Batería frita? Arrancar con pinzas y como hacerlo

David__156

Alfista Compulsivo

Hola compañero.
Mi hermano tiene un Stilo y en la fiat le dijeron que ni se le ocurra arrancar el coche con pinzas pero que si se puede hacer con un arrancador. Quita esa bateria y mira el agua y si lo necesita rellenal hasta el nivel h luego una carga lenta. Yo lo hago con un cargador que me compre en el garage de casa y me va bien. Si haciendo esto no ha recuperado es que esta muerta.
 

alfastrom

Alfista Junior

Yo en tu lugar quitaría la batería y me la llevaría para que te den una igual, le pondría la batería nueva y a arrancar. Eso sí, un consejo, dado que parece que mueves poco el coche, yo pondría a cargar la batería nueva mediante un cargador a carga lenta, puesto que las baterías nuevas vienen con media carga.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

en alfa ni idea, pero muchisimos coches no tiene proteccion contra sobretensiones y se frien las centralitas que da gusto... arrancador del seguro, no te compliques
 

LuiSPA

Alfista Junior

Buenas tardes.
He tenido que arrancar unas cuantas veces utilizando las pinzas y el uso de un donante de energía.
Desde siempre empleo esta técnica, quizá no sea la buena o la recomendada, pero a mi me funciona.
Uno terminal positivo de batería donante a positivo batería receptor.
El terminal negativo de la batería donante, la uno al chasis del receptor.
Aceleramos el donante y damos contacto en el receptor.
Antes de retirar los cables del receptor, pongo en funcionamiento, bien la luneta térmica o algún otro accesorio de alto consumo. Una vez puesta la luneta, retiro las pinzas, empezando por el negativo del receptor.

Nunca quito el portafusibles, y engancho la pinza en uno de los tornillos mas gruesos que van dentro de la cajita (es el que se une al terminal positivo de la batería).

Hasta el momento no he tenido ningún problema con la centralita, y llevo con el coche ya 10 años.
 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

kdekastro dijo:
en alfa ni idea, pero muchisimos coches no tiene proteccion contra sobretensiones y se frien las centralitas que da gusto... arrancador del seguro, no te compliques

Trabajo en gruas (de coches, si xD) y lo que dices es cierto. Yo personalmente nunca recomiendo arrancar un coche con los cables de coche a coche, ya que como bien dices, si la corriente no es la misma puede freir la centralita. Muchos coches he tenido que ir a buscar por esto mismo.

Sobre el asunto del post, vamos por partes:

1º Si, la caja de fusibles que mencionas tiene el borne/pestaña para enchufar el positivo de un cable sin tener que desmontar la caja de fusibles (cosa que no se debe hacer ya que si están ahi es por algo).

El borne en cuestión es este:

mcpr.jpg


En naranja te he señalado en donde se puede conectar también el positivo de un cable, el donde da igual, ya que todo está conectado entre si, solo tienes que preocuparte de que se agarre bien.

2º Ya que descartamos el usar otro coche para dar corriente y asi arrancar el coche, tienes la opción de desmontar la bateria y cargarla con un cargador, tal y como te recomiendan más arriba o bien, conseguir una bateria (de un amigo por ejemplo) que tenga el minimo de amperios que necesita tu coche para arrancar (creo que son 65ah) aunque si usas una más grande mejor, de esta manera también podrás arrancar el coche sin problemas usando los cables o directamente buscar un arrancador, ya sea en algún taller conocido para que el mecanico se de un salto hasta tu casa o comprar uno o llamar a la grua por el seguro xD.

Lo hagas como lo hagas, un arrancador es la manera más rapida y segura de arrancar un coche sin bateria, el problema es que evidentemente no todos tenemos uno en casa.

Saludos :)
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Yo en el 164 tengo instalado (por el anterior propietario) un cortacorrientes en el maletero (donde lleva el 164 la bateria) tiene una llave giratoria que desconecta la misma. Tal vez, y como utilizas el coche sólo esporadicamente, tendrías que ver algún sistema para no tener que cambiar baterias cada año. Lo único que me preocupa en coches con airbag (el mío no tiene) sobretodo es si de tanto conectar y desconectar la bateria, se fastidie o de error en el airbag con lo que la faena es gorda y sale más rentable cambiar baterias cada 1-2 años...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

eduguineano dijo:
Yo en el 164 tengo instalado (por el anterior propietario) un cortacorrientes en el maletero (donde lleva el 164 la bateria) tiene una llave giratoria que desconecta la misma. Tal vez, y como utilizas el coche sólo esporadicamente, tendrías que ver algún sistema para no tener que cambiar baterias cada año. Lo único que me preocupa en coches con airbag (el mío no tiene) sobretodo es si de tanto conectar y desconectar la bateria, se fastidie o de error en el airbag con lo que la faena es gorda y sale más rentable cambiar baterias cada 1-2 años...

H
 

J.ALBERTO

Alfista Junior

Yo me quede sin batería no hace mucho y tuve que ponerle las pinzas conectando las pinzas directamente a las bornas, no hubo ningún problema y arranco. Al dia siguiente lo lleve al conce (tenia el coche 3 meses) y me pregunto que si había puesto pinzas, le dije que si y no me dijo nada de que era malo.
De todas formas al ver este hilo crei recordar que había leído algo de esto en el manual del coche.

 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

Me imagino que cuando dicen "cargador" se refieren al cargador que conectas directamente a la corriente de tu casa para cargar una bateria. No es lo mismo un "cargador" que un "arrancador", este ultimo es una bateria auxiliar, no un cargador ;)

Cargador:

cargador-bateria-ful-1305081.jpg


Arrancador:

55889173-arrancador-para-automovil-con-compresor-hq-hq.jpg
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Yo por ahora no he tenido que arrancar de emergencia el mio, pero descartando el metodo de "coche a coche" no creo que pase nada, ni por usar un arrancador, y ni mucho menos si sacas la bateria y la recargas (caso de que se pueda recargar, pues si tiene los vasos comunicados olvidate y recíclala). En coches mas viriles que estos y mas antiguos he arrancado muchas veces con cable sin problema. Pero con estos sí que es cierto que hay que andar con cuidado.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

kdekastro dijo:
en alfa ni idea, pero muchisimos coches no tiene proteccion contra sobretensiones y se frien las centralitas que da gusto... arrancador del seguro, no te compliques


+1 Es lo que hice yo cuando me quedé sin batería. Y si hay cualquier problema, ya sabes... ;)
 

Stuart112

Alfista Junior

Al margen de el problema que has tenido,solo opinar una cosa,aquí a casa llegan muchos coches y el que se queda sin bateria se arranca con cables coche a coche y de momento no ha habido ningun problema al respecto,arrancador no tenemos.mas de uno de los que tiene que recoger la grua por enchufar los cables te aseguro que será de algún iluminati que enchufa los cables al revés .ya sea por copas de mas o por que no lo han echo en su vida
 
Arriba