baterias star/stop

Pedrito81

Gran Alfista

Mira te cuento lo que me pasó con mi bmw serie 1, es de los primero con star/stop, al cabo de 10 años le tuve que cambiar la batería porque el reloj dejaba de marcar bien la hora, fue el primer síntoma de que la batería había llegado a su fin. Yo soy mucho de concesionario oficial. pues bien, hablé con ellos y la batería, puesta y demás, casi 400 euros iva incluido. Me pareció un disparate...por lo que pregunté por otros sitios. Baterías para ese tipo de coche no bajaban de 200-250 euros, y nadie me aseguraba que durasen más de 4-5 años más luego ponla, no es quitar dos bornas y a volar...hay que hacer más cosas. Por lo que al final se la puse en la bmw. Baterías que aguanten eso...que no necesiten mantenimiento y demás...pues son caras.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Yo tuve el bmw y el allroad con ese sistema. Siempre lo he llevado desconectado por lo que no te puedo ayudar. Además los dos los cambié con casi 6 años. No les dio tiempo a flaquear... je je Pero como te dice pedro, eso para la batería bueno no es.
saludos
 

NUR

Alfista Compulsivo

ok merci..... yo lo desconecto siempre que me acuerdo... en la revisión se me olvido preguntar si lo podian desconectar para siempre mediante algun parámetro electronico o etc....

en fin...
Pedrito, te duró igual que la primera la bat. del serie 1?

saludos
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me han cambiado la batería de mi Giulia (en garantía) y no tiene mucho misterio, por curiosidad busqué por internet, batería 95Ah Varta, blue dinamic o algo así, específica para S&S, no llegaba a 200€. La instalación, quitar bornes, sustituir batería, conectar bornes.
Si la batería tuviera alguna forma específica habría que pasar por taller obligatoriamente, pero nuestra batería es como las de toda la vida (estoy dando por hecho que la del Stelvio es igual que la del Giulia :rolleyes:)
 

Pedrito81

Gran Alfista

ok merci..... yo lo desconecto siempre que me acuerdo... en la revisión se me olvido preguntar si lo podian desconectar para siempre mediante algun parámetro electronico o etc....

en fin...
Pedrito, te duró igual que la primera la bat. del serie 1?

saludos
pues la cambié el año pasado, en bmw hay que hay que hacerlo de tal manera que no desprograme el coche. me cobraron de mano de obra unos 30 euros más o menos.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Lo primero que dice el artículo es cierto, no son iguales las normales que estás que deben sufrir más cargas y descargas con mantenimiento de amperaje constante en cierto periodo de tiempo...el resto es paja....le metes pinzas a la antigua usanza y te lo pone el mismo manual del coche(caso del Giulietta) respetando su orden claro está y arranca el bicho y a 200 por la nacional, su instalación complicada, pues va en el mismo cuadrado que todas y su compartimento, lleva unos cuantos cables más pero eso es para alimentación del coche...no es que lleve 3-5 bornes más...
Hay lógicamente un procedimiento de actuación de cambio pero eso para casi todos los coches...si lo haces tú mismo pues quitas una pones la otra y si pierde la memoria pues andas el coche que en cuestión de 30 minutos recupera casi todo si no todo, tal vez te tarde algun día el subir ventanillas de 1 solo toque o viceversa pero nada más...
Se me olvidaba, en el 2014-sept cambiada al morir la de serie, 230+20(batería y mano de obra, después me dijo mi mecánico la verdad de yo haberlo podido hacer) comprada de gel 1'20seg , el primer indicio es que casi nunca se apagaba y cuando lo hacía duraba 10-15 seg y volvía a arrancar, el segundo fue que le costaba arrancar en frío, el tercero fue que ya no encendió:p todo paso en el último año de su vida...no fue de 1 mes para otro
 
Última edición:
Arriba