Batería del Giulietta

Foreros presentes

Freeman84

Alfista Junior

Hola amigos. Queria comentaros lo que me ha pasado. Ayer me disponía a arrancar mi Giulietta y cual es mi sorpresa que me empiezan a aparecer una serie de mensajes como: ABS no disponible, HILL HOLDER no disponible, AIRBAG no disponible, y unos cuantos más. El coche ni siquiera intenta arrancar. He estado mirando por este foro y por internet y parece que sea la batería.

Mañana tengo pensado llamar al seguro, que me lo arranquen con un arrancador no con pinzas y llevarlo a un taller que tengo cerca.
Lo más curioso es que he llamado a la casa oficial en Asturias, donde lo compré y me han dicho que me saldría por unos 228 euros, con descuento incluido porque este coche lleva una batería de Gel y solo se le debe cambiar por otra batería de gel. El tío de la casa oficial es un geta, y encima me decía que hasta el viernes no me la podrían poner, porque tenían que traerla de Italia.

He mirado y la batería que lleva el Giulietta es una Exide heavy duty 72Ah. Yo no le veo el gel por ningún lado, y debo decir que no tengo mucha idea de baterías, pero os comento esto para que no os fieis. Le pondré una con los mismos Amperios, espero volver a rodar pronto.

Un saludo Alfistas.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Fijate en los Ah y en la potencia de arranque, que no sea menor y ya esta, como es lógico en la casa te van a cobrar mucho más por lo mismo otra cosa es que te vendan la moto como parece que estan intentaando hacer.
 

ser156

Alfista Veterano

Compañero,si no tienes mucha idea de baterías lo primero es informarse porque creo que te han aconsejado lo correcto.

Si tu coche lleva start stop debe llevar una batería AGM especial que cuesta bastante mas que las convencionales.Esto es así sea un Giulietta o un Clio.

Pon la que tiene que llevar aunque no sea en el servicio oficial que luego vienen los problemas.
 

Freeman84

Alfista Junior

Tenéis razón en lo que comentáis. Lo llevé a un taller, y me comentaron eso mismo, que al tener el coche Start Stop, debía poner una batería específica, es decir, no una de las convencionales. Pero es importante destacar, sobre todo para que no os fiéis mucho de lo que os digan en la casa oficial, que efectivamente me estaban intentando vender la moto. Mi coche para nada llevaba una batería de gel. La batería era una Exide Heavy Duty de 72 Ah y 570 A.

La batería que me han puesto es una AGM, como bien comentabais, de 70 ah y 760 A. De marca Varta. La batería me costó 200 euros, que más el iva me supuso 240 euros. No me cobraron la mano de obra, y tampoco por conectar la máquina a la centralita del coche. Esto hay que hacerlo para quitar los fallos que aparecen en el cuadro.
 
ser156 dijo:
Compañero,si no tienes mucha idea de baterías lo primero es informarse porque creo que te han aconsejado lo correcto.

Si tu coche lleva start stop debe llevar una batería AGM especial que cuesta bastante mas que las convencionales.Esto es así sea un Giulietta o un Clio.

Pon la que tiene que llevar aunque no sea en el servicio oficial que luego vienen los problemas.
+1

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Arriba