Bajar temepratura aire intercooler ?

Foreros presentes

Fraggel

Gran Alfista
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Buenas

Tengo una pregunta que me ronda la cabeza.

Supone algun tipo de mejora el bajar la temperatura del IC en unos 2 grados?
 

robertop

Gran Alfista
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¿Tú qué crees? ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

jajaja ;D ;D ;D

Vale, rehago la pregunta

Se nota bajar la temperatura como unos 2 grados?, tengo que probar un par de sistemas de refrigeracion de intercooler, pero quería saber si es algo "notable" o no, vamos que no se quede en algo "teórico" ;)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Una de ellas es por agua y la otra instalando 4 ventiladores metalicos de 12cm delante del intercooler que (al igual que el agua, pero no las dos cosas instaladas) se conecten a demanda.

La de la ventilación la veo mas sencilla de probar pues solo es conectar 4 ventiladores a 12v....

No son ventiladores de 12 de ordenador ni cosas asi son para sistemas electronicos pero metalicos que mueven mucho mas aire y hacen mucho más ruido jejeje pero fuera del coche qué mas da....(tampoco es un sonido ensordecedor....yo tengo uno en el PC y ahi si se nota mucho el sonido pero enfria que da gusto)
 

Fraggel

Gran Alfista
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Sin modificar ecu lo notaría dentro del coche?, no algo en plan nitro que eso da muchos caballos mas pero si que si voy normal aprentandole un poco note el coche que anda mas al enchufar los 4 ventiladores
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

Fraggel dijo:
Sin modificar ecu lo notaría dentro del coche?, no algo en plan nitro que eso da muchos caballos mas pero si que si voy normal aprentandole un poco note el coche que anda mas al enchufar los 4 ventiladores

pablo eres un makina!!! jajajajajjajajajajaja.
me sorprendo contigo jejejejeje.

la verdad que lo del intercooler es algo llevo tiempo dandole vueltas y lo del ventilador no parece mala idea. hay que probar con los sensores de temperatura y ver datos. pero vamos que un IC frontal es lo que hay que hacer. fuera los nieblas y bienvenido CI frontal jejejejeje.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Mi coche ( un V6 TB) lleva un intercooler de unos 30x18 centímetros por unos 6 de grosor , relativamente pequeño , y se nota enormemente cuando la temperatura ambiente es relativamente baja , el coche anda mucho más cuando hace frío

Imagino que con uno más grande y con un electroventilador que estabilizara la temperatura andaría siempre más o menos igual . No hay que tocar nada de electrónica , simplemente a más baja temperatura más prestaciones


Salut
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Siempre puedes ponerle dos aspersores delante conectados a una bombona de nitrógeno liquido. Más que con eso no vas a enfriarlo con nada. Y sinó pues con agua, pero no es lo mismo jejeje
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pero lo de el nitrógeno se suele usar en circuito cerrado para enfriar el IC, normalmente no se lanza contra el IC directamente ;)
El sistema de refrigeración por agua es fácil de poner, es irte a un desguace, sacar un motor de agua para los limpias y dos pibotes de salida de agua y montarlo contra el frontal de el IC. El caso de los ventiladores yo no los pondría delante, los pondría detrás ya que te restarán menor cantidad de aire que poniendolos delante.

En cuanto a notarse o no, la mayoría de estos sistemas se notan en verano cuando hace calor en la calle, en invierno no lo notarás gran cosa, que que en invierno los coches con turbo andan cosa mala por el frequito de la calle ;)

Además, para saber si es efectivo o no tendrías que medir temperatura a la salida de el IC, así sabrás si realmente están haciendo su función o están ahí de adorno ;)

Salud!
 

handmade

Alfista Junior

Si consigues bajar 2 grados yo creo que si mejorara no que se note muxo pero weno, lo unico que si pones delante los ventiladores en parado si vas o notar mejoría pero en marcha no se si seran capaces de dar mas aire que el que circulara a 80km/h por poner un ejemplo yo creo que mas que mejorar van a entorpecer, otra cosa a mejorar seria que el aire que tome el filtro este mas fresquito
Saludos
 

dmetal

Alfista Consagrado

el sistema en si NO mejora el rendimiento pero influye en la manera y rapidez en que se pierde segun se incrementa la temperatura.
yo apostaria por los rociadores de agua, los mitsus llevan ese sistema aunque el sistema definitivo seria montar un kit de inyeccion de agua en la admision, eso reduce drasticamente la temperatura de la camara de combustion y ademas tiene efectos antidetonantes (no se si en los diesel se puede utilizar asi a lo bravo) y aumenta la relaccion de compresion dinamica ligeramente.
 
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