Batería. Cuatro años justos...!!

Foreros presentes

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Pues eso, como curiosidad, esta mañana he ido a sacar el coche y cuando he metido la llave...ha hecho el amago...pero se ha quedado en eso...la batería ha caído KO...
El coche tiene cuatro años justos. Es cierto que no le muevo mucho, de hecho creo que tiene poco más de 32.000 kms en cuatro años, pero aún así me ha parecido poca duración. Mañana o pasado cuando tenga tiempo, lo arrancaré y le cambiaré la batería por alguna de más amperaje.
Alguna sugerencia?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues ya te ha durado más que a mi!!!
La mia duró 2 años y medio (40.000 kms): tambien es cierto que mi TBI aunque lo compré en Dic. 2010 (km 0), tiene fecha de fabricación Dic. 2009, con lo que llevaba un año parado en campa. Tendría la bat desconectada, pero el frio, el calor, la lluvia, etc etc... Le tuvo que afectar algo.
Asi que... Si contamos ese año de 'almacenaje', la bat no llegó a 4 años....
Qué llevas de serie BUR??? Magneti marelli
de 60ah o de 65ah???

Yo le puse (año y medio hará y unos 20.000 kms) otra magnetti marelli, pero esta es de 74ah. No se qué capacidad de arranque tiene. Si quieres le echo un ojo y te digo.
Iba a poner Varta, pero valorando que las baterías son una lotería, y que en el Bravo la Magneti Marelli es de 60ah y lleva aun la de origen (6 años cumple a finales de Diciembre).... Me decanté por esta.
Eso si... Con la de origen o la de 74ah....no noto diferencia alguna en el 159.

Saludos
 

kjpc

Gran Alfista

El mío lleva 5 años y pico con la de origen, así que cualquier día se queda off.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

sorry..... he mirado antes la de mi coche, y no es de 75Ah... es una magneti marelli de 70Ah (no he logrado ver la capacidad de arranque)
La del Bravo es una magneti de 60Ah y 540A.

Lo que ahora dudo es si el tbi de origen llevaba de 60ah o era de 65Ah???...

Pues eso!
 

kjpc

Gran Alfista

Mañana me voy de paseo con el 159, miraré la mia y lo pondré por aquí. ;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Al final le he metido una Varta de 80 de capacidad de arranque. (180 lereles), ya os contaré dentro de cuatro años si ha durado más o igual... ;D
 

kjpc

Gran Alfista

Magnetti Marelli de 70, como ya he dicho en otro post ;)

Tendré que ir pensando en cambiarla...pffff.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

kjpc dijo:
Magnetti Marelli de 70, como ya he dicho en otro post ;)

Tendré que ir pensando en cambiarla...pffff.

Pues kjpc, eso llevo yo ahora. Magneti de 70ah... Si me dura 5 años y pico como a ti.. Me doy con un canto en los dientes!!! ;D

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues no se si mas Ah significa mayor duracion, Yo diria que no, que pensais vosotros?
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Alfamen dijo:
Pues no se si mas Ah significa mayor duracion, Yo diria que no, que pensais vosotros?

Si, siempre.

Saludos.
 

kjpc

Gran Alfista

Jaspe77 dijo:
kjpc dijo:
Magnetti Marelli de 70, como ya he dicho en otro post ;)

Tendré que ir pensando en cambiarla...pffff.

Pues kjpc, eso llevo yo ahora. Magneti de 70ah... Si me dura 5 años y pico como a ti.. Me doy con un canto en los dientes!!! ;D

Saludos

Supongo que influyen mil cosas. La suerte lo primero ;-)

Luego mi coche no aparca nunca en la calle, y no llevo ningún GPS ni nada que "chupe" batería. Cuando salgo, procuro apagar la luz y tal... Pequeñas pijadas.

Pero como ya digo, la suerte lo 1º. En mi anterior coche me duró una 2 años justos, pffff.

Salu2.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

kjpc dijo:
Jaspe77 dijo:
kjpc dijo:
Magnetti Marelli de 70, como ya he dicho en otro post ;)

Tendré que ir pensando en cambiarla...pffff.

Pues kjpc, eso llevo yo ahora. Magneti de 70ah... Si me dura 5 años y pico como a ti.. Me doy con un canto en los dientes!!! ;D

Saludos

Supongo que influyen mil cosas. La suerte lo primero ;-)

Luego mi coche no aparca nunca en la calle, y no llevo ningún GPS ni nada que "chupe" batería. Cuando salgo, procuro apagar la luz y tal... Pequeñas pijadas.

Pero como ya digo, la suerte lo 1º. En mi anterior coche me duró una 2 años justos, pffff.

Salu2.



Estoy contigo, Yo creo que es suerte mas que nada.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si si....lo de la suerte, estoy al 100% con vosotros.
Mi coche en la calle, muy muy muy raro verlo aparcado. Siempre, parking (es algo por lo que no me duele pagar) y cuanto más alejado de 'la muchedumbre' mejor!!!

Ya veremos si con la Magnet de 70Ah de ahora bato records....o no...

Saludos
 

vuja

ALFA

Esta es la que llevo yo. La compre en concesionario es de una fiat. No me preguntes cuál no tengo ni idea.
lleva ya creo que dos o trea años montada es de 100A

ESta es la pegatina que llevava en la bateria. Segun el eper no existe eata referencia



 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Yo cuando se gaste pienso meter una de estas. ;D

https://sites.google.com/site/12directblue/componentes/baterias-de-arranque-de-litio
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Yo cuando se gaste pienso meter una de estas. ;D

https://sites.google.com/site/12directblue/componentes/baterias-de-arranque-de-litio

Y de camión... Que tal?? ;D

Saludos
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

En el mio lleva aun la de origen creo, y tiene 4 años y medio, lo tengo desde hace dos dos dias y es una magneti pero no se de cuanto, ahora estoy rezando para que no caiga o hayan puesto una original en el pasado

Saludos !
 
Arriba