Jajajajajajajaja, pues haces más que bien, ya me escribes y me dices cuánto pides por tu TBI, que te aseguro que te lo compro.
Salu2
Mi TBI, como dicen los jóvenes ahora, ya no renta….
Aunque ha estado muy bien cuidado, desde hace unos 2 años ya no lo está tanto, y paso más de él. Mi tiempo con 3 hijos ya no da para preocuparme casi por el coche….
Muestra de esto es que desde hace 2 años que no le hago un detallado exterior e interior completo (hasta entonces le hacía dos al año), a mis hijos les permito comer en el coche, cosa antes impensable!
Son ‘pequeñeces’ lo que tiene, y que muchos coches con 6 o 7 años están igual o peor… recordar que el mio tiene casi ya 15 años.
Muchas cosas son minucias que fácilmente se solventan: antinieblas amarillentos, el tintado de la luna trasera para cambiar….
Pero luego hay otras que suponen meter más pasta: muchas piezas de cuero tocadas; orejera izquierda del asiento de conductor rozada y rajada, funda de palanca de cambios con un par de rotillos (se resecó por no limpiar/hidratar, y rajó), el pomo de palanca de cambios, el cuero da asco….volante que habría que darle un tintado….
Si nos metemos en tema chapa y pintura…. El capó está para pintar, lleno de pedradas : a 10 metros da el pego, pero si te acercas y más si lo estás lavando… puffff, entras en modo depresión.
Y luego dos bollos en el techo, que seguro que se sacan fácil pues la pintura no está tocada : un día entré con la baca y una bici arriba en el garaje…. Y no cabía…. Jajajaj y todo aguantó: la bici, la baca…. Pero el techo se abolló Justo donde apoya el pie de la baca.
Y quitando la baca, con el cabreo …. Se me cayó una de las barras contra el lateral del coche, haciendo otro bollo en la chapa, Justo encima de la puerta de llenado del depósito de gasolina….
Y si a todo esto sumamos que desde hace 50.000 kms tiene una pérdida de aceite que encharca las cámaras donde están las bujías: cambié la junta de la tapa de balancines, y se minimizó la pérdida… y la que tiene ahora, hay mucho que desmontar y mucha mano de obra…. Así que así se queda.
La pérdida es leve: 0,5 litros cada 15.000kms. Así que no tengo ni que rellenar… pero ahí está, e irremediablemente irá a más con el tiempo.
214.000 kms, y el embrague ya acusa un pequeño retemblor al salir en primera…. A ver lo que dura.
Y suspensiones, que de aquí a no mucho le debería tocar.
Y que al año que viene le toca de nuevo (ya van tres) hacer la distribución y bomba de agua…
En definitiva…. Que ya estoy en modo; no meter más pasta de la necesaria, e ir rellenando la hucha para el Giulia QV.
El TBI lo exprimiré hasta que diga basta… pero minimizando los mantenimientos a lo mínimo imprescindible, pues seguramente que en 70-80 mil kms (con 300.000), no dará mucho más.
Vaya tocho!! Sorry… jajaja
Saludos