Batería

Foreros presentes

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

El mecánico me ha dicho que tengo la batería al 40% y que me ande con ojo porque se puede ir abajo pronto... He estado mirando estas dos de la marca Varta, me gustaría saber si alguno de vosotros ha probado alguna de ellas y vuestra opinión sobre el tipo de batería le debo poner al coche.
Gracias.
Precios montado creo recordar que me dijo 106€ y 158€
7603e18acae57bfa3d2402e137198dfb.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de las baterías es la ciencia más inexacta del mundo , yo ya he optado por poner la más cutre y asquerosa que encuentre que al final dura igual o más que una Bosch o una Varta

A las únicas que les tengo algo de fe son las Yuasa
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Ojo, yo en el 159 llevo la magneti marelli de seri y es de 2012.
Lo se porqué el anterior dueño lo dijo y me comentó que estaba bastante sorprendio.
La verdad esque cuando no lo muevo todas las semanas canta algún error tipo abs no disponible.
Pero moviendolo todas las semanas ahí sigue
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

yo por mi pondría una batería de oscaro de 70€, y por apurar la vieja, toma, acabe en feuvert y me clavaron 180€. cambiala al primer signo de problema
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

La que tengo ahora mismo es Magneti Marelli, no es la que venía de fábrica, está supuestamente se la pusieron en el 2015, y el coche es de 2007.
Con Varta de fábrica ha estado 9 años montada en el 206... Ahora vuelvo a tener otra Varta con la que lleva 3 años...
En el Polo una vez metí una barata y en menos de 2 años se fundió, luego metí una Varta y y 4 años después lo vendí con ella montado...
Si en un principio yo confío en Varta, y eso es lo que pretendo meter, lo que no sé es si irme a la gama blue o silver que es un 30% más cara...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo una varta E11. 3 años con ella y contento.
Arranca mejor q con la de origen q era mas pequeña. Nada de falsos fallos.
En verano se tiro 3 o 4 meses sin arrancar el coche y cuando le di le costo un poco y despues de hacerme 50 km ya arranco como siempre.
En Eurobaterias la tienes a 80€ ....
Muy facil de cambiar uno mismo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tambien he de decir q antes del alfa tuve un clio q murio la bateria original en 3 o 4 años. Monte la mas barata q encontre de las de rellenar y tal del carrefour o feuvert.
Ese coche lo heredo mi hermano, se ha quedado sin bateria por dejar las luces puestas y por no coger el coche en 2 o 3 ocasiones. Nunca se ha rellenado el agua.
Pues se ha ido al desguace usando esa bateria 12 años

Por otro lado, mi padre tuvo un Renault 19. Tambien puso en su epoca la mas baratona... Murio en en desguace con 15 años de uso.
Eran coches sencillos con poca electronica pero aun asi uno no sabe q pensar
???
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Desconozco tu versión de coche, pero mi consejo es que te cojas la Blue Dynamic si tu coche duerme en garaje, tiene pocos arranques al día y tiene poco equipamiento eléctrico.

Si por el contrario, abusas de arranques en frío y tiene mucho equipamiento extra que implique consumo eléctrico elevado (xenón, alarma, etc..) entonces mejor la Silver.

Saludos.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Yo llevo una de la marca "Mary Puri" y me esta durando,con el mismo tipo de uso,igual que la Varta que llevaba antes.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mi resumen/opinión, ya lo ha dicho FABRETA Turbo en la respuesta #1.

Ciencia inexacta. Olvidate de marcas/modelos.....

Mi 159 (TBI) venía de fábrica con Magneti Marelli (65aH)... a los 3 años justos murió (sin previo aviso). Puse otra Magneti Marelli de 74aH (150€); 3 años y medio y fin..... igual q la anterior.
Ahora llevo una tudor de 74aH (120€) desde hace un año. Durará más de 3 años? O no? Incognita total....
El 159 duerme siempre calentito en garaje...

El otro coche que hay en casa (Fiat Bravo II 1.4 tjet 150cvs)... tiene 9 años y medio. Igual duerme siempre en garaje. La batería con la que salió de fábrica (magneti marelli 65ah) se ha cambiado el pasado mes de Enero. Más de 9 años de batería. Ahora lleva una Tudor de 74ah. Mejorará o no el registro de la Magneti Marelli... nadie lo sabe.

A un 206 (1.4 gasolina) que tiene mi madre, hace 6 años se le puso la batería más barata y perronera q encontramos en unas Aurgi. Si duraba un par de años, era válido... y ahí lleva, 6 y sin desfallecer....

Decirte que la cara o la barata.... es una lotería totalmente. La ciencia exacta no existe en ese mundo.

Suerte.

Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Yo creo que en este caso no se trata de elegir la barata o la cara en función de la calidad, pues ambas alternativas son de la misma marca, sino de prestaciones. En ese caso dependerá del tipo de coche que tiene para elegir la que mejor se adapte a sus condiciones.

Saludos.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.
El mío es Alfa 159 JTDm 150, dos arranques diarios, uno en garaje y otro el de la calle. No llevo xenon ni alarma pero reconozco que me gusta darle un toque al mando de luces cuando salgo para que me acompañe hasta el ascensor.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De 74ah a 77ah, la diferencia es TAN MINIMA, que yo tiraría a la más barata.

Suerte. Saludos
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

No hay nada mas de lo que pueda fijarme entre una y otra?
74ah es suficiente para el 1.9jtdm?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

En Julio cambié la bateria y puse exactamente esa de varta de 74 Ah, la blue dinamic, de momento sin problemas!

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
No hay nada mas de lo que pueda fijarme entre una y otra?
74ah es suficiente para el 1.9jtdm?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Claro, en la potencia de arranque en frío, una 680 y otra 780, compi. La de 780 es más cara, seguro

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Bueno al final lo que me hizo decidirme fue un cambio en el precio de última hora, y me mandaron la Silver casi a precio de la Blue...
Como algunos decís, si, son sólo 3 amperios, pero en arranque son 100 así que espero que eso le de mas vida.
Por cierto, la Magnetti Marelli que tenía puesto era de 70A y 580a de arranque y la que puse son 77A y 780a.
8c0c8f44cc71b56778a06c9e0eea97b7.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vas a notarlo en la alegría de arrancar, ya verás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

caralvie

Alfista Consagrado

Sam Mer dijo:
En verano se tiro 3 o 4 meses sin arrancar el coche y cuando le di le costo un poco y despues de hacerme 50 km ya arranco como siempre.

Madre mía !! ¿3 o 4 meses sin arrancar y con ella conectada? Si no la tenías conectada pase, pero conectada me parece imposible !!! (ni en el mondeo ni en el alfa)
No estoy dudando de tu palabra ;) pero me parece una pasada :p
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Asi fue, no hay porque engañar.
Eso si, el coche en garaje a 21° .... Condiciones climatológicas ideales.
Aun así yo lo veo de lo mas normal. Poco gasto eléctrico tiene un coche aparcao
Ya sabéis... Varta e11... Top quality
:D
 
Arriba