Si alguien sigue interesado en poner las barras longitudinales, yo me las acabo de montar. Compradas en un desguace, 200 euros (en el concesionario 399 euros) y montadas en unas 4-5 horas. Hay que soltar solo los laterales de techo interior ( las manijas del techo y las molduras de los pilares C). No haces falta quitar ni los parasoles ni las luces del techo ni los cubrimientos de los pilares A y B. Solo hay conseguir el poco espacio necesario para meter la llave de carraca combinada de 10, para quitar las 4 tuercas. Hay un poco de trabajo, mas que nada para no estropear el techo interior porque si se dobla mucho, quedan marcas, pero no es muy complicado. Las barras embellecedoras que ya estan puestas en el techo exterior del coche, salen bastante facil aunque tienen un poco de adhesivo de doble cara pero no en toda la longitud de la barra sino unos 4 trocitos de unos 5 cm cada uno.
Se que hay 2 referencias, una para los que no llevan techo de cristal y otra para los que si. Yo he comprado las de sin techo de cristal, igual que el mio, pero he leido en el foro de Alfaowner que un chico los compro de un coche (con techo de cristal) y los monto sin problemas en su coche (sin techo de cristal).
Aunque a muchos les parece poco estetico, a mi, ademas de ser practicas, me gusta bastante como queda.
Saludos!