Baja presión de aceite en arranque

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola me sale el aviso de baja presión o falta de lubricación cuando el coche está parado varios dias y lo arranco.
No me gusta ese aviso ya que en los insignia eso trae a romper casquillos de biela y el motor que llevo el 2.0 136cv creo que es primo hermano según tengo entendido
Mi pregunta es la chupona del aceite es la misma que en los insignias?
Me explico el los insignias del colador (donde filtra el aceite) hasta la bomba tiene dos partes unidas con un retén el cual se deforma y deja de ser estanco con lo cual entra aire al sistema y pierde la presión.
En los alfa es igual?
Me imagino que es porque el aceite está todo abajo y el sensor o es más rápido que la bomba o está fallando o también que la bomba está fallando (lo dudo porque fallaría en otras ocasiones y solo es en arranque en frío y tras varios días sin arrancar)
 

Brerista

Alfista Junior

Pues nada ya he pedido la junta y está mañana he desmontado el cubrecárter para ver la faena y bueno... No parece algo titánico, veremos en la práctica como se da. Si me acuerdo (y me sale bien) haré un brico.

Por cierto, como puedo comprobar si el motor se ha dañado? Ha alguna forma?
Buenos días compañero, perdona el reflote, he buscado por todo el hilo pero no veo la referencia o enlace de la susodicha junta, tengo un 2,.0 170 con 180.000km al cual le toca cambio de aceite y me gustaría cambiársela por pura prevención, ¿tienes la referencia a mano? Gracias!

Edito: He encontrado esta en autodoc, ¿es esta verdad? Gracias!
 
Última edición:

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días compañero, perdona el reflote, he buscado por todo el hilo pero no veo la referencia o enlace de la susodicha junta, tengo un 2,.0 170 con 180.000km al cual le toca cambio de aceite y me gustaría cambiársela por pura prevención, ¿tienes la referencia a mano? Gracias!

Edito: He encontrado esta en autodoc, ¿es esta verdad? Gracias!
Sí es esa, pero yo monté esta otra para olvidarme para siempre de ese problema, no se si lo has visto en este hilo, pero ahí lo explico todo. Saludos.

 

Brerista

Alfista Junior

Sí es esa, pero yo monté esta otra para olvidarme para siempre de ese problema, no se si lo has visto en este hilo, pero ahí lo explico todo. Saludos.

Gracias! lo he visto,, ¿a ti todo bien con esa no? Me echa un poco para atrás el plazo de envío y como estoy haciendo un pedido en autodoc de los filtros, aceite y demás iba a aprovecharlo, pero muchas gracias pro el aporte
 

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo es que la verdad, no me inspira nada de confianza la original, que va superpuesta alrededor del agujero y haciendo sello con los labios y ya sabemos que pasa con el tiempo, esos labios se endurecen y pierden su capacidad de hacer sello y ya la aspiración es defectuosa, a mi eso me parece un defecto de diseño o obsolescencia programada por toda la cara. Una putada en todo caso pues te puede dejar sin motor.
Preferí ponerle el casquillo metálico (aluminio) que entra en el tubo de la bomba y también en el orificio del depósito y eso no se va a deformar, además, para más seguridad lleva juntas de viton para asegurar la estanqueidad, está fabricado para corregir la cagada de diseño original.
El mecánico que me lo monto dijo que encajaba perfectamente.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días compañero, perdona el reflote, he buscado por todo el hilo pero no veo la referencia o enlace de la susodicha junta, tengo un 2,.0 170 con 180.000km al cual le toca cambio de aceite y me gustaría cambiársela por pura prevención, ¿tienes la referencia a mano? Gracias!

Edito: He encontrado esta en autodoc, ¿es esta verdad? Gracias!
Esa es, correcto. No sé, yo no te puedo aconsejar si poner la original o la modificación. Yo prefiero poner la original porque al final sé lo que dura, cada 130mil km o 8-10 años a cambiarla, es un plazo suficientemente largo. La otra pieza con esas tóricas no tengo referencia a largo plazo.
 

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa es, correcto. No sé, yo no te puedo aconsejar si poner la original o la modificación. Yo prefiero poner la original porque al final sé lo que dura, cada 130mil km o 8-10 años a cambiarla, es un plazo suficientemente largo. La otra pieza con esas tóricas no tengo referencia a largo plazo.
Pues tu duda es factible, pero yo la puse porque pienso que entrando ajustada como entra (le dije al mecánico que si al ponerla no quedaba bien ajustada que no la pusiera y pidiera la original), entraba muy ajustada y perfecto al cerrar con la tapa del carter, así que aunque las tóricas se deterioren con el tiempo, el casquillo de aluminio seguirá ahí, entrando parte en el tubo de la bomba y parte en el tubo que va a la alcachofa del fondo del carter, y no creo que pueda a llegar a dejar sin presión de aceite y gripar motor como si ha pasado con la junta original, que me parece un despropósito, un fallo de diseño o obsolescencia programada descarada porque te puede dejar sin coche con 120.000km, una putada en todo caso.
Además, el casquillo ese de aluminio con sus tóricas (que si son de verdad de viton, no se van a ir) está diseñado para solventar el problema que trae el coche de origen con su dichosa junta.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues tu duda es factible, pero yo la puse porque pienso que entrando ajustada como entra (le dije al mecánico que si al ponerla no quedaba bien ajustada que no la pusiera y pidiera la original), entraba muy ajustada y perfecto al cerrar con la tapa del carter, así que aunque las tóricas se deterioren con el tiempo, el casquillo de aluminio seguirá ahí, entrando parte en el tubo de la bomba y parte en el tubo que va a la alcachofa del fondo del carter, y no creo que pueda a llegar a dejar sin presión de aceite y gripar motor como si ha pasado con la junta original, que me parece un despropósito, un fallo de diseño o obsolescencia programada descarada porque te puede dejar sin coche con 120.000km, una putada en todo caso.
Además, el casquillo ese de aluminio con sus tóricas (que si son de verdad de viton, no se van a ir) está diseñado para solventar el problema que trae el coche de origen con su dichosa junta.
La verdad es que es una chapuza tremenda, rediseñando algo que nunca dió problemas en motores previos. Y si lees por ahí verás que los Giulia/Stelvio tienen el problema de baja presión de aceite. Yo estoy seguro que el problema es el mismo.
Sin duda la pieza que has montado tiene muy buena pinta, ponerla sin duda es algo a valorar.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues tu duda es factible, pero yo la puse porque pienso que entrando ajustada como entra (le dije al mecánico que si al ponerla no quedaba bien ajustada que no la pusiera y pidiera la original), entraba muy ajustada y perfecto al cerrar con la tapa del carter, así que aunque las tóricas se deterioren con el tiempo, el casquillo de aluminio seguirá ahí, entrando parte en el tubo de la bomba y parte en el tubo que va a la alcachofa del fondo del carter, y no creo que pueda a llegar a dejar sin presión de aceite y gripar motor como si ha pasado con la junta original, que me parece un despropósito, un fallo de diseño o obsolescencia programada descarada porque te puede dejar sin coche con 120.000km, una putada en todo caso.
Además, el casquillo ese de aluminio con sus tóricas (que si son de verdad de viton, no se van a ir) está diseñado para solventar el problema que trae el coche de origen con su dichosa junta.
Una pregunta, la pieza de aluminio se monta junta a la junta original o se monta una en lugar de la otra?
 

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, la pieza de aluminio se monta junta a la junta original o se monta una en lugar de la otra?
En lugar de la otra, la puedes ver, está más arriba en este hilo.
Hay otra pieza metálica que se monta con la original, para evitar que ésta se deforme, pero la que yo he montado no.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En lugar de la otra, la puedes ver, está más arriba en este hilo.
Hay otra pieza metálica que se monta con la original, para evitar que ésta se deforme, pero la que yo he montado no.
Alfa ha modificado la junta, ahora lleva otra con ranuras, es la que yo montaría definitivamente y la que le voy a poner ahora ya que tengo que cambiar el cárter por haberlo fisurado en un badén.

IMG_2797.md.jpeg
 
Hola buenas a los insignias se le va una junta entre el cárter y el bloque motor y se descarga el aceite por eso os sale los primeros segundos que no tiene presión, yo se la pondría es algo importante y barato, ya e visto alguno que otro con el cigüeñal roto, un saludo
 

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas a los insignias se le va una junta entre el cárter y el bloque motor y se descarga el aceite por eso os sale los primeros segundos que no tiene presión, yo se la pondría es algo importante y barato, ya e visto alguno que otro con el cigüeñal roto, un saludo
A los Insignias que llevan el mismo motor les pasa lo mismo que al 159, de trata del motor 2.0 jtdm 16v aunque Opel los llama 2.0 cDTI, creo
 

redracing

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que es una chapuza tremenda, rediseñando algo que nunca dió problemas en motores previos. Y si lees por ahí verás que los Giulia/Stelvio tienen el problema de baja presión de aceite. Yo estoy seguro que el problema es el mismo.
Sin duda la pieza que has montado tiene muy buena pinta, ponerla sin duda es algo a valorar.
Yo dejé está semana el bravo 1.6 Multijet de mi pareja para distribución y cambiar este retén. Estaba duro y cedido pero ninguna grieta y le montaron el elring.

Sobre el 2.2 de giulia y stelvio....si, mismo problema.

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A los Insignias que llevan el mismo motor les pasa lo mismo que al 159, de trata del motor 2.0 jtdm 16v aunque Opel los llama 2.0 cDTI, creo

Si, así es.

Salu2
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfa ha modificado la junta, ahora lleva otra con ranuras, es la que yo montaría definitivamente y la que le voy a poner ahora ya que tengo que cambiar el cárter por haberlo fisurado en un badén.

IMG_2797.md.jpeg
Sería interesante poder saber a partir de qué MY tanto de Giulia como de Stelvio llevan la junta modificada.
 
Arriba