Batería K.O., pero volvió a arrancar, ¿devuelvo la nueva?

Foreros presentes

nerometalico

Alfista Consagrado

Pues eso, que me dejé las luces puestas unos 5-10 minutos con el coche parado y al querer arrancar no quiso, ni a la primera ni a la segunda y ya no seguí.
Tiene cinco años, es la original.
Después lo dejé una hora parado y al volver a intentarlo arrancó.
Me fui a que cargara por autopista unos 15 minutos y después lo apagué y a las 2 horas también volvió a arrancar.
Pero como no me fío y sé que cuando dan síntomas cualquier día se van, pues fui a comprar una, la he dejado en el maletero para el día que se muera.
Me entra la duda, ¿y si tarda en morir y encima la nueva pierde carga al estar guardada? ¿mejor la devuelvo?
No entiendo mucho de baterías, ¿qué opináis?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la nueva no debería descargarse, y si lo hiciese, no sería lo suficiente como para no recuperarse tras el primer día de uso.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

mañana, al primer arranque después de parado toda la noche, saldremos de dudas ;D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La bateria no se descarga a ese nivel por dejar las luces 15 minutos... ni siquiera una hora, salvo que este muy mal! Que con cinco años puede ser....
Que quieres decir con que no arrancaba? No giraba? Giraba muy lento? Giraba normal pero no llegaba a encender el motor?
La bateria, si ademas es nueva, deberia aguantar 4-6 meses cargada sin problemas, no te preocupes.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

pues hoy a primera hora ha arrancado. Aparentemente está como siempre.
Ayer daba como dos giros y se apagaba todo. Y por dos veces.
Creo que sí la voy a devolver, y al menos cuando me vuelva a pasar me descuentan 5 euros en la siguiente, de un vale que he encontrado.
Pero me temo que ha sido un aviso y en breve se irá.
Sí que es verdad que la batería nueva se va a descargar igual en mi maletero que en el estante de la tienda.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si la has descargado hasta el punto de no arrancar, yo la cambiaria directamente, a mi siempre que me ha pasado eso, al cabo de menos de 2 meses se me ha ido del todo y la he tenido que cambiar, y luego siempre es en el momento que peor te pilla.
Yo al mío se le ha cambiado la semana pasada con 7 años y 3 meses. por precaución, porque ya necesitaba 3 o 4 vueltas del motor de arranque y no tenia ganas de que me dejara tirado en el peor momento, ahora en invierno.
Yo de todas formas reutilizo la vieja ya le hacia falta a mi padre para el tractor en el pueblo y él con cargarla con el cargador un día antes no tiene problema.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

pues te voy a hacer caso vitorius, con el invierno y la lluvia encima cualquier día me quedo tirado de noche y festivo (ley de Murphy).
Así que seguirá en el maletero.
Gracias a todos.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normalmente estas baterias ya no se recuperan por lo menos del todo, se pegan las placas y adiós, yo me decantaría por no devolverla.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso de los dos giros, como que arranca el motor y sin mas se para, suena a sensor del cigueñal dando por saco. O algun otro sensor.
Pasale un diagnostico pata ver si tienes algun error almacenado
 

nerometalico

Alfista Consagrado

ya, pero es mucha casualidad que pasó después de dejar las luces encendidas con el motor parado.
Tengo que probar el cable del 147 a ver si le vale al 159, pero tenía entendido que no.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

DavidAlfa166 dijo:
Al motor deberia conectar igualmente ;)
qué va, tampoco conecta, probé ayer y con el cable no conecto con nada. Miento conecté con el ABS y se volvía loco, de hecho el cuadro de mandos empezó a pitar y advertir de que se me desconectaba abs, esp, hill holder...
Es un cable comprado en las compras conjuntas de un forero, pero eso, tenía entendido que para el 159 no valía pero quizás el problema es del programa porque para algunos módulos me pide el MES profesional o como se llame, no el que tengo yo. Sin embargo para el 147 no da estos problemas. El programa lo descargué también del foro y hasta tuve que cambiar el nº del disco duro para que me funcionara.
La batería sigue funcionando, hay algún día que igual pasa tiempo sin arrancar o toda la noche al frío y parece que quiere morirse, pero ahí sigue, a puntito estoy de devolver la batería y ya la compraré llegado el caso.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Puede ser, cuando hace eso de volverse loco es porque el cable está entrometiendose en el bus CAN y claro, todo falla.
El cable kkl no soporta can, y ese modelo solo tiene esa comunicación para abs/airbag y demás módulos, aunque motor sigue poniendo que tiene kkl en la lista del Multiecuscan ???
Si nada funciona, entonces definitivamente te toca elm327
 

nerometalico

Alfista Consagrado

24 febrero. 3 meses después falleció. DEP. ;D
Dato para la estadística.
Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues ya ha durado!!!! .... normalmente da problema, y si 'milagrosamente' se recupera, en 10/15 días vuelve a dar guerra o morir directamente.
Curioso que 'reviva' y duré 3 meses.... aunque 'los caminos de la electrónica son inescrutables' ;D

En casa hay un Bravo II con 8 años y pico, 137.000 kms, la magenti marelli de 60ah que traía de fábrica. A principios de Enero, tuvo q dormir a la intemperie (gélida noche) y al ir a arrancar se venenía abajo. Al final arrancó al tercer o cuarto intento.... y con testigos varios en el cuadro.
Estuve mirando precios para cambiar batería, pero al final, vimos que empezaba a arrancar sin problema.
Hasta hoy. No da síntoma ninguno y ya ha dormido alguna que otra noche a la intemperie con frío. Y sin problemas.

Si aguanta asi 3 meses como tu batería nerometalico, me doy más que por satisfecho. 8 años y medio no está mal!!! Aunque pensandolo, ya empezará el mejor tiempo, con calor no sufren tanto las baterías... y quien sabe, igual llega a cumplir los 9 años con la de fábrica....

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Esta era la magneti marelli de fábrica, 70 A, agosto 2011, 5 años y pico. Por qué no les pondrán unos indicadores de nivel de carga ?!


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

nerometalico dijo:
Esta era la magneti marelli de fábrica, 70 A, agosto 2011, 5 años y pico. Por qué no les pondrán unos indicadores de nivel de carga ?!


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Por cierto, no sabía yo que las viejas estaban cotizadas, no sólo en chatarrerías sino también en feuverts y demás, que hasta te dan un vale.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
Arriba