Yo voy por la tercera batería. Motor TBI.
La de serie (Magneti Marelli de 60ah), justo a los 3 años, 2013, lo dejé en el conce funcionando sin problemas para una revisión rutinaria y me llamaron diciendo que había muerto la batería.
Me pusieron otra Magneti Marelli de 72ah. Esta, tres años después justo (verano 2016), hice un viaje de 900 kms y no noté nada, iba bien.... fuí al día siguiente a la playa, en Oropesa de mar... y al tratar de irme.... batería muerta del todo! Ni movía el motor de arranque. Grúa y me lo pusieron en marcha con arrancador. Directo a un taller, donde puse una Tudor de 74ah.
Esta ahora tiene 3 años.... que es el tiempo que me han durado las otras dos.
Pasará de esa cifra?? Morirá el día menos pensado??.... quién sabe!!!!
En esto de las baterías no hay una ciencia exacta. Ni que sea de mayor capacidad de lo que toca, ni que sea de una buena marca, ni nada de eso.... garantiza que dure y dure y dure.
En el otro coche de casa (Fiat Bravo 2 tjet 150cvs), la magneti Marelli de fábrica ha durado 9 años. Y ahora lleva una Tudor de 74ah desde hace 2 años..... llegará a los 9 años!?? Incognita total.
En un Peugeot 206 (de mi madre) la de origen duró 6 años.... se le puso la mas barata y perronera que encontré, con la capacidad (Ah) justa que indicaba el manual.... nada de meter algo más grande, y 8 años después ahí está funcionando sin problemas.
Tanto el Alfa 159 como el Bravo duermen siempre en garaje. El 206 en garaje nunca, y en Madrid.... con heladas en invierno y calores insoportables en verano.
Resumiendo.... esto de las baterías es la lotería más clara que existe en el mundo de los componentes de automoción....
Saludos