• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Balanceo tren delantero

Foreros presentes

manucriado

Alfista Junior

Buenas, el caso que desde hace un par de días y circulando a unos 100 a 120 por la A2 noto con un pequeño vaivén del tren delantero. El año pasado cambié los trapecios delanteros de abajo completos.
Si alguien tiene alguna idea...se agradece, muchas gracias.

Eleazar159

Alfista Junior

Hola qué tal? Revisa tanto silentblocks de los brazos de suspensión, rótulas, tanto de suspensión como dirección, barra axial de la dirección y posibles holguras del rodamiento, aunque si es rodamiento lo escucharías, levanta el coche de la parte de alante, mueve la rueda a ver si notas holguras y fijate en dónde la tiene, parece complicado, pero si el de la ITV te lo ve en un meneo tú también lo veras aunque te pegues 2 horas, todo es aprenderlo. Si no pues llévale al taller que te miren la parte delantera.

Saludos!! Ya nos cuentas!

Rober15

Alfista Junior

Buenas, el caso que desde hace un par de días y circulando a unos 100 a 120 por la A2 noto con un pequeño vaivén del tren delantero. El año pasado cambié los trapecios delanteros de abajo completos.
Con lo de vaivén a que te refieres? A que yendo en linea recta con juntas o baches pierdes la trazada? Si es eso miraría rodamientos, si cogen mucha holgura pueden hacerte perder la trazada. De hecho yo en un Focus tenia un rodamiento con tanta holgura que cuando levante el coche en el elevador parecía que llevaba la rueda suelta, y sin embargo no hacia nada de ruido, me di cuenta de casualidad al ir a cambiar el aceite.

manucriado

Alfista Junior

Buenas...actualizo
Hoy lo hemos subido a un elevador y los amortiguadores están para cambiar así q....empezaremos por amortiguadores, copelas y guardapolvos.

Hola.
Voy a por los terceros brazos de suspension en 2 años. 159 2.0 170
Cambie los originales por un juego completo SKF (superiores e inferiores) a los casi 3 años cambie los inferiores por TRW, fallaron al año y medio y me devolvieron el dinero.
Puse unos mapco y han fallado en un año. Espero entren en garantia.
Tengo pedidos lemforder a ver.
El fallo es el mismo en los dos. En el silentblock trasero del brazo inferior el casquillo de acero exterior del silentblock coge holgura sobre la pieza de aluminio que lo agarra al chasis.
El sonido cuando salta es muy fuerte, parece que se va a romper algo.
Aunque no se note mucho tiende a dar algun pequeño bandazo al cargar de lado en la entrada de las curvas.
Lo de la alineacion de direccion prefiero no saberlo.

Investigando para saber que marca poner fui a una tienda de repuestos ademas de darme un precio desorbitado me dijo que a veces pasaba eso con toda normalidad, como si nos regalesen las horas de mecanico.
Investigando sobre la marca talosa encontre el siguiente articulo.

Si a esto unes que ahora todas las marcas de repuestos tienen de todo...
Cada uno que saque sus conclusiones

Con esto no quiero decir que un fabricante en concreto sea malo. Con que hayan calculado mal la pieza que a mi me interesa vale.

manucriado

Alfista Junior

Pues por imposible que resulte ha desaparecido esa sensación o es mínimo después de unos 1000 km de cambiar ruedas. Creo que los neumáticos al estar nuevos tiran al traicionar a velocidad de la cremallera que tiene algo de holgura...y de ahí el balanceo. Espero ayudar a alguien con esto.

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es A2 cerca de Madrid, ahí se menean todos los coches por que han pintado las líneas tantas veces que deben tener medio centímetro de altura o más, si es mucho puede ser holgura en algún brazo a mi me pasaba, se movia un monton y era holgura en varios de los brazos delanteros y los cambié todos

manucriado

Alfista Junior

Si es A2 cerca de Madrid, ahí se menean todos los coches por que han pintado las líneas tantas veces que deben tener medio centímetro de altura o más, si es mucho puede ser holgura en algún brazo a mi me pasaba, se movia un monton y era holgura en varios de los brazos delanteros y los cambié todos
Perdón me he equivocado con otro post mio de un 147. Yo tengo en mi 159 de hace dos años cambiado los trapecios y aparentemente están bien. Lo lleve a alinear y una rotula estaba bastante gripada que la tuvieron que dar calor y aparentemente ha dejado de hacerlo