Batería normal y Start-Stop

Foreros presentes

strick

Alfista Junior

Buenas compañeros,

Imagino que como muchos de vosotros soy anti Start - Stop, lo primero que hago nada más arrancar el coche es desactivarlo.

Dicho esto, la batería de mi Giulietta tiene un porron de años y creo de dentro de poco tocará cambiarla, pero tengo una pequeña duda:

¿Si no utilizo el Start Stop hace falta comprar una batería reforzada de las de Start-Stop?

Por que valen literalmente más del doble que las normales,

¿Alguno ha montado en su Giulietta una batería normal?

Gracias!
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me suena leer que alguien ya hizo eso mismo y llevando siempre el start-stop apagado no había diferencia. Mira en el buscador a ver si lo encuentras.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pues yo en el mío he puesto una batería normal y sin ningún problema. No utilizo el start stop, siempre quitado.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Pues a mi me empezó a fallar el S&S a los 2 años de tenerlo, pero me daba igual, soy de los anti S&S y yo pensé que me quedaba poca batería, pues nada más y nada menos que la batería ha aguantado 8 años....6 años sin S&S y es un coche que no rueda, unos 6000km/año. La cambié por una normal porque durante el confinamiento se agotó y como es lógico tampoco funciona el S&S, pero no lo echo de menos. Tampoco me marca ningún fallo del S&S, simplemente no funciona y así me ahorro el desconectarlo.
 
Arriba