Bateria y su amperaje

Tonytoro

Alfista Junior

Buenos dias a todos.

Despues de buscar por el foro un rato, no e encontrado anda al respecto, aun que si veis que es un tema repetido podeis borrarlo sin problemas.

La duda es que no se que batería le correspondería a nuestro coche, el mio es un jtdm 150cv, y llevo una batería de 77Ahm y veo que le sobran casi 5 cm en el hueco donde va alojada.

Sabeis que bateria ddbe mongar este modelo?

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Los diésel, llevaban todos de serie batería de 74Ah, excepto los 2.0jtdm que salían con baterías de 60Ah
Los gasolina, 1.9-2.2-TBI.... 60Ah de fábrica. El que no se es el 3.2JTS..

Saludos

Marcos Montero

Alfista Junior

Hablando de baterías, mis dos últimos han durado exactamente un año y 11 meses. ¿Qué experiencia tenéis al respecto? Es un 2.4 jtd, las baterías las he cambiado en ambas ocasiones cuando empezaban a ver síntomas de estar algo tocadas, ya que el arranque lo hacía cada vez más perezoso y daba la sensación de que un día no iba arrancar. Nunca me ha dejado tirado el coche por la por la batería .

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Yo voy por la tercera batería. Motor TBI.
La de serie (Magneti Marelli de 60ah), justo a los 3 años, 2013, lo dejé en el conce funcionando sin problemas para una revisión rutinaria y me llamaron diciendo que había muerto la batería.
Me pusieron otra Magneti Marelli de 72ah. Esta, tres años después justo (verano 2016), hice un viaje de 900 kms y no noté nada, iba bien.... fuí al día siguiente a la playa, en Oropesa de mar... y al tratar de irme.... batería muerta del todo! Ni movía el motor de arranque. Grúa y me lo pusieron en marcha con arrancador. Directo a un taller, donde puse una Tudor de 74ah.
Esta ahora tiene 3 años.... que es el tiempo que me han durado las otras dos.
Pasará de esa cifra?? Morirá el día menos pensado??.... quién sabe!!!!

En esto de las baterías no hay una ciencia exacta. Ni que sea de mayor capacidad de lo que toca, ni que sea de una buena marca, ni nada de eso.... garantiza que dure y dure y dure.
En el otro coche de casa (Fiat Bravo 2 tjet 150cvs), la magneti Marelli de fábrica ha durado 9 años. Y ahora lleva una Tudor de 74ah desde hace 2 años..... llegará a los 9 años!?? Incognita total.

En un Peugeot 206 (de mi madre) la de origen duró 6 años.... se le puso la mas barata y perronera que encontré, con la capacidad (Ah) justa que indicaba el manual.... nada de meter algo más grande, y 8 años después ahí está funcionando sin problemas.

Tanto el Alfa 159 como el Bravo duermen siempre en garaje. El 206 en garaje nunca, y en Madrid.... con heladas en invierno y calores insoportables en verano.
Resumiendo.... esto de las baterías es la lotería más clara que existe en el mundo de los componentes de automoción....
Saludos

bur

Marchando un TBI.

Se come bastante las baterías.

Yo en mi caso particular, la primera me duró tres años. El resto dos años. Tengo un cargador de baterías, y cuando se muere, suelo cargarlas en casa en carga lenta, y me duran otros dos años. Es una manera de alargar un poco la vida de cada batería y no cambiarla cada dos años nueva.

caralvie

Alfista Consagrado

Creo que las de Feuvert o Norauto daban 3 años de garantía.... visto lo visto a ti te compensa.