tengo ni que rellenar… pero ahí está, e irremediablemente irá a más con el tiempo.
214.000 kms, y el embrague ya acusa un pequeño retemblor al salir en primera…. A ver lo que dura.
Y suspensiones, que de aquí a no mucho le debería tocar.
Y que al año que viene le toca de nuevo (ya van tres) hacer la distribución y bomba de agua…

En definitiva…. Que ya estoy en modo; no meter más pasta de la necesaria, e ir rellenando la hucha para el Giulia QV.
El TBI lo exprimiré hasta que diga basta… pero minimizando los mantenimientos a lo mínimo imprescindible, pues seguramente que en 70-80 mil kms (con 300.000), no dará mucho más.

Vaya tocho!! Sorry… jajaja

Saludos
Nada nada, tú me avisas, con todo eso que comentas me lo pones fácil para bajarte el precio jajajajajajajaja.

Lo dicho, avisame cuando te interese sacar algo por él.

Un abrazote

• Like
Reacciones: Jaspe77
Muchísimas gracias a todos por las respuestas,he mandado una andanada de copia y pega a los que ofrecen despieces del 59 a ver qué pasa
Un par de ellos ya me han contestado que es una pieza muy demandada ( alucino)
Y que no la tienen disponible
Lo del precio también es de traca pero bueno .
Me estoy planteando seriamente dale boleto no por ningún problema grave ,sino por la enorme complejidad de conseguir cualquier cosa ,y porque mi vástago primogénito está con el rollo del carnet ,y no sé si sería un buen coche para aprender a conducir ( que el carnet te lo dan ,pero a conducir aprendes después tú sólo)
Por un lado un tanque sí que es en aras de un posible ( futurible ) golpe,por otro lado gasolina y peso le hacen un tragón de cuidado ( adivinad quien pagará la gasolina al universitario )
En fin,no sé si arre o so , es una decisión que tengo que meditar sosegadamente y con la razón por encima del corazón.
250.000 km y algún pequeño achaque le hacen el candidato perfecto para ingresar en el cielo de los alfas .
De nuevo muchas gracias ,seguimos buscando el santo grial de los recambios de un alfa ( manda huevos que díria otro)

• Like
Reacciones: Frrr
Es una pieza demandada porque se quitan con mucha facilidad y muchas de ellas se pierden con un simple bache.
(Lo mismo fue esto lo que te pasó y no te las robaron como piensas)
Yo aconsejo quitarlas y echarles un puntito de pegamento o sicaflex en las cogidas y volver a ponerlas. Ya al menos no las pierdes tan fácil.
Y es que en el mío un día me di cuenta al meterlo en el garaje que una de ellas estaba a punto de caerse (completamente fuera)
Y cuando la presione para encajarla, me di cuenta de que tanto una como la otra, se quitaban con mirarlas...

Es una pieza demandada porque se quitan con mucha facilidad y muchas de ellas se pierden con un simple bache.
(Lo mismo fue esto lo que te pasó y no te las robaron como piensas)
Yo aconsejo quitarlas y echarles un puntito de pegamento o sicaflex en las cogidas y volver a ponerlas. Ya al menos no las pierdes tan fácil.
Y es que en el mío un día me di cuenta al meterlo en el garaje que una de ellas estaba a punto de caerse (completamente fuera)
Y cuando la presione para encajarla, me di cuenta de que tanto una como la otra, se quitaban con mirarlas...
Pues ahora me haces dudar con lo de los anclajes débiles,he dado por hecho que me la birlaron por el hecho que mi rutina con el coche desde hace varios años es trayecto urbano puro y duro ( la compra,un café,y poco más ) velocidad de 20-30 km/h por el pueblo y prácticamente 0 baches más allá de algún badén suavecito.duerme en la calle, ( el garaje es para el giulietta) y me extrañó mucho que desapareciera de un día para otro,pero por lo visto todo puede pasar.
Ya me han contestado media docena de personas y todos coinciden en que esas piezas son de lo primero que venden ( habrá que filtrarlo a los lumbreras de AliExpress para que hagan como con los tiradores de las puertas del giulietta ;))

• Like
Reacciones: telle