Bateria y su amperaje

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos dias a todos.

Despues de buscar por el foro un rato, no e encontrado anda al respecto, aun que si veis que es un tema repetido podeis borrarlo sin problemas.

La duda es que no se que batería le correspondería a nuestro coche, el mio es un jtdm 150cv, y llevo una batería de 77Ahm y veo que le sobran casi 5 cm en el hueco donde va alojada.

Sabeis que bateria ddbe mongar este modelo?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los diésel, llevaban todos de serie batería de 74Ah, excepto los 2.0jtdm que salían con baterías de 60Ah
Los gasolina, 1.9-2.2-TBI.... 60Ah de fábrica. El que no se es el 3.2JTS..

Saludos
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hablando de baterías, mis dos últimos han durado exactamente un año y 11 meses. ¿Qué experiencia tenéis al respecto? Es un 2.4 jtd, las baterías las he cambiado en ambas ocasiones cuando empezaban a ver síntomas de estar algo tocadas, ya que el arranque lo hacía cada vez más perezoso y daba la sensación de que un día no iba arrancar. Nunca me ha dejado tirado el coche por la por la batería .
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo voy por la tercera batería. Motor TBI.
La de serie (Magneti Marelli de 60ah), justo a los 3 años, 2013, lo dejé en el conce funcionando sin problemas para una revisión rutinaria y me llamaron diciendo que había muerto la batería.
Me pusieron otra Magneti Marelli de 72ah. Esta, tres años después justo (verano 2016), hice un viaje de 900 kms y no noté nada, iba bien.... fuí al día siguiente a la playa, en Oropesa de mar... y al tratar de irme.... batería muerta del todo! Ni movía el motor de arranque. Grúa y me lo pusieron en marcha con arrancador. Directo a un taller, donde puse una Tudor de 74ah.
Esta ahora tiene 3 años.... que es el tiempo que me han durado las otras dos.
Pasará de esa cifra?? Morirá el día menos pensado??.... quién sabe!!!!

En esto de las baterías no hay una ciencia exacta. Ni que sea de mayor capacidad de lo que toca, ni que sea de una buena marca, ni nada de eso.... garantiza que dure y dure y dure.
En el otro coche de casa (Fiat Bravo 2 tjet 150cvs), la magneti Marelli de fábrica ha durado 9 años. Y ahora lleva una Tudor de 74ah desde hace 2 años..... llegará a los 9 años!?? Incognita total.

En un Peugeot 206 (de mi madre) la de origen duró 6 años.... se le puso la mas barata y perronera que encontré, con la capacidad (Ah) justa que indicaba el manual.... nada de meter algo más grande, y 8 años después ahí está funcionando sin problemas.

Tanto el Alfa 159 como el Bravo duermen siempre en garaje. El 206 en garaje nunca, y en Madrid.... con heladas en invierno y calores insoportables en verano.
Resumiendo.... esto de las baterías es la lotería más clara que existe en el mundo de los componentes de automoción....
Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Se come bastante las baterías.

Yo en mi caso particular, la primera me duró tres años. El resto dos años. Tengo un cargador de baterías, y cuando se muere, suelo cargarlas en casa en carga lenta, y me duran otros dos años. Es una manera de alargar un poco la vida de cada batería y no cambiarla cada dos años nueva.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Creo que las de Feuvert o Norauto daban 3 años de garantía.... visto lo visto a ti te compensa.
 
Yo acabo de cambiar la bateria hace 2 semanas. Varta Silver E44 77Ah 780A. El coche arranca sobrado, y me ha salido por internet a menos de 90 euros en casa a 24 horas (por MRW) de hacer el pedido. Por cualquier tienda física que veo vale más de 100 euros (hasta 140€). Busqué una bateria que fuera buena y con más potencia para tener un tema menos del que preocuparme. Por el mismo dinero tan solo marcas blancas tipo Carrefour, Norauto, etc y con menos potencia. Por si interesa compré en Bateriasonline.
 
MikyHD yo compre la misma bateria por el mismo precio y la misma web,y ahora el coche arranca de cine antes le costaba bastante la verdad
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo acabo de cambiar la bateria hace 2 semanas. Varta Silver E44 77Ah 780A. El coche arranca sobrado, y me ha salido por internet a menos de 90 euros en casa a 24 horas (por MRW) de hacer el pedido. Por cualquier tienda física que veo vale más de 100 euros (hasta 140€). Busqué una bateria que fuera buena y con más potencia para tener un tema menos del que preocuparme. Por el mismo dinero tan solo marcas blancas tipo Carrefour, Norauto, etc y con menos potencia. Por si interesa compré en Bateriasonline.
Esa misma he comprado yo hoy en el Norauto, 109e. Ya la tengo montada a ver cómo arranca mañana, la anterior una Bosch me ha durado 4 años y aún arrancaba pero un día se que me iba a dejar tirado pq se amorraba cada mañana.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Cierto los 159 jtd de 2ª generación del 2008 en adelante ,venian con una de 60 Ah, rodeada con una protección a medida de su menor tamaño.Si se le pone más grande,hay especio para ella,la funda protectora no vale.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ha arrancado esta mañana de lujo y llevaba días con problemas arrancando y aunque al final lo hacía, se venía abajo, por voltaje daba bién pero seguro que la punta de arranque ya no era la misma. Tenía montada una Bosch S4 008 de 74Ah y 680A que la verdad aunque ha dado buen resultado, vale la pena meterle la Varta con 100A mas de punta, que es lo que al final le hace arrancar holgadamente. Y tal como decís entra una batería mas larga sin problemas, para la próxima quizás la mido con mas cuidado y la pongo, yo creo que el ancho es el mismo en casi todas las baterías, por ejempo la Varta Silver Dynamic H3 de 100Ah y 830A de pico estoy casi seguro que cabe.

Por cierto mi batería no lleva funda protectora, creo que el anterior dueño se la mangó.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos dias a todos.

Despues de buscar por el foro un rato, no e encontrado anda al respecto, aun que si veis que es un tema repetido podeis borrarlo sin problemas.

La duda es que no se que batería le correspondería a nuestro coche, el mio es un jtdm 150cv, y llevo una batería de 77Ahm y veo que le sobran casi 5 cm en el hueco donde va alojada.

Sabeis que bateria ddbe mongar este modelo?

Yo llevo una de 80Ah de Peugeot (equipo origen de un 508).

Consejo, huye de las baterías de Feuvert y Aurgi en concreto, se lavan las manos con la garantía en mi caso ninguna de las dos llegó a los tres años (en el 147) habiendo llegado la de origen a los 6 y no quisieron cubrir la garantía que te dan alegando mal uso. Pillé una Tudor y el coche se vendió con ella, la diferencia fueron 20€.

Las de motortown (Corte Inglés) salen muy bien, la de mi 159 me duró hasta hace dos años después de haber estado el coche abandonado casi un año y con la batería totalmente descargada habiéndose puesto nueva en 2011.

Salu2
 
Arriba