[BellaQV+_BoXER_] Alfa 145 QV Kit Zender - Rosso Proteo Met.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

_BoXER_

Alfista Veterano

Pues siguiendo los pasos de fer145, aquí viene otro 145 QV que mi novia (BellaQV) adquirió a finales de Mayo a otro forero, 33quadrifoglio.

Tras realizar una visita al coche y calcular el dinero que había que meter al coche, consultas varias a fer145, se decidió comprarlo.
Es un 145 QV con Kit Zender solo en parachoques delantero y trasero, motor TS 16v 2.0 de 150cv. Año 1996




Vease el panel de la puerta del acompañante, en un bache se terminó de quedar así:



Pequeños roces jejeje y guardabarros haciendo efecto bote de cocacola en rueda de bici:


Golpe-cillo:


Se ha arreglado sacándolo un poco y con un toque de pintura, pero en cuanto vuelva de vacaciones lo dejo en condiciones, de momento es una “ñapa provisional para que no se vea feo”.
Lo primero fue hacer una visita a la Torre días antes de traerlo a casa y recoger unas piececillas de un 145 que teníamos controlado:
- Todos los asientos y paneles
- Bandeja trasera
- Espejos retrovisores (uno no se podía plegar y el otro se sujetaba con 3 tornillos por el exterior)
- Faros antiniebla (uno roto y el otro desaparecido en combate, de hecho el cable del antiniebla estaba colgando sin conector)
- Visera del tacómetro con esferas cromadas para dale otro toque serie 2
- Gomas protectoras de los pasos de rueda
- Spoiler trasero del portón
- Filtro gasolina, filtro habitáculo y filtro aire (estos nuevos jejeje)
- Tornillería varia, grapsa y bombillas (está se viene gratis del desguace)
- Sujeciones apoyos bandeja trasera
- Bandeja trasera
- Altavoces traseros
- Amortiguadores del maletero
- Una óptica trasera

Lo mas importante, antes de pasar por el departamento de desinfección y limpieza:



En sucesivas visitas, hemos pillado desde, tapones para tornillos, enganche para la sujeción del capó… a la carcasa del volante…son bastantes y ahora ya no recuerdo.

Ya en casa el coche, el día 1 empezó el jaleo:


Haciendo hueco y largando lastre como el cargador de cds:


Estado de la campiña:


Tras el paso de la aspiradora (6€ aspirándolo), la bayeta y el estropajo:



Aprovechando el espacio, preparé los conectores de los altavoces traseros y le puse los de serie, recableé los delanteros, puse los tweeter de origen, quité los que estaban, pusimos los paneles (ya se pueden ver en la imagen) y un gentil caballero se llevó todo lo que habíamos quitado en su furgoneta, un problema menos.
Se pusieron los espejos exteriores (uno de ellos es ahora calefactado, por el mismo precio), sus carcasa se pintaron, los paneles serie 2 se pusieron (como se puede ver en la imagen).

Pasemos a los parachoques:
Solucionando un problema con los enganches que estaban o rotos o fuera de su sitio que hacía que se cayera de los lados y no ajustara a carrocería.
De paso, se colocó bien una de las lámparas de matricula que estaba pegada con silicona ???, solo había que enderezar una patilla metálica y pa´dentro. También se cambiaron las bombillas y se limpió todo.

Se mejoró el enganche los conectores de la tercera luz de freno que se habían escapado de sus conectores.




Como no había forma de dejar todo en su agujero con su remache, rueda fuera y al suelo; tornillo por aquí y por allá y alinear agujeros de parachoches, defensas y guardabarros. No tiene mucho misterio.



Ya se puede apreciar la manita de spray para quitar los desconchones y arañazos y el golpecillo que ni se nota jejeje
 

_BoXER_

Alfista Veterano

El delantero:



Fuera faros, parrila, parachoques…Limpieza de la zona y poco mas.
Al sacar el Zender, adiós enganche lateral que estaba a punto de caramelo, así estaba de abierta la aleta…
Como lleva soldadura térmica…no veía mucha solución…hasta que recurrí al stock de piezas del 33 y encontré 4 tornillos perfectos: gorditos, cortitos, con rosca ancha y punta afilada. Perfecto.
Lo que mas problemas dieron fueron los guardabarros que no encajaban demasiado bien, pero no hay nada un golpecillo o un corte apropiado no solucione.
De pasó se limpiaron los pasos de rueda, le quité 2 kilos de grasa de la caja de cambios (ahora se puede leer FIAT en ella jejeje, casi mejor lo dejo como estaba), todo mu limpio y mu fino.
Aprovechando, me “inventé” unas sujeciones para los antinieblas (que raro, no están bien) y gracias a que uno de los antinieblas me lo dieron con su conector pude empalmar con una clema a su cable, que andaba por ahí colgando LITERALMENTE.
Un poco de spay de su color y…



Ahora la aleta no se escapa:


Anda!!! Si funciona y todo!!!



Los faldones:

Uno de ellos sujeto con tornillos “no de serie”, con un golpe y una raja




De los 12 enganches entre los 2 faldones, solo uno vivo:


Solución:
Bridas al poder, estupendas:



Para el golpe y la rotura, un poco de masilla para plásticos:



Como se va a llevar a pintar en menos de un año, tampoco me he partido los cuernos.

Con su gomita bien puesta, todas sus grapas y tornillos de la parte de los bajos:


Chuches varias:

Esferas del marcador de un serie 2, con cambio de bombillitas incluido:



Boton de accionamiento del freno de mano cromado, para ir a a juego:



Descubrimientos varios:
Lleva Koni Sport Regulables, cosa que no sabía.


El motor:
Como tenía una capa de mierda importante, le dimos un manguerazo (con mucho cuidadín):


Pierde aceite por la junta de la culata y creo que por la junta del variador de fase, eso no lo tengo claro. Pero hasta Agosto-Septiembre no va a ir al taller a hacerle distribución completa y cambiar el variador de fase. Además de la punta de una junta homocinética que está mal. A eso hay que añadir los “extras” que siempre salen aunque por lo que he podido ver por los subsuelos, no va mal de silentblocks, y latiguillos, frena bien, el abs va, el aire acondicionado va, todo funciona.

Y, ¿ya está?
No…
Como la lié lijando el spoiler, ahora estoy dándole masilla y lijando mas todavía para dejarlo lisito, no la chapuza que he hecho…así ando..


Tengo que rehabilitar un pomo original que tengo por ahí, a ver que me sale, terminar de “ocultar” arañazos y pegarle otra limpieza a fondo por fuera hidratando gomas y plásticos con uno de esos potingues maravillosos de Detail y quirale las huellas del polvo de talco de los guantes…jijijiji
Y poco mas, ya que le he cambiado los filtros, le he comprado 2 garrafas Selenia 20K a 31,95.
Compraré el cable para el programa del FiatECUScan y a ver que sale…

Gracias a 33quadrifoglio por hacernos el mejor precio.
Gracias a fer145 por su asesoramiento porque a mi me sacan del bóxer y no tengo ni papa, ahora ya me estoy empollando el manual de taller de los TS jejeje

Seguiremos informando
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Excelente!!! Felicidades! Me alegro que el QV ese cayo en buenas manos! de a poco va saliendo!

No hay nada que agradecer, para mi es un gusto, ya sabes si necesitas algo basta con darme un toque. El QV donante estaba sin tocar, defensas y demas todo original(la delantera se habia cambiado pero conservaba sus tornillos) asi que cualquier cosa me avisas.

Sigo de cerca la resurreccion!
 

3316V

Alfista Consagrado

Al loro con las bridas de las taloneras ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si la semana que viene te enseño yo las otras :)

Limpia el motor un día con mucho sol. Le echas bien de desengrasante y luego con la pistola a presión del lavacoches (si no tienes karcher) le das agusto y sacas el coche empujando y que se seque al sol por y si puedes le das con el aire a presión de hinchar ruedas para acelerar el proceso. Limpia también por debajo con la pistola, así verás posibles fugas.
 

_BoXER_

Alfista Veterano

jejeje, no veía una solución técnica eficiente, ni con epoxy creo que pudiera dar la fiabilidad de la brida, la verdad es que no me esperaba que sujetara tan bien las grapas haciendo esa chapucilla.

Ya le dí con el desengrasante e hice ese proceso pero creo que le voy a tener que dar otro viaje ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Que bueno, me he quedado alucinado con lo bien que has resuelto los desperfectos exteriores. Eres un máquina!
 

_BoXER_

Alfista Veterano

jejeje, debe ser por el error de medición del tacómetro, 260 deben ser 210, cuando le haga mecánica te digo a donde llega jijiji 8)
 

3316V

Alfista Consagrado

Si a los 1.5 boxer les sacaban 150cv hace más de 20 años, a un TS 2.0 como mínimo le sacareis 200, ¿no? ;D
 

Bella_QV

Alfista Junior

::) Ha quedado precioso!!! fue una muy buena adquisición. La verdad que tengo la suerte de tener un novio manitas jejeje que apañao es!!! eso si ha costado su tiempo, nos hemos tirado horas y horas pero ha merecido la pena.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

No se si sera fantasmada, a mi 1.4TS le faltan 10km/h del cuadro... ::) El dueño del QV Zender donante me dijo que le llego a 240.

El TS con "metralla" se puede poner en 240cv pero muuucha pasta y olvidate de la ITV. pero en 190cv con no mucho y pasando ITV si. A ver si llego a esa cifra. :D

Niña te felicito por el QV! y a Boxer por el cacharro y por tener una chica con un QV, debe ser un lujo! Mi ex no podia ver un coche ni en foto ;D

A seguir currando con el QV! ;)
 

_BoXER_

Alfista Veterano

A mi me da que se va a quedar con los 150 cv que tiene, que no hay presupuesto.
De todas formas 150 cv está muy bien...que os gusta mucho pisarle!!!! ;D
Con que pille 215 me parece que está bien, de momento el record en casa lo tiene el 33 con 209 8)

Ahora ya estoy centrado en terminar de colorear los desconchones y dejar lisito el spoiler para pintarlo y ponerlo.
 

3316V

Alfista Consagrado

_BoXER_ dijo:
A mi me da que se va a quedar con los 150 cv que tiene, que no hay presupuesto.
De todas formas 150 cv está muy bien...que os gusta mucho pisarle!!!! ;D
Con que pille 215 me parece que está bien, de momento el record en casa lo tiene el 33 con 209 8)

Ahora ya estoy centrado en terminar de colorear los desconchones y dejar lisito el spoiler para pintarlo y ponerlo.

Haz la prueba con el 33 a nivel del mar, que por allí no anda NADA.
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Terminado spoiler:

 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Coñeeeee, un QV por Mostoles, lo quiero ver si o si :D. Felicidades a los 2, a uno por la currada que te has dado y a la afortunada por tener esas maravillas (novio + QV :D)....y la mia con un VW, si eggg queeee.

Suerte que ha tenido ese 145 en caer en tus manos ;)
 

_BoXER_

Alfista Veterano

falgete dijo:
Coñeeeee, un QV por Mostoles, lo quiero ver si o si :D. Felicidades a los 2, a uno por la currada que te has dado y a la afortunada por tener esas maravillas (novio + QV :D)....y la mia con un VW, si eggg queeee.

Suerte que ha tenido ese 145 en caer en tus manos ;)

Ese faljete de modaaa!!! ;D
He visto otro QV en estoril 2, pero no llevaba Zender jejeje
A ver si vuelvo de vacaciones y termino lo de fuera para llevarlo ya al taller, no sea que se rompa la correa de turno jejeeje

A ver si nos vemos
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

A ver si es verdad y nos vemos pronto bandido. Es que con el Kit...cambia totalmente. Pues cuando volvais...lo quiero ver ;)
 

Bella_QV

Alfista Junior

;D Jejejeje estaba deseando tener un 145!!!! me encanta!!! y la verdad es q han sido muchas horas de trabajo pero ha merecido la pena!!! Ahora en cuanto esté puesto el spoiler y pasé por taller a lucirlo que ya hay ganas. Además va muy bien!!!
la verdad es que tengo un novio que es una joya se lo ha currado él un montón está hecho un artista!!!
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

No lo dejes escapar, que me meto en un armario y luego salgo ;D ;D ;D.

Le voy a presentar a Antonio un dia a mi amigo el 75 ::)
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Bella_QV dijo:
;D Jejejeje estaba deseando tener un 145!!!! me encanta!!! y la verdad es que han sido muchas horas de trabajo pero ha merecido la pena!!! Ahora en cuanto esté puesto el spoiler y pasé por taller a lucirlo que ya hay ganas. Además va muy bien!!!
la verdad es que tengo un novio que es una joya se lo ha currado él un montón está hecho un artista!!!

Por que crees que tengo 2! ;D Se lo curro el amigo la verdad! lo esta dejando muy bien!

Boxer, Si queres te saco fotos con las medidas de los agujeros para el spoiler que ese mismo lo tengo en el Pack Sport, y te doy la medida de los tornillos. ;)

Saludos y a ponerlo mas bonito!
 
Arriba