baja presion aceite motor

Equipo conectado

Josue13

Alfista Junior

Hola,llevo unos días que me aparece la alarma de BAJA PRESION ACEITE MOTOR en el cuadro, suele pasar si lo aparco un poco en cuesta y luego desaparece o también sale al realizar un viaje un poco más largo ha partir de unos 200KM y luego desaparece, no se si alguien me puede echar una mano con la posible avería ,el stelvio lo compre de segundamano en diciembre del año pasado por lo tanto aun tengo garantía pero no se como hacer uso de ella y el venta que me vendió el coche no me coge el teléfono, no se si hay algún teléfono para poder llamar a la garantía directamente para poder reparar

Jose JJ

Alfista Junior

Hola buenas, a mi me pasaba algo parecido, a mi me salia INSUFICIENTE PRESIÓN ACEITE MOTOR pero solo me salia cuando el motor estaba frío, después de estar unos segundos arrancado en parado desaparecía, el marcador del aceite me marcaba algo mas de la mitad, llame al taller al que lo compre (tambien lo compre de segunda mano) y se lo lleve y me rellenaron el aceite y ya no a vuelto a salir. Me comentaron que estos coches consumen 1litro de aceite sobre los 10000km nose si esto sera asi. Mira a ver que nivel tienes de aceite igual lo tienes bajo.
Un saludo

Josue13

Alfista Junior

Muchas gracias Jose JJ
Lo miraré y así iré descartando cosas por que me tiene un poco asustado y quiero solucionarlo con la garantía aún que el que me lo vendió no responde

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola buenas, a mi me pasaba algo parecido, a mi me salia INSUFICIENTE PRESIÓN ACEITE MOTOR pero solo me salia cuando el motor estaba frío, después de estar unos segundos arrancado en parado desaparecía, el marcador del aceite me marcaba algo mas de la mitad, llame al taller al que lo compre (tambien lo compre de segunda mano) y se lo lleve y me rellenaron el aceite y ya no a vuelto a salir. Me comentaron que estos coches consumen 1litro de aceite sobre los 10000km nose si esto sera asi. Mira a ver que nivel tienes de aceite igual lo tienes bajo.
Un saludo

Al principio es normal que consuma un pelín de aceite. Pero un litro es una locura.
Saludos

Josue13

Alfista Junior

Entonces podría ser otra cosa no?
Mejor intentar usar la garantía para que lo vean, pero no se si es como un seguro que saca el concesionario o algo así y no me responden, como podría informarme?

Jose JJ

Alfista Junior

Entonces podría ser otra cosa no?
Mejor intentar usar la garantía para que lo vean, pero no se si es como un seguro que saca el concesionario o algo así y no me responden, como podría informarme?
Mejor intenta usar la garantía antes que te caduque y que te lo revisen por si pudiese ser otra cosa.

Josue13

Alfista Junior

Gracias,pero como os comento estoy intentando que me faciliten el teléfono de la garantía y no me contesta el concesionario (tengo una denuncia contra ellos) supongo que no me dirán cómo poder usarla, creo que es como un seguro obligatorio que tiene que sacar pero no se como localizarlos

Jose JJ

Alfista Junior

Un saludo
Hola buenas, os comento, después de esto que comento aquí arriba, la semana pasada me volvió a salir el chivato de INSUFICIENTE PRESIÓN ACEITE MOTOR, y el aceite lo tengo al maximo, volvi a llamar al garaje y me comentaron que lo llevase. Ayer lo lleve y ver que me dicen esta vez, ya os iré comentando.
Un saludo

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola buenas, os comento, después de esto que comento aquí arriba, la semana pasada me volvió a salir el chivato de INSUFICIENTE PRESIÓN ACEITE MOTOR, y el aceite lo tengo al maximo, volvi a llamar al garaje y me comentaron que lo llevase. Ayer lo lleve y ver que me dicen esta vez, ya os iré comentando.
Un saludo
Cambiado en mi caso.
Un sensor presión.
Bomba de aceite que es un follón en mano de obra 12 horas y una pasta hay que desmontar distribución
Revisen bien

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó dos veces, está el post aquí en el foro y conté mi experiencia y algún forero tambien.
La primer vez me cambiaron el sensor y la segunda una junta de algo, no me acuerdo, en eses post está. Las dos veces en garantía, la primera tuve que cambiar el cambio de aceite y la segunda se hicieron cargo ellos.
Mi coche traía 4 años de garantía.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el 2.0 del 159 es la junta que une la bomba de aceite con el cárter. En el Giulia y el Stelvio parece que también sucede.
Normalmente da fallo al arrancar en frío.

Jose JJ

Alfista Junior

Hola buenas, lleve el Stelvio al taller en donde lo compre y me han dicho que le van a cambiar el sensor, ahora estoy esperando a que llegue
y se lo cambien.
A mi tambien me lo hace en frío y nada mas arrancar desaparece, ya os iré contando.
Un saludo.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues no mola nada de nada lo que se lee por aquí la verdad... Fallos graves y carísimos para un coche tan nuevo...

Josue13

Alfista Junior

Lo lleve el lunes pasado al taller oficial para hacerle revisión y me dijeron que era normal ese fallo cuando está el aceite para cambiar y lleva poco, no sé si será así o no pero si es verdad que en toda la semana no me a salido ya‍♂️no sé si sería eso, por cierto a los 3 días de sacarlo como digo del taller oficial se me descolgó el cubrecarter, solo llevaba un tornillo, llame y estoy esperando respuesta del taller después de pagar una pasta por la revisión, tuve que ponerlo yo en el garaje por que salía de viaje

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo lleve el lunes pasado al taller oficial para hacerle revisión y me dijeron que era normal ese fallo cuando está el aceite para cambiar y lleva poco, no sé si será así o no pero si es verdad que en toda la semana no me a salido ya‍♂️no sé si sería eso, por cierto a los 3 días de sacarlo como digo del taller oficial se me descolgó el cubrecarter, solo llevaba un tornillo, llame y estoy esperando respuesta del taller después de pagar una pasta por la revisión, tuve que ponerlo yo en el garaje por que salía de viaje
Para flipar....

Josue13

Alfista Junior

Pues si, hoy 9 días después e vuelto a llamar y me dicen lo mismo que se pondrán en contacto conmigo, igual no an tenido tiempo aún, eso si, la revisión no fue barata

Jose JJ

Alfista Junior

Hola buenas, despues de una semana con el coche y haberle cambiado el sensor no ha vuelto a salir, toquemos madera y aver que pasa.
Un saludo.

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo después de dos averias de este tema ayer me ha vuelto a salir el aviso, ahora el coche no está en garantía, voy a llamar al taller y ahora a pelearme con alfa.